Bueno, pues andaba yo con la mosca, porque hace unos días un colega me pidió que le pasara la de "El fantasma del paraíso" de Brian de Palma, y recordando cómo, de pequeño, fue una de esas películas que se te graban, he estado investigando y bueno, hay como unas diez versiones; supongo que todas no las habréis visto, pero seguro que más de una sí;
Así a bote pronto, las más famosas son éstas:
- La de Lon Chaney, de 1925; Chaney era el actor, no el director, pero es que Chaney fue apodado "el hombre de las mil caras", lo cual dio pie a una peli sobre él con ese nombre, a cargo del enorme James Cagney.
- La de 1943, a cargo de un tal Arthur Lubin, y que no es la que yo recuerdo, con Claude Rains como protagonista.
- La de 1962, de la Hammer, que creo que debió ser la que ví;
- Si se puede considerar así, la de Brian de Palma; aunque es un musical, más que otra cosa; eso es verdad.
- Por lo visto, en los 80 hubo otra versión, con Robert Englund como protagonista. No la conozco.
- Darío Argento dirigió la suya en 1998, aunque tampoco he tenido la oportunidad de verla, y ésta es posible que sí me gustase; alguien la ha visto?
- La última, la adaptación del musical de Lloyd Webber, que, a tenor de las críticas, se asemeja bastante a "Moulin Rouge" lo cual me tira mucho para atrás.
En fin, voy a ver si "localizo" la de la Hammer...
Así a bote pronto, las más famosas son éstas:
- La de Lon Chaney, de 1925; Chaney era el actor, no el director, pero es que Chaney fue apodado "el hombre de las mil caras", lo cual dio pie a una peli sobre él con ese nombre, a cargo del enorme James Cagney.
- La de 1943, a cargo de un tal Arthur Lubin, y que no es la que yo recuerdo, con Claude Rains como protagonista.
- La de 1962, de la Hammer, que creo que debió ser la que ví;
- Si se puede considerar así, la de Brian de Palma; aunque es un musical, más que otra cosa; eso es verdad.
- Por lo visto, en los 80 hubo otra versión, con Robert Englund como protagonista. No la conozco.
- Darío Argento dirigió la suya en 1998, aunque tampoco he tenido la oportunidad de verla, y ésta es posible que sí me gustase; alguien la ha visto?
- La última, la adaptación del musical de Lloyd Webber, que, a tenor de las críticas, se asemeja bastante a "Moulin Rouge" lo cual me tira mucho para atrás.
En fin, voy a ver si "localizo" la de la Hammer...
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r