+14
Ritchie
Victor
dallaszafando
AORRADOR
YIUROP
Zep
Espartaco
jarryguo
Znuff
caido en little big horn
XaviFCB
lamotta
PeterGriffin
Paul McCartney
18 participantes
El poeta español: Joaquín Sabina
Paul McCartney- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°1
El poeta español: Joaquín Sabina
Recuerdo del primer mensaje :
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°26
Re: El poeta español: Joaquín Sabina
Pues Yurop, tú que tienes buen criterio, escúchate alguna cosilla más, porque esa no es ni de las mejores...
dallaszafando- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°27
sabina tubo su inspiracion en su momentom a dia de hoy todos los excesos le pasan factura, en su dia la musica q acompañaba a las canciones era decente, rock , pop, blues etc hoy en dia su musica es un verdadero peñazo, aunque las letras sean buenas , es soporifero... tengo bastantes discos del sabina pero de los ultimos ni uno, me quede en el fisica y quimica para atras , cualquiera os podria gustar , pero de ahi palante el fallo esta en lo monotono de la musica que lo acompaña, una pena
la voz de cazalla es inevitable, por la edad y por la cantidad de porros+ whiskys q se ha metido
la voz de cazalla es inevitable, por la edad y por la cantidad de porros+ whiskys q se ha metido
Victor- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°28
A mi ni me gusta ni me parece un poeta, las opiniones en su favor me parecen respetables y me parece al menos un cantautor diferente a lo que se suele estilar por España o latinoamerica, pero también se podría meter en este saco a gente como Andrés Calamaro o Lichis de la cabra mecánica, tembién es cierto que mis gustos van más en la onda de los cantautores estadounidenses como Tom Petty o Dylan.
- Mensaje n°29
Victor escribió:A mi ni me gusta ni me parece un poeta, las opiniones en su favor me parecen respetables y me parece al menos un cantautor diferente a lo que se suele estilar por España o latinoamerica, pero también se podría meter en este saco a gente como Andrés Calamaro o Lichis de la cabra mecánica, tembién es cierto que mis gustos van más en la onda de los cantautores estadounidenses como Tom Petty o Dylan.
Eso son palabras mayores.
- Mensaje n°30
dallaszafando escribió:sabina tubo su inspiracion en su momentom a dia de hoy todos los excesos le pasan factura, en su dia la musica q acompañaba a las canciones era decente, rock , pop, blues etc hoy en dia su musica es un verdadero peñazo, aunque las letras sean buenas , es soporifero... tengo bastantes discos del sabina pero de los ultimos ni uno, me quede en el fisica y quimica para atras , cualquiera os podria gustar , pero de ahi palante el fallo esta en lo monotono de la musica que lo acompaña, una pena
Pues creo que su obra maestra vino con el siguiente, 19 días y 500 noches, variadísimo de estilos. En el último par de cd's también tiene diversidad, algunos buenos rocanroles (como Crisis, del último disco, y de rabiosa actualidad).
Saludos
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°31
PeterGriffin escribió:Paul McCartney escribió:PeterGriffin escribió:Ya se le llama poeta a cualquiera
No me jodas, te puede gustar o no, pero éste es uno de los más grandes artistas de la historia de España y Física y Química un auténtico discazo.
Eso será en tu opinión, para mí es un auténtico jilipollas.
No es un gilipollas.
Es un PEDAZO DE GILIPOLLAS.
A ver si se jubila ya de una puta vez, y deja de dar la matraca, que ya está bien de ir de supuesto "enrollao" por la vida.
Menudo imbécil.
- Mensaje n°32
Ritchie, creo que, visto que aquí hay más de un aficionado a su música, te cortases un poco, ¿no? Evidentemente que este es un foro libre y tal, pero creo que ya ha quedado clara la posición de cada uno, no sé...
A parte de eso, no sé qué tiene que ver que vaya de enrollao y que se jubile.
Mañana lo veo en el Palacio de los Deportes, a ver qué tal anda de edad.
