Desde luego lo que esta claro es que es uno de los mejores temas A.O.R. que se han hecho jamas. Hay grupos con temas increibles como Journey, Survivor, Foreigner, F.M. etc y tambien muy conocidos, pero pienso que este puede ser el mas conocido en todo el mundo, al mismo nivel que lo podria ser el "Eye Of The Tiger" de los Survivor, otro duro competidor:
Ojo, que no se trata de saber cual es el que mas nos gusta, sino el que penseis que es el mas conocido por todo el mundo.
Trueindio, ''Heat of the moment'' no la conoce ni el tato fuera de un ámbito musical de heavy, rock o AOR (y mira que adoro ese tema). Por cierto, el grupo español 4 Gatos hizo una versión de ese tema llamada ''Es tu momento'', que aquí os dejo por si alguno no la conoce y le puede interesar.
De AOR puro y duro también creo que la más conocida es el ojo del tigre del superviviente. Aunque casi todas las dichas son más o menos conocidas también por el populacho general.
Pero querido viejoaorero, Africa tampoco la conocen la gente bisbalera (por decir algo) que me rodea. En cambio, ''Eye of the tiger'' la conocen todos.
Y por decir algo que quizás no sea AOR, ''We are the champions'' o ''Show must go on'' también las veo tan famosas como la que más. Queen no es AOR pero esos 2 temas son muy melódicos y accesibles, especialmente el primero.
XaviFCB escribió:Yo es que el de Bon Jovi y el de Europe los veo Hard melodico, si hablