#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+2
Espartaco
Harpo
6 participantes

El Fantasma de la Ópera; versiones

Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Pez

El Fantasma de la Ópera; versiones Empty El Fantasma de la Ópera; versiones

Mensaje por Harpo Mar 24 Nov 2009, 14:14

Bueno, pues andaba yo con la mosca, porque hace unos días un colega me pidió que le pasara la de "El fantasma del paraíso" de Brian de Palma, y recordando cómo, de pequeño, fue una de esas películas que se te graban, he estado investigando y bueno, hay como unas diez versiones; supongo que todas no las habréis visto, pero seguro que más de una sí;

Así a bote pronto, las más famosas son éstas:

- La de Lon Chaney, de 1925; Chaney era el actor, no el director, pero es que Chaney fue apodado "el hombre de las mil caras", lo cual dio pie a una peli sobre él con ese nombre, a cargo del enorme James Cagney.

- La de 1943, a cargo de un tal Arthur Lubin, y que no es la que yo recuerdo, con Claude Rains como protagonista.

- La de 1962, de la Hammer, que creo que debió ser la que ví;

- Si se puede considerar así, la de Brian de Palma; aunque es un musical, más que otra cosa; eso es verdad.

- Por lo visto, en los 80 hubo otra versión, con Robert Englund como protagonista. No la conozco.

- Darío Argento dirigió la suya en 1998, aunque tampoco he tenido la oportunidad de verla, y ésta es posible que sí me gustase; alguien la ha visto?

- La última, la adaptación del musical de Lloyd Webber, que, a tenor de las críticas, se asemeja bastante a "Moulin Rouge" lo cual me tira mucho para atrás.

En fin, voy a ver si "localizo" la de la Hammer...
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

El Fantasma de la Ópera; versiones Empty Re: El Fantasma de la Ópera; versiones

Mensaje por Espartaco Mar 24 Nov 2009, 14:36

Harpo escribió:

- Por lo visto, en los 80 hubo otra versión, con Robert Englund como protagonista. No la conozco.

PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Mar 24 Nov 2009, 14:52

Tengo en DVD la de 1925 y la de 1943 y ambas son muy recomendables.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Mar 24 Nov 2009, 18:16

El visto la Rupert Julian (1925), la de Chaney, con la orquesta del liceo y con una soprano en vivo en los momentos de ópera, hace dos o tres veranos, en el cine al aire libre en el castillo de montjuïc: ¡¡indescriptible!!

También he visto la friki-revisitación de De Palma, si es que se le puede llamar versión como tu apuntabas, y me gustó bastante, vale la pena, es más bien una especie de ópera rock friki

Saludos!
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por PANTERA Mar 24 Nov 2009, 19:18

Yo he visto esta versión, y fue una pasada... me gustó muchíiisimo.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo Miér 25 Nov 2009, 19:02

Joder, esto se llama variedad;

Bueno, ayer volví a ver la de Chaney y desde luego tiene que ser espectacular verla como lo hiciste, Zep! Suelen hacer eso con más pelis mudas o fue un caso particular?

Así que hoy me toca ver la del 43, a ver;

Las otras pues si tengo manera de conseguirlas ya las veré, poco a poco.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Miér 25 Nov 2009, 19:27

Harpo escribió:

Bueno, ayer volví a ver la de Chaney y desde luego tiene que ser espectacular verla como lo hiciste, Zep! Suelen hacer eso con más pelis mudas o fue un caso particular?

Cada verano hacen cine al aire libre en montjuic y una de las pelis que ponen es siempre muda con orquesta. Este año fue el hombre mosca pero no pude ir, pero creo que era algo más reducido. Lo monta una asociación y la programación es muy buena. En la filmoteca suelen ser simplemente con un pianista, pero sólo lo hacen algunas veces. Con una orquesta sinfónica entera y con soprano sólo he visto esa y en ese lugar. En otra ocasión vi El hombre de la cámara de Vertov en una sala con una adaptación jazzística que había hecho un grupo muy bueno llamado jazz el destripador y tb moló mucho. En verano en las golondrinas (los barquitos que van por el puerto en BCN) por la noche ponen slapstick en proyector de 16mm con pianista, ahí más que nada lo que mola es el recorrido por la costa de noche viendo la ciudad y las pelis tomando una copita (es realmente caro, pero tenemos "enchufe" e incluso nos dan entradas para hacer un concurso). Pero vamos, como lo de la orquesta del liceo no lo había visto nunca, y sólo costaba 4 euros, ya te puedes imaginar que el escenario es inmenso y el lugar es muy guapo, es un espacio muy amplio (la esplanada del castillo de montjuic) y cada año suben muchas personas cada uno de los días que ponen cine, puedes cenar allí en plan picnic, con lo que te traes de casa (algunos se traen hasta su botellita de vino y sus copas, jeje). Esa fue una gran experiencia pq me esperaba una orquesta pero no el tinglado que tenían montado, estaba muy currado y cuando salía la soprano era brutal. En verano la sesiones de cine allá son una propuesta guapa, aunque haya muchísima gente, normalmente jóvenes y, como de costumbre, también muchos guiris, aunque en este caso no son tan de cámara de fotos, chanclas con calcetines y piel rojo gamba, jeje...

Bueno, a seguir con tu idea de ver todas las versiones de EL FANSTASMA DE LA ÓPERA. A disfrutar, saludos!

Y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, no es así?, jeje.. Siempre es bueno un video de los Maiden en directo y más con Di'Anno, que no hay tantos..

Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Harpo Jue 26 Nov 2009, 12:36

jajaja, muy apropiados los maiden!
    Pues qué bien os lo montáis, colega; yo en Zaragoza ya asistí a algún cine al aire libre, lo solían hacer los viernes de verano cuando la ciudad quedaba desierta, entre la catedral de La Seo y el Arco del Deán, uno de los sitios más bonitos de Zaragoza, pero hace años que no sé si sigue haciendo. Pero vamos, al lado de lo que me cuentas, una putha mierda!
    En fin, en cuanto a las pelis, pues bueno, ayer ví la del 43, que es bastante diferente. En esta ocasión el monstruo es un violinista de la orquesta de la ópera, a quien unos editores musicales desfiguran con ácido, además de robarle el manuscrito del concierto que le ha costado años componer y con el que espera seguir pagando las clases de canto de su amor platónico; en fin, todo un giro a la historia original, aunque, en mi opinión, no mejor que aquélla.
    Schon75
    Schon75
    Fallen Angel

Mensaje por Schon75 Sáb 28 Nov 2009, 16:39

PANTERA escribió:

Yo he visto esta versión, y fue una pasada... me gustó muchíiisimo.
    Yo vi esta (Joel Schumacher ) en el cine y me encanto, en cuanto pude pille la edicion especial en dvd.
    La de Dario Argento esta bastante bien y solo por ver a Asia Argento ya vale la pena.
    Y el musical lo vi en una de las ultimas representaciones y flipe en colores.
    Schon75
    Schon75
    Fallen Angel

Mensaje por Schon75 Sáb 28 Nov 2009, 16:42

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado