#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+21
Lovedrive
liq
Santi
jose perez
mallorcas rock
Ritchie
Greaser
Albytor
vanway
kiquerocks
MISTREATED1
appetite
Adolfo
bilboker
pacopuma
caido en little big horn
Zep
pezchocho
stanley69
Steve Perry
Znuff
25 participantes

"Chinese Democracy": Año 1

Znuff
    Fallen Angel Gold

"Chinese Democracy": Año 1 Empty "Chinese Democracy": Año 1

Mensaje por Znuff Miér 21 Oct 2009, 22:56

Ahora que falta un mes para "celebrar" el primer aniversario del lanzamiento de "Chinese Democracy" es un buen momento para valorar en frio sus cualidades musicales. Pero antes me gustaria comentar algo: definitivamente Axl Rose vive en Marte. Durante años han corrido rios de tinta sobre el disco, el simpatico Rose lo tenía a huevo para arrasar, ya le habían hecho la promoción gratis ¿Y que hace él? NADA. Ni un video, ni una entrevista seria, ni sale a dejarse la piel para defenderlo. Evidentemente con un panorama así la Democracia China no ha vendido excesivamente bien y nadie habla ya de los nuevos G'N'R, algo impensable hace sólo 12 meses. Y ahora su contenido e intentando abstraerme del cansino debate de que si estos son o no Guns N'Roses creo que es una obra sensacional, con algunos defectos pero de sobresaliente en cualquier caso. En su debe estarían los momentos industriales que quedan un tanto obsoletos y fuera de lugar y canciones como "If The World" o "Sorry" que están muy por debajo de la media. Y en su haber.....todo lo demás. Para empezar la voz de Axl, perfecta de principio a fin, amoldandose con maestría a lo que requiere cada corte o incluso dando en los morros en "This I Love" a todos aquellos que opinan que no es un buen vocalista, sólo le hacen falta los primeros 30 segundos para cerrar bocas. La producción sería otro punto fuerte. Pensareis algunos que tiempo y dinero ha tenido de sobras para que suene el cd de esa forma, ok, de acuerdo pero no me negareis que da gusto oir un trabajo con ese sonido. Y sobre todo y ante todo las canciones. ¿No creeis que en "Catcher In The Rhye", "There Was I Time" o "Prostitute" todo está en su sitio, no sobra nada y que desprenden calidad a borbotones?. ¿Que me decis de las hard rockeras "Better", "Chinese Democracy" o "Shackler's Revenge"? ¿Y "Street Of Dreams"? ¿No está a la altura o incluso por encima de "November Rain"? ¿Y de la grandilocuente "Madagascar"? No sé, creo que son canciones que sólo estan al alcance de un genio, un genio muy bien respaldado (Finck, Buckethead, Freese, Tobias...todos ellos han hecho un trabajo increible y personalmente no echo en falta para nada a Slash ni a Izzy) que no ha mirado al pasado, grabó el disco que le salió de los cojones y que ha decidido hundirse a sí mismo. Fin del tocho amigo.

Saludos
    Steve Perry
    Steve Perry
    STAFF

ZODIACO : Escorpio

"Chinese Democracy": Año 1 Empty Re: "Chinese Democracy": Año 1

Mensaje por Steve Perry Miér 21 Oct 2009, 23:01

Después de un año sigue siendo el mismo truño "Chinese Democracy": Año 1 Icon_lol
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Virgo

Mensaje por stanley69 Miér 21 Oct 2009, 23:09

No me he molestado ni en escucharlo,así que imaginate lo que me interesa este disco.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por pezchocho Miér 21 Oct 2009, 23:12

A mi me parece un disco superinteresante, pero sacado fuera de tiempo. Me explico, ese disco sonaba moderno y actual probablemente cuando se grabó, pero ahora ese tipo de producción con guitarras "industriales" han quedado fuera de lugar.
    Quien nos iba a decir que eso tan "moderno" de principios de siglo, iba a sonar igual de desfasado que otros estilos que ponían a parir, supuestamente caducos.
    A mi la voz me parece genial en este disco, también habría que saber cuando se grabó, y si Axl conserva ahora esa voz. Desde luego en el disco a mi me gusta como canta.
    Yo creo que tiene muy buenos temas, algunos quizá no está al nivel, pero en lineas generales es buen disco, pero caduco nada más salir por lo que comentaba.
    Lo mejor hubiera sido pulirlo de alguna manera, bien para que sonara clásico, o bien más actual, hablo de la linea de producción, y hubiera ganado enteros.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Miér 21 Oct 2009, 23:12

