por Adolfo Miér 07 Abr 2010, 16:01
Lo primero que quiero señalar es que no se me ocurriría recomendar a alguien que no conozca a Dokken que comenzase por este disco. Está claro que las canciones como se grabaron en su día son irremplazables e insuperables.
El disco lo estoy escuchando por décima vez mientras escribo en el I-pod y con unos buenos cascos.
1 Just got lucky: el comienzo es clavado al original así como la voz de Don que cambia el estribillo para adaptarlo a su actual voz. Los coros también son iguales que el original así como la batería que suena de miedo.
2 Breaking the chains: el sonido en general es fiel al original, sobre todo los coros. La batería suena mas orgánica y muy potente. La voz de Don está muy bien aunque se la nota bastante arropada por el estudio
3 Into the fire: muy fiel a la original, simplemente se aprecia que Don rasga la voz al terminar las frases. El solo de Levin es acojonante.
4 The hunter: aquí si logras aislarte del resto de los instrumentos y te concentras en la guitarra, flipas. Eso es sentimiento tocando un instrumento. Don adapta el estribillo de nuevo a su voz. La batería suena que atruena.
5 In my dreams: extrañamente los coros y las voces del principio parecen las originales. La batería como dije antes suena muy de directo.
6 It´s not love: Lo mejor de este tema es el trabajo de Mick con la batería. Los coros no me gusta como han quedado.
7 Alone again: Parecería grabada en vivo en el estudio. La voz de Don aquí parece desnuda, dejando sin arreglar los pequeños fallos al terminar las frases por lo rasgado de su voz.
8 Dream warriors: aquí han sustituido el bombo del comienzo por caja y los efectos. También va un puntito mas lenta. Don hace bastantes cambios de cara a su actual voz. El solo también es el que mas cambio sufre sobre el original.
9 Unchain the night: El comienzo lo han dejado mas austero y la voz de Don tiene mucho menos brillo. Salva el tema el solo de guitarra.
10 Tooth and nail: Don se deja los huevos (y la poca voz que le queda en este tema). Levin parece una máquina en el solo y la pegada de Mick apoteósica.
Faltarían los dos temas nuevos y las dos versiones, una de ellas la canta Mick.
En definitiva, si eres fan de Dokken, este es un disco muy disfrutable y bien trabajado. No supera como era de esperar a los originales pero te da una idea de como está la banda actualmente, aunque me temo que la voz de Don en directo está bastante peor que lo que se escucha en el disco.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r