#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+18
cover
Robert
Espartaco
RockStar
Ritchie
dallaszafando
kiquerocks
pezchocho
FJ
Trickfew
trying to understand
caido en little big horn
B.J.Stanley
fabiolione
XaviFCB
PeterGriffin
Zep
viejoaorero
22 participantes

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    avatar
    viejoaorero
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 1199
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : El mundo

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por viejoaorero Dom 15 Nov 2009, 22:56

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Totok







    Una de las joyas del AOR y Westcoast de todos los tiempos, el disco que llevó aún más a la fama a TOTO, que hizo aún más grandes a cada uno de los miembros de la banda, a los probablemente mejores músicos de estudio americanos. El disco de AOR con más reconocimiento en los Grammys de la historia, con 5 premios en la celebración del año 1983.



    .Productor del año: TOTO
    .Mejor grabación del año: TOTO - Rosanna
    .Album del año: TOTO - IV
    .Mejor arreglo instrumental para acompañamiento vocal: TOTO - Rosanna
    .Mejor arreglo para dos o más voces: TOTO – Rosanna

    Aquí vemos como suben varias veces, David Paich, Jeff Porcaro, Steve Lukather, Bobby Kimball, Steve Porcaro, David Hungate y Michael Porcaro.

    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por B.J.Stanley Dom 15 Nov 2009, 23:54

    Gran disco, como toda su discografía.
    Con auténticos clásicos, como Rosana, I Won't Hold You Back, Afraid Of Love o Africa.

    El disco que lanzó a la fama a esta superbanda de maestros.

    Aunque no es el disco que más me gusta de ellos.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por XaviFCB Dom 15 Nov 2009, 23:55

    viejoaorero cuales son tus tres discos favoritos de Toto?
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Nov 2009, 00:06

    Un disco aborrecible. Por muchos gramys que ganasen a mi me parece una tortura. Soso, sin guitarras...prefiero sus tres primeras obras. Pero para gustos hicieron los colores o eso dicen.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por trying to understand Lun 16 Nov 2009, 00:18

    El mejor grupo de la historia, monstruosos, inconmensurables y brutales.

    Éste me parece un gran disco pero prefiero "The 7th one", "Farenheit", "Isolation", "Turn back" y "Kingdom of desire".

    Toto son mas grandes que la vida.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Nov 2009, 00:19

    trying to understand escribió:El mejor grupo de la historia, monstruosos, inconmensurables y brutales.

    Éste me parece un gran disco pero prefiero "The 7th one", "Farenheit", "Isolation", "Turn back" y "Kingdom of desire".

    Toto son mas grandes que la vida.


    y que la muerte tb TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Icon_razz
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por trying to understand Lun 16 Nov 2009, 00:22

    caido en little big horn escribió:
    trying to understand escribió:El mejor grupo de la historia, monstruosos, inconmensurables y brutales.

    Éste me parece un gran disco pero prefiero "The 7th one", "Farenheit", "Isolation", "Turn back" y "Kingdom of desire".

    Toto son mas grandes que la vida.


    y que la muerte tb TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Icon_razz

    Incluso que Cheap Trick TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Lol TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Icon_wink
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por Trickfew Lun 16 Nov 2009, 00:46

    Un grandisimo disco, lleno de temazos, y que lanzó a la fama a estos musicos de estudio que previamente habian aparecido en los creditos de discos de gente como Quincy Jones, Michael Jackson, Brothers Johnson etc etc etc, Lukather demostró ser un hacha de las seis cuerdas y el resto de la banda tampoco se queda manca especialmente David Paich (aún recuerdo ese "Wait" que co-escribió con Jermaine Jackson y que se incluyó en el Victory de los Jacksons)
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por FJ Lun 16 Nov 2009, 01:17

    Siendo un grandísimo disco, no me parece que Lukather demuestre, precisamente en él, lo buen guitarrista que es. Hace un trabajo muy bueno, pero pienso que ya había demostrado todo lo necesario en los tres anteriores discos, sobre todo en "Hydra".
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por pezchocho Lun 16 Nov 2009, 01:28

    FJ escribió:Siendo un grandísimo disco, no me parece que Lukather demuestre, precisamente en él, lo buen guitarrista que es. Hace un trabajo muy bueno, pero pienso que ya había demostrado todo lo necesario en los tres anteriores discos, sobre todo en "Hydra".