Ya lo sabe el amigo Znuff porque se lo he comentado en persona varias veces, me gusta mucho este disco, que no es un disco de guns'n'roses? me la pela. Todo lo demás ya lo ha comenado Znuff. Desde la apertura con "Chinese Democracy", que es un tema que no desentonaría para nada en el "Appetite" (de hecho me recuerda a Welcome to the jungle), pasando por otros temas tan hard rockeros y contundentes como "Better" (me encanta ese tema), temas más experimentales y geniales como "Shackler's revenge", o la mencionada "This is love" (suelo odiar estas baladas, pero con este tema Axl me pone la jodida piel de gallina). Por todo ello para mi es un disco de notable alto, Axl se ha reinventado con este "Chinese Democracy" y ha realizado el disco de hard rock contemporaneo que la mayoría quisieran hacer pero no tienen ni puta idea de como hacerlo, Axl lo hizo.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Miér 21 Oct 2009, 23:16

a mi me parece un disco insufrible.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

Mensaje por pacopuma Jue 22 Oct 2009, 00:01

Infumable!!!
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Mensaje por bilboker Jue 22 Oct 2009, 00:07

Ya siento no tener tiempo para comentar nada más, pero muy buen disco. El otro día leí que llevaban 5,4 millones de copias vendidas en todo el mundo. ¿Es cierto?

'There was a Time' es el tema.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Jue 22 Oct 2009, 00:16

bilboker escribió:Ya siento no tener tiempo para comentar nada más, pero muy buen disco. El otro día leí que llevaban 5,4 millones de copias vendidas en todo el mundo. ¿Es cierto?

La verdad es que comenzó vendiendo creo yo que muy bien... casi 270.000 discos en USA en siete días no es ninguna tontería y a día de hoy en disco de Platino en bastantes paises (Canadá, Argentina, Finlandia, etc...). Las ventas mundiales seguramente estñen entre 3 a 4 millones que para un disco sin promoción, gira ni video-clip no está nada mal.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Jue 22 Oct 2009, 00:20

Ahora va mi opinión sobre el disco musicalmente hablando. En general me parece un buen álbum con algún tema que se escapa de mis gustos pero en su 90% yo lo que escucho es mucho Hard Rock, con multitud de matices, canciones muy curradas y la obra no se muy bien si de un genio o un loco.
    Yo le doy un notable alto sin problemas.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Jue 22 Oct 2009, 03:18

BETTER , es el tema mas pasable de todo el disco, el coro es potente, en SHACKLER'S REVENGE , es interesante el cambio de ritmo en el estribillo, CHINESE DEMOCRACY, un tema correcto , pero nada que ver con ''appetite for destruction'' , ni con los viejos GUNS N' ROSES..... STREET OF DREAMS , también , tiene un muy clima , MADAGASCAR , en la línea de ESTRANGED , SORRY , tiene un clima en sus primeros compases que ami me recuerda el TENEMENT FUSTER de QUEEN ( 1974) ; I.R.S lla más cañera del disco , y lA balada THIS I LOVE , en donde AXL cantando y en el piano, irradia dramatismo desde la primera nota...

Y el resto , puro relleno.

Este disco nunca debió llevar la firma GUNS N' ROSES , no tiene nada que ver con el estilo y espíritu de la banda; es un disco de AXL , con una banda formada a la medida de AXL, con temas en los estilos que sólo AXL podía defender frente a sus ex- compañeros de GUNS N' ROSES.... empezando con esas puñeteras teclas que metieron desde los ILLUSIONS 1 &2 , y que restaron potencia a la banda
    MISTREATED1
    MISTREATED1
    Fallen Angel

ZODIACO : Géminis

Mensaje por MISTREATED1 Jue 22 Oct 2009, 05:09

"Chinese Democracy": Año 1 Icon_rr "Chinese Democracy": Año 1 Icon_rr Chienese Democracy de Warrior Soul si que es un discazo
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Jue 22 Oct 2009, 09:03

Algunos temas buenos y bastante relleno. Ni estilo ni leches, temas mediocres. Pero eso ya pasaba en los Illusion. Tampoco me parece una mierda, ya digo que hay buenos temas, alguno me gusta mucho, pero desde que salió hasta para han saido muuuuuuchos discos muy superiores. Es olvidable
    vanway
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por vanway Jue 22 Oct 2009, 09:22

pezchocho escribió:A mi me parece un disco superinteresante, pero sacado fuera de tiempo. Me explico, ese disco sonaba moderno y actual probablemente cuando se grabó, pero ahora ese tipo de producción con guitarras "industriales" han quedado fuera de lugar.

Aparte de 1 tema, donde están las guitarras industriales?

