W.E.T - W.E.T
98/100
DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
GÉNERO: MELODIC HARD ROCK
PRODUCTOR: ERIK MARTENSSON
FORMACIÓN
Jeff Scott Soto: Voz
Robban Back: Batería
Erik Martensson: guitarra Rítmica, Teclados, Bajo
Magnus Eriksson: Guitarra Solista
TRACKLIST
Invincible
One love
Brothers in arms
Comes down like rain
Running from the heartache
I´ll be there
Damage is done
Put your money where your mouth is
One day at a time
Just go
My everything
If I fall
De todos los proyectos salidos de la factoría Frontiers (no me cabe duda que W.E.T es uno de ellos) diría que estamos ante el de mayor calidad y que esta vez si han dado en el clavo. Talisman, Work of Art y Eclipse han abanderado el Hard Rock europeo publicando grandes discos y demostrando que un genero tan encasillado y denostado como el Rock Melódico tiene cosas que decir y que todavía hay caminos que explorar. Tomando a un miembro de cada una de estas bandas, Soto de Talisman, Robert Sall de Work of Art y Erik Martensson de Eclipse se han puesto las pilas para crear podríamos definirlo como la piedra angular del Hard de nuevo milenio, un álbum que dentro de unos años será visto como uno de los mejores trabajos de la primera década del 2000.
El disco se abre con “Invincible” de forma calmada para estallar en un mar de melodía que recuerda a la mejor época de Eyes (para mi de las mejores aportaciones de Soto en su carrera junto claro está a Talisman). La canción se funde con “One love” que es una virguería llena de armonías vocales donde Soto se luce de lo lindo. Le sigue “Brothers in arms”, otro de los puntos fuertes del álbum con un estribillo memorable de los que taladran el cerebro. Por ahora el disco roza la perfección. Con “Comes down like rain” ralentizan en una especie de balada llevada por la voz de Soto que va subiendo en intensidad. “Running from the heartache” es un medio tiempo muy aorero que me recuerda por momentos a los temas mas azucarados de Danger Danger. “I´ll be there” sigue los trazos de Eyes con un Soto inmenso. “Damage is done” podría haber sido compuesta en la época dorada de Talisman. “Put your money where your mouth is” comienza con Soto imitando el grito característico de Mr. Coverdale y me parece uno de los temas mas trabajados del álbum con un estribillo muy chulo. En “One day at a time” bajan el tempo recordándome a los Def Leppard de las grandes baladas. “Just go” dibuja un Hard melódico con un colchón de teclados alucinante. “My everything” cabalga de nuevo con sabor a Eyes y finaliza el disco de manera magistral con “If I fall” que lleva una onda Journey total; tanto que me habría jugado una paga a que pertenecería a las canciones que Soto compuso en su breve paso por Journey. Luego mirando los créditos pone que es obra de Erik Martensson, Magnus Henriksson, Robert Sall y Miqael Persson.
En definitiva, W.E.T marcan el camino de por donde debería dirigirse el Rock Melódico en el futuro, que no se construye con otra cosa que no sean canciones memorables con estribillos basados en las raices de los grandes del género.
Autor: Adolfo Torres
W.E.T - W.E.T
95/100
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r