por paulino Miér 31 Ago 2011, 12:33
Interesante pregunta. Lo mejor de ambos mundos.
- Matthias Jabs: Hasta WWL para mí era uno de los guitarristas con MEJOR SONIDO que había escuchado nunca, amén de su técnica y feeling tocando (solo de No One Like You del WWL por ejemplo). Sin él, obviamente, Scorpions jamás habrían grabado Blackout o Love At First Sting (disco que considero el mejor que he escuchado en toda mi vida, con este disco los conocí y el sonido de la guitarra era y es BRUTAL).
Sin embargo, desde el Savage Amusement (otro gran disco) hasta el día de hoy esa garra en su sonido se ha acaramelizado hasta límites sonrojantes. De tal modo que puedo decir (es mi opinión) que hoy día es el guitarrista más acomodado y aburguesado que concozco, y mira que me duele, porque lo admiré mucho en el pasado. Que alguien me diga una sola interpretación de este elemento a día de hoy con la fuerza y potencia de Love Drive, Animal Magnetisn, Blackout o LAFS..
- Uli Roth: Este artista es un genio, tal vez uno de los más infravalorados que concozco. Es original (más allá de su influencia Hendrix), creativo, bastante virtuoso para su época (hoy día hay 200 tíos con más técnica que Eddie Van Halen.. ¡ pero es que es el que se la enseño a todos! ), siempre explorando nuevas posibilidades artísticas (inventó una guitarra con más trastes de lo normal para emular las sonoridades del violín), toca la guitarra, bajo, violín, piano, en fín..
Los discos de los setenta de Scorpions hablan por sí solos, Fly To The Rainbow me vuelve loco, con canciones como Driftin Sun o ese grandísimo solo en This Is My Song. Pero In Trance, Virgin Killer o TBF tamién los considero obras maestras.
Y en solitario ni te cuento. Toca rock, Hendrix (nunca ha ocultado su fascinación por él), toca clásica, la mezcla con el rock... Olvidaros de los discos de orquestas de Metallica o Purple y escuchad Prologue To The Symphonic Legends de Sky Of Avalon, y ya me contáis.
Encima el tío debe ser un excéntrico total. Lleva años componiendo Requiem For An Angel, una composición de música clásica (de su particular visión de la música clásica, nueva y original) en homenaje a su difunta pareja Mónica Danneman, desde el año 1996. De los pocos fragmentos que he podido escuchar os puedo decir que me gusta la música clásica pero jamás había escuchado nada tan bonito...
Vamos que, sintiendolo mucho por Matthias (que no se hubiera dormido en los laureles de sus dineros), mi voto es para Roth.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r