    Bueno, pero es que Toto no solo es Lukather y una guitarra.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por FJ Lun 16 Nov 2009, 01:39

    ¿Me lo dices o me lo cuentas? Por ahí van los tiros de mi comentario, que venía a cuento de lo que decía Trickfew en el suyo anterior. "Toto IV" no es un disco de guitarras, precisamente, aunque las haya y muy buenas, qué duda cabe. Es el disco más elaborado de Toto en su carrera, con un especial énfasis en los arreglos, la producción y los sonidos de todo tipo. Salvo dos o tres canciones, que sí son algo más rockeras, el resto da un protagonismo absoluto a los arreglos y la producción. Sin embargo, los tres primeros discos de Toto sí que tienen un mayor énfasis en las guitarras, aunque eso no significa que los teclados, por ejemplo, queden relegados a un segundo puesto, ni mucho menos, pero yo observo más lucimiento y protagonismo de Lukather en los tres primeros discos.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por pezchocho Lun 16 Nov 2009, 01:45

    FJ escribió:¿Me lo dices o me lo cuentas? Por ahí van los tiros de mi comentario, que venía a cuento de lo que decía Trickfew en el suyo anterior. "Toto IV" no es un disco de guitarras, precisamente, aunque las haya y muy buenas, qué duda cabe. Es el disco más elaborado de Toto en su carrera, con un especial énfasis en los arreglos, la producción y los sonidos de todo tipo. Salvo dos o tres canciones, que sí son algo más rockeras, el resto da un protagonismo absoluto a los arreglos y la producción. Sin embargo, los tres primeros discos de Toto sí que tienen un mayor énfasis en las guitarras, aunque eso no significa que los teclados, por ejemplo, queden relegados a un segundo puesto, ni mucho menos, pero yo observo más lucimiento y protagonismo de Lukather en los tres primeros discos.

    Ah, pensaba que era un comentario neutro tuyo. No sabía que contestabas.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Nov 2009, 01:51

    yo creo que las guitarras están más presentes en discos como el debut o Isolation que es posterior. Con esto no digo que el disco sea peor (a mi no me gusta un pijo) sólo que los anteriores me parecen muy superiores.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por pezchocho Lun 16 Nov 2009, 02:03

    caido en little big horn escribió:yo creo que las guitarras están más presentes en discos como el debut o Isolation que es posterior. Con esto no digo que el disco sea peor (a mi no me gusta un pijo) sólo que los anteriores me parecen muy superiores.

    Entramos en lo mismo de siempre. A mi también me gusta mucho más "Isolation", por ejemplo, pero eso no indica que sea mejor, sino que me gusta más. No me atrevería a decir que es superior a este disco. Se acerca más a mis patrones musicales, que este disco, pero probablemente a un amante del AOR más soft, más puro, más westcoast, este disco sea una delicia.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Nov 2009, 02:09

    pezchocho escribió:
    caido en little big horn escribió:yo creo que las guitarras están más presentes en discos como el debut o Isolation que es posterior. Con esto no digo que el disco sea peor (a mi no me gusta un pijo) sólo que los anteriores me parecen muy superiores.

    Entramos en lo mismo de siempre. A mi también me gusta mucho más "Isolation", por ejemplo, pero eso no indica que sea mejor, sino que me gusta más. No me atrevería a decir que es superior a este disco. Se acerca más a mis patrones musicales, que este disco, pero probablemente a un amante del AOR más soft, más puro, más westcoast, este disco sea una delicia.

    Y es lo que yo digo arriba de tú respuesta, A MI ME GUSTA MÁS por que tiene guitarras y las canciones me parecen mejores. Lo del west coast no lo acabo de ver, por que west coast creo que tb era la música de la costa oeste americana de finales de los 60, y este west coast con el rock tiene poco que ver, por eso IV me aburre soberanamente.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por FJ Lun 16 Nov 2009, 02:11

    Yo, desde la objetividad, no veo a "Isolation" mejor disco que "IV". De hecho yo, siempre desde esa objetividad, veo a "IV" como el mejor disco de Toto, seguido de cerca por el primero. ¿Cuál es el que más me gusta a mí? Pues "Hydra", que para Lukather es un disco menor y muy mejorable.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por caido en little big horn Lun 16 Nov 2009, 02:19

    FJ escribió:Yo, desde la objetividad, no veo a "Isolation" mejor disco que "IV". De hecho yo, siempre desde esa objetividad, veo a "IV" como el mejor disco de Toto, seguido de cerca por el primero. ¿Cuál es el que más me gusta a mí? Pues "Hydra", que para Lukather es un disco menor y muy mejorable.

    pero eso es lo que hablabamos de los gustos ¿es "close to the edge" el mejor disco de Yes? Si, seguramente, pero yo me quedo antes con Fragile y Yes Album.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por FJ Lun 16 Nov 2009, 02:32

    No, yo no hablo de mis gustos. Si hablo de mis gustos, "Hydra" es el disco que más me gusta. Hablo de objetividad y, desde esa perspectiva, teniendo en cuenta aspectos objetivos, "IV" me parece el mejor disco de Toto. ¿Significa eso que estoy ante la verdad incontestable? No. Significa solamente que ésa es la conclusión que yo saco de forma objetiva. Otros podrían sacar otras conclusiones.

    Contenido patrocinado


    TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock. Empty Re: TOTO IV, un clásico en la historia de la música rock.

    Mensaje por Contenido patrocinado