Este trimestre es una locura la cantidad de conciertos englobados dentro de lo que es el Heavy-Rock en general. Programaciones paralelas, 3 ó 4 eventos por semana, y el bolsillo... más flojo.
Es evidente que la crisis musical, la económica, tiene como parte positiva alcanzar lo antes inalcanzable; superbandas High Tech que jamás se acercarían en sus tiempos a España en locales de menos de 5.000 personas. La oferta parece que supera a la demanda "real", sometida a las circustancias del momento.
Entre nosotros, (particularmente Vidal, Vicalvarock, Royal y alguno más que seguro me paso por alto..) hay gente que se pone a trabajar, arriesga y se "moja" por traer a parte de esas superbandas. Pero al margen de la ilusión, la cosa tiene que ser mínimamente rentable, y seguro que hasta que no suenan las primeras canciones, sienten la incertidumbre, los nervios, las dudas de si merece o no la pena.
Está claro que cada uno de nosotros intenta poner su granito de arena, y como dice Jesús en un post anterior como alegato, tenemos que hacer sentir que merece la pena. Yo estoy seguro de que si la merece.
Si como se ve, esta claro que la difusión al final es mediante circulos "cerrados" como puede ser este foro u otros, webs, etc.. pero en definitva a través del monitor y el WIFI, y queda claro que hay un número respetable de usuarios, se me antoja una idea, mejor o peor, a tener en cuenta o para deshechar, pero con el sincero fin de que sirva de algo positivo. Esta es mi reflexión:
- ¿Que ocurriría si se estableciese una preselección previa del artista a contratar en función de la confirmación previa del púbilco incentivada por un descuento en el precio de la entrada?
Es decir, que la gente puediese decidir entre unas pocas opciones, sabiendo en que fecha podría venir cada banda, confirmando previamente la asistencia, (mediante este foro, suscribirse a noticias del promotor, etc..) premiándole al asistente con un descuento adicional sobre el precio de la entrada anticipada. Lógicamente, tratándose del perfil de foreros como es el caso de RockAngels, creo que quien se "comprometiese" lo haría de forma real. Imaginando; porqué no plantearse un Festival de 4 ó 6 bandas de fuera colaborando varios promotores, bajo este formato. Podría ser un planteamiento por el cual fuese más fiable el contratar sin riesgos y que la impresión del evento fuese óptima.
Como digo, si sirve... Cojonudo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r