- Mensaje n°33
lamotta escribió:Ritchie, creo que, visto que aquí hay más de un aficionado a su música, te cortases un poco, ¿no? Evidentemente que este es un foro libre y tal, pero creo que ya ha quedado clara la posición de cada uno, no sé...
Un tío que le tira un vaso a la cabeza de un amigo mío cuando fue a pedirle un autógrafo no es más que eso, un imbécil. Luego va de "colega" y de "enrollao".
Y creo que en el hilo también ha quedado claro que somos bastantes los que estamos hasta los cojones de que a este señor se le trate en este país con la vehemencia con la que se le trata.
Parece que todo lo que hace Sabina va a Misa, y yo, particularmente, estoy harto de este señor. Por eso, a ver si hay suerte, y se jubila de una puta vez.
Siento la saña, y respeto al máximo a los que os gusta este tipejo. Pero yo, particularmente, muy particularmente, no puedo con él ni con su supuesta puta poesía.
Que se la meta en el culo.
- Mensaje n°34
Bueno, evidentemente estás en tu derecho de opinar así, no es tanto que a él le moleste (que no leerá el foro), sino a los foreros. Y alguien podría decir, "si le molesta a algún forero es su problema", y en realidad sería verdad, pero creo que tenemos cierto nivel de saber estar que puede hacernos empatizar con el resto de foreros y entender que, si algo molesta, a lo mejor no cuesta demasiado no decirlo.
Por lo demás, Sabina no me cae precisamente bien .
Un saludo
Un saludo
- Mensaje n°35
lamotta escribió:Bueno, evidentemente estás en tu derecho de opinar así, no es tanto que a él le moleste (que no leerá el foro), sino a los foreros. Y alguien podría decir, "si le molesta a algún forero es su problema", y en realidad sería verdad, pero creo que tenemos cierto nivel de saber estar que puede hacernos empatizar con el resto de foreros y entender que, si algo molesta, a lo mejor no cuesta demasiado no decirlo.
Un saludo
Pues disculpadme por el tono empleado, pero lo mío con este tío va más allá del terreno musical...
Y, musicalmente, hay dos o tres engendros con los que me disparo. Y éste es uno de ellos.
Intentaré sujetarme cuando salgan a relucir los otros dos.
- Mensaje n°36
Pero di cuáles son, joder, para saber a cuál debes odiar más
- Mensaje n°37
A mí no me molesta en absoluto, cada uno que opine lo que quiera que para algo estamos en un país libre, no me importa lo que haga Sabina, no lo conozco, nunca me importó una mierda lo que hicieran los músicos, me importa la música que hacen, nada más.
- Mensaje n°38
Entonces aprovecharé para cagarme en los mierdosos de Muse y en los gilipollas de Oasis
- Mensaje n°39
De Oasis tiene un pase pero de Muse , de ti no me lo esperaba.
- Mensaje n°40
Me parecen bastante del montón, no puedo evitarlo . Pero los Beatles son casi tan buenos como Queen
- Mensaje n°41
lamotta escribió:Me parecen bastante del montón, no puedo evitarlo . Pero los Beatles son casi tan buenos como Queen
Superiores, amigo mío. Igual que Pink Floyd. Pero Queen son de los más grandes, qué duda cabe.
PANTERA- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°42
Me parece, una full de Estambull...un crítico sin objetividad, sólo se basa en los defectos de los de más (como si él no tuviera...jojojojorrr),sin ningún reconocimiento obvio de un artista.
Y terminaré con una soez...Para él:
Para poeta, mi bragueta...
P.D:Y son las 8:03
viejoaorero- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°43
No lo juzgo como persona, pues no lo conozco lo suficiente como para eso, pero me parece de hipócritas lo de algunos, que se meten con éste señor, y luego adoran al sujeto que hace de vocalista en "Guns & Roses"...
Pues a mi me gusta, pero sólo en los temas roquerillos, los borda, los lentos no los soporto.
Estos me parecen muy buenos temas de rock:
https://www.youtube.com/watch?v=Sh3QcABTWmw&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Y6ZuGI1jgfs
https://www.youtube.com/watch?v=AEaMTK40rcQ
https://www.youtube.com/watch?v=xWmtUgHskpw
Y éste siempre me pareció que lleva un aire muy AOR lentito, en las teclas y esos solos de guitarra que tiene por ahí se nota:
https://www.youtube.com/watch?v=DOD1ewcKChc
Y ésta no es suya, la canta a dúo, pero me parece una maravilla de tema, con un estribillo que me pone la piel de gallina:
https://www.youtube.com/watch?v=YNIyEe_OZr4
Y ésta que compuso para "La orquesta Mondragón", que siempre me pareción un tema brillantísimo:
https://www.youtube.com/watch?v=4KcHoXLll48
Pues a mi me gusta, pero sólo en los temas roquerillos, los borda, los lentos no los soporto.
Estos me parecen muy buenos temas de rock:
https://www.youtube.com/watch?v=Sh3QcABTWmw&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=Y6ZuGI1jgfs
https://www.youtube.com/watch?v=AEaMTK40rcQ
https://www.youtube.com/watch?v=xWmtUgHskpw
Y éste siempre me pareció que lleva un aire muy AOR lentito, en las teclas y esos solos de guitarra que tiene por ahí se nota:
https://www.youtube.com/watch?v=DOD1ewcKChc
Y ésta no es suya, la canta a dúo, pero me parece una maravilla de tema, con un estribillo que me pone la piel de gallina:
https://www.youtube.com/watch?v=YNIyEe_OZr4
Y ésta que compuso para "La orquesta Mondragón", que siempre me pareción un tema brillantísimo:
https://www.youtube.com/watch?v=4KcHoXLll48
- Mensaje n°44
PANTERA escribió:Me parece, una full de Estambull...un crítico sin objetividad, sólo se basa en los defectos de los de más (como si él no tuviera...jojojojorrr),sin ningún reconocimiento obvio de un artista.
no sé de dónde sacas que sólo se basa en los defectos de los demás, y no sé qué quieres decir con lo del reconocimiento obvio de artista. Y la objetividad es contraria a la poesía, por cierto.
El martes no estuvo nada mal en madrid, por cierto, aunque la organización fue españolamente nefasta y el concierto empezó cuando aún quedaba gente fuera, clásicos de toda la vida y futuros clásicos del nuevo disco que a la gente enfrió un poco pero que a mí me gustó bastante. Aunque las otras tres veces que lo he visto, mejor
- Mensaje n°45
lamotta escribió:PANTERA escribió:Me parece, una full de Estambull...un crítico sin objetividad, sólo se basa en los defectos de los de más (como si él no tuviera...jojojojorrr),sin ningún reconocimiento obvio de un artista.
no sé de dónde sacas que sólo se basa en los defectos de los demás, y no sé qué quieres decir con lo del reconocimiento obvio de artista. Y la objetividad es contraria a la poesía, por cierto.
El martes no estuvo nada mal en madrid, por cierto, aunque la organización fue españolamente nefasta y el concierto empezó cuando aún quedaba gente fuera, clásicos de toda la vida y futuros clásicos del nuevo disco que a la gente enfrió un poco pero que a mí me gustó bastante. Aunque las otras tres veces que lo he visto, mejor
Lo saco de mi opinión con respecto ha habladurias y mala sangre que ha creado en otros artistas (puede ser envidia? competitivad??, no se...) pero así es, así lo veo y así lo afirmo. Está endiosado, por meterse unas rayas?? por ver la vida a su manera? eso se llama personalidad, pero como artista deja mucho que desear... y en mi opinión como persona también.
NO SABE LO QUE ES CANTAR.
Pues quiero decir que en vez de reconocer un reconocimiento artístico de alguien por ej, que ha sido un genio, se basa en su aspecto para dañar... y reirse... (totalmente deteriorado, está claro) a eso me refiero (ej, MICHAEL JACkSON) .
HABLÓ, EL GUAPO.
No es objetivo con este tipo de cosas para nada y lo de poeta, es un insulto a la poesía de verdad.
- Mensaje n°46
Está claro que no llegaremos al consenso, pero su fama viene de mucho más que de meterse rayas. Éstas vinieron en los ochenta, y él ya venía pisando fuerte desde un poco antes.