1 año después, me continúa pareciendo la misma obra maestra que 1 año antes.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Jue 22 Oct 2009, 09:41

Otro ejemplo de como está el patio. A falta de recambios de los grandes grupos, un disco que en su día hubiera sido uno más del montón se convierte en una obra maestra.
    vanway
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por vanway Jue 22 Oct 2009, 09:52

dime una balada aparecida en este milenio que esté a la altura de This I love.
    Greaser
    Greaser
    Fallen Angel

Mensaje por Greaser Jue 22 Oct 2009, 10:53

Por muy raro que se me haga estar de acuerdo con Vanway y en desacuerdo con Albytor (Laughing), a mí el disco también me parece una obra maestra (EN SU GÉNERO). Ni buen disco, ni notable alto ni leches, obra que solo un genio puede componer; y en mi opinión lo mejor que han grabado Axl con el Appetite. ¿Que Axl es tonto, ha tardado lo innnombrable en sacar el disco y le huelen los pedos? Sí a todo; pero el disco es TREMENDO. Ahora, no me da ninguna pena que Axl se esté comiendo los mocos; él se ha merecido la actitud de la gente y los fans hacia él, su banda y su obra. Y es una lástima, porque la gente se ha escuchado este trabajo con prejuicios y jamás va a ser valorado en su justa medida.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Jue 22 Oct 2009, 11:43

stanley69 escribió:No me he molestado ni en escucharlo,así que imaginate lo que me interesa este disco.

Ya somos dos. "Chinese Democracy": Año 1 Icon_evil
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Jue 22 Oct 2009, 12:05

vanway escribió:dime una balada aparecida en este milenio que esté a la altura de This I love.

Marc, seguro que te da igual la que te diga, a ti con Axl & cía. te pasa como a mi con Rush, nos ciega el fanatismo. "Chinese Democracy": Año 1 Icon_geek
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : León

Mensaje por mallorcas rock Jue 22 Oct 2009, 12:05

a mi no me mata, tiene buenos temas, pero en general no me mata... Lo que si me llama la atención es que Axl no moviese un dedo para promocionar el disco. Este tío está loco loco... Un disco de Guns después de tantos años debería salir cada día, a todas hora por la MTv, incluso en el telediario...
    Pero el tío no hace ni vídeos, ni entrevistas, ni conciertos... está loco....
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jose perez Jue 22 Oct 2009, 12:24

Tiene buenos temas y otros de relleno, creo que Axl no se que esta pensando pero espero que no se pase otros 14 años o más esperando a mover ficha para hacer gira o sacar más material.
    Santi
    Santi
    Fallen Angel

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Santi Jue 22 Oct 2009, 12:25

No estoy de acuerdo con el tema de la producción. Una producción así de bestia no las encuentras en ningún disco de "principios de siglo". Otra cosa son los arreglos y la decisión de incluir cierto tipo de secuencias, samples y demás. Ahí si que coincido que quizá se note que son canciones compuestas hace unos añitos.
    Cada uno tiene su opinión. Si a alguien le parece un truñúsculo pues que le vas a hacer. Pero yo, desde luego, valorando las canciones en sí, no si me gusta mas o menos el enfoque que se le ha dado en cuanto a arreglos, producción o estilo (Robert:"estos no son MIS guns"), creo que es un disco con canciones muy muy inspiradas.
    Chinese Democracy, Shackler's Revenge, Better, Sorry, There Was A Time, This I Love, Prostitute...
    Me parece un disco completo, variado y que sorprende, para nada predecible. Que ya es más de lo que me ofrece la mayoría de lanzamientos de estos últimos años.

vanway escribió:dime una balada aparecida en este milenio que esté a la altura de This I love.
    Ahí le has dao.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold

Mensaje por liq Jue 22 Oct 2009, 12:26

nunca me gustaron
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Jue 22 Oct 2009, 12:43

bilboker escribió:

Gran tema también, si señor.

Y continuo... es que es un discazo, coño. Yo no tenía ninguna intención de escucharlo y me imaginaba una gran mierda, y sólo ponerlo vi que estaba delante de un gran disco que sonaba en parte a los Guns clásicos pero al mismo tiempo sonaba a algo nuevo y hard rockero al mismo tiempo y con eso ya tengo de sobras en una década mierdosa para el rock... Y si no hace promo, pues mejor, yo lo que quiero es que si viene a tocar no me cobren un pastón porque no iré, lo demás me da igual.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Jue 22 Oct 2009, 14:23

jose perez escribió:Tiene buenos temas y otros de relleno, creo que Axl no se que esta pensando pero espero que no se pase otros 14 años o más esperando a mover ficha para hacer gira o sacar más material.

pues no pasa nada. A mí no me disgust el disco, pero hay cientos de bandas a las que echaría más de menos si tardan 14 años en sacar disco

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado