WINGER - KARMA
82/100
GÉNERO: Hard Rock
DISCOGRÁFICA: Frontiers
PRODUCTOR: Kip Winger
COMPONENTES
Kip Winger - Voz y bajo
Reb Beach - Guitarra
John Roth - Guitarra
Rod Morgenstein - Bateria
Cenk Eroglu - Teclado
TRACK LIST
1.Deal With The Devil
2.Stone Cold Killer
3.Big World Away
4.Come A Little Closer
5.Pull Me Under
6.Supernova
7.Always Within Me
8.Feeding Frenzy
9.After All This Time
10.Witness
Como muchos de sus seguidores, después de su cuarto álbum, no me esperaba mucho de este nuevo disco. Teniendo en cuenta los derroteros más experimentales seguidos por Kip en sus últimos trabajos jamás hubiera esperado un disco tan clásico como este “Karma”. No sé si ha sido la propia compañía discográfica o el propio Reb Beach pero esta vez se han dejado de experimentos para obsequiarnos con una colección de temas llenos de un hard rock muy cañero. A cambio de esta contundencia pueden que hayan sacrificado una mayor variedad entre sus canciones y, si me apuras, menos riqueza musical.
Ya con la primera escucha te das cuenta que estamos ante el típico disco que te explota en la cara de lleno con temas a cual más contundente y llenos de riffs cercanos al heavy. Los primeros tres temas “Deal With The Devil”, “Stone Cold Killer” y “Big World Away” son buena prueba de lo que nos espera, las voz de Kip Winger suena más rabiosa que nunca acompañada por la afilada guitarra de Reb Beach martilleando tus oídos a base de frenéticos riffs. Pero quizás la mayor virtud de este trabajo no sea demostrarnos lo buenos que son haciendo hard rock sino que además son capaces de sonar actuales sin por ello perder muchos de los ingredientes que hicieron grande a Winger en los 80.
Siguiendo con los temas a partir de las primeras descargas se intercalan canciones que suenan claramente como una continuación a ese gran disco editado en 1993 como es “Pull” (“Come a Little Closer”, “Always Within Me” y “Pull Me Under”) con trallazos tan cañeros como “Feeding Frenzy” o “Supernova”.
Sin embargo, llegados a este punto y después de varias escuchas empiezo a echar de menos dos elementos imprescindibles que si aparecían en su famosa primera trilogía. En primer lugar, no aparecen esos puentes instrumentales que tenían muchos de los temas de los primeros discos en temas como por ejemplo los archiconocidos “Headed for a Heartbreak”, “Rainbow in the Rose” o “In the Heart of the Young”. De hecho es curioso que la mayoría de los temas de este Karma apenas pasan de los 3 minutos de duración. Y en segundo lugar para mi la gran carencia de este trabajo, las baladas, que curiosamente están ubicadas las dos al final del disco. No es que sean malos temas pero tanto “After All These Years” como la bluesera “Witness” están años luz las mega baladas “Without The night”, “Miles away” o “Spell I Under” , aun reconociendo que precisamente es en estos dos temas donde Reb Beach se sale materialmente con su trabajo de guitarra.
En definitiva, estamos ante un gran regalo para todos los fans de la banda y del hard rock en general y sin duda uno de los mejores discos de este 2009. Ahora sí que podemos decir que Winger realmente han vuelto.
Autor: Pacopuma
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r