Dices que no sabe lo que es cantar, y obviamente él no es cantante...eso sí, curiosamente (lo digo como curiosidad, de veras), en el concierto del martes cantó perfectamente todo, no desafina nunca...
Puede que se meta con el aspecto en algunas ocasiones, pero hay otras tantas en las que se dedica a "hablar bien". Sin ir más lejos, tienes dos en el último disco (menos dos alas, dedicado a Ángel Gonzáles, y violetas para violeta, dedicado a Violeta Parra). Y por supuesto no son las únicas.
Lo último lo obvio porque no es propiamente un argumento, Sabina conoce a la perfección la forma de hacer poesía y, de hecho, la hace, usando métricas clásicas o estructuras ya conocidas...eso, evidentemente, no lo hace poesía, pero ya entraríamos en el terreno subjetivo. Para Béquer poesía eres tú, pero para mí es Sabina .
Un saludo, y sin acritud ninguna!
Dices que no sabe lo que es cantar, y obviamente él no es cantante...eso sí, curiosamente (lo digo como curiosidad, de veras), en el concierto del martes cantó perfectamente todo, no desafina nunca...
Puede que se meta con el aspecto en algunas ocasiones, pero hay otras tantas en las que se dedica a "hablar bien". Sin ir más lejos, tienes dos en el último disco (menos dos alas, dedicado a Ángel Gonzáles, y violetas para violeta, dedicado a Violeta Parra). Y por supuesto no son las únicas.
Lo último lo obvio porque no es propiamente un argumento, Sabina conoce a la perfección la forma de hacer poesía y, de hecho, la hace, usando métricas clásicas o estructuras ya conocidas...eso, evidentemente, no lo hace poesía, pero ya entraríamos en el terreno subjetivo. Para Béquer poesía eres tú, pero para mí es Sabina .
- Mensaje n°47
qued
lamotta escribió:Está claro que no llegaremos al consenso, pero su fama viene de mucho más que de meterse rayas. Éstas vinieron en los ochenta, y él ya venía pisando fuerte desde un poco antes.
Por supuesto, tu tienes tu opinión y yo la mía y lo agustito que nos hemos quedado exponiéndolas qué??
tony- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°48
No tengo ningún disco suyo, no le sigo. Pero vaya, he escuchado varios temas suyos en la radio y me parece un estupendo letrista. Así que, aunque solo sea por eso (que no es poco), mis respetos para él.
Luego, como persona, pues no lo sé, talvez sea un gilipollas como alguno indicais. Pero la experiencia nos dice que en el mundo del ROCK los hay por doquier...así que vosotros mismos .
Luego, como persona, pues no lo sé, talvez sea un gilipollas como alguno indicais. Pero la experiencia nos dice que en el mundo del ROCK los hay por doquier...así que vosotros mismos .
ManuCar- Fallen Angel
- Mensaje n°49
Mucho critiqueo y odio veo por aqui hacia este artistazo y (como bien dice el título del topic) poeta español.
Escuchad cualquiera de sus primeros discos con VICEVERSA y vereis que no todo son temas flamenqueros como el 19 dias y 500 noches, ni con la voz tan cascada.
Es el poeta que habla de la noche madrileña como nadie, de la soledad, del romanticismo, un crooner y un poeta de los pies a la cabeza.
Lo dicho: olvidad sus últimos discos y escuchad sus primeros discos!!!
ARRIBA SABINA!!
Escuchad cualquiera de sus primeros discos con VICEVERSA y vereis que no todo son temas flamenqueros como el 19 dias y 500 noches, ni con la voz tan cascada.
Es el poeta que habla de la noche madrileña como nadie, de la soledad, del romanticismo, un crooner y un poeta de los pies a la cabeza.
Lo dicho: olvidad sus últimos discos y escuchad sus primeros discos!!!
ARRIBA SABINA!!
- Mensaje n°50
Sí, gran artista. Pero es UN GILIPOLLAS. Y de izquierdas, poco. Y putero y taurino.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r