Venga, ya he llegado a casa (ducha, comida...
), y éstas son mis impresiones totales.
Sobre la organización, antes de nada, un 9, porque la zona de acampada está perfectamente acondicionada, el primer día (el resto no sé) había agua caliente, y los servicios nunca están limpios pero eso no se puede solucionar si metes a tanta gente en un festival...además, para cagar estaba la cervecería de al lado, que además tenía unos precios más o menos asequibles. Dentro, lo mismo: más y mejor hostelería que otros años, precios rozando lo abusivo, pero no. 5€ por un kebab creo que es razonable.
Sobre los shows...
Del primer día:
Volbeat: no me esperaba nada y me gustaron bastante. Todavía, no obstante, tenía los oídos muy frescos y eso ayuda.
Skunk Anansie: la polla, Skin es genial y tocaron muchos temazos. La gente, dentro de lo que cabe, bastante entregada y más gente de lo que me esperaba para un grupo del que pensaba que nadie conocía nada, y mira, tenía algunos fans por ahí.
Bullet for my valetine: grupo idóneo para aprovechar e ir al baño o debatir con los amigos sobre por qué un grupo así tiene tanto seguidor quinceañero.
A Rise Against no los vi apenas, pero es que no me gusta, en general, su música, salvo su último disco, y la cosa prometía tener muchos empujones. Slayer también me los perdí pero creo que definitivamente no son para mí.
RAMMSTEIN: suelo criticar a los grupos que basan sus conciertos en fuegos artificiales (como Kiss), pero esto fue mucho mucho más, un auténtico espectáculo audiovisual, fuego, luces, "violencia y sexo"...en fin, apabullante. Y tocaron casi todo el último disco, que es una pasada, así que de puta madre. Uno de los triunfadores del festival.
Segundo día:
Cápsula: argentinos rockeros clásicos pero sin mucho más fuelle.
Wild Beasts: indie del más típico, tenían lo malo de Arcade Fire, menos lo bueno (instrumentación, algunos cambios, intensidades).
Gomez: más indie.
Biffy Clyro: me gustaron bastante menos que en estudio, los matices buenos se apreciaban peor, y el rollo que llevan sobre el escenario tampoco me gusta.
Coheed and Cambria: como dice Josetxu, fueron mejorando con las canciones (empezaron con dos nuevas y se notó), pero el sonido, al menos en primera fila, no era muy bueno, la voz y los punteos de guitarra se oían poquito. Un show cortísimo, ojalá vuelvan por su cuenta.
Alice in chains: creo que aburrieron al personal mucho, mucho. A los que les guste supongo que les pareció bueno y tal, pero me pareció una sosez infumable. Una tras otra.
Pearl Jam: me quedé un par de canciones y nada más. No es mi estilo de música...supongo que la gente en las primeras filas disfrutó más, pero yo ya teníua mucho sueño y me tenía que preparar para el mejor de los 3 días.
Eraso: incorporación de última hora que no tuvo mayor repercusión, poca gente y muy muy pocos entusiasmados.
The Maccabees: lo mismo que he dicho sobre Gomez y Wild Beasts.
Los Campesinos: una PUTA MIERDA. No entro en detalles que me enciendo.
TSOOL: buen concierto, consiguieron animar muy bien a la peña, el cantante lo dio todo y se les nota una consistencia suficiente como para triunfar un poco más de lo que lo hacen...Tienen una presencia genial.
MANIC STREET PREACHERS: Buff, qué conciertazo, disfruté como un niño, un set list perfecto pero cortísimo (una hora y diez), es increíble el vozarrón que tiene el cantante. Decían que sonaban flojos en directo, pero con el apoyo de la segunda guitarra y el teclado eso sonaba a pura crema.
FAITH NO MORE: Otro conciertazo, pero más estresante por los empujones. Un set list bastante extraño, casi nada del TRT y AD, la mayoría de los dos últimos, más algunas baladas que supongo que eran versiones, más la de Pokerface...me quedé con ganas de más clásicos, pero bueno. La banda de putísima madre, y Patton, pues eso, es El Showman: hizo todo y más, tiene la voz perfecta y todas las tonterías que hace quedan de maravilla. Viniendo de él, hasta queda perfecto que diga "hola España, un saludo al nuevo Rey de España...Carles Puyol!"
.
En definitiva, demasiados grupos muy diferentes entre sí, un "Frankenstein" de festival, pero con algunos buenos momentos sobre todo el primer y tercer día...
Saludos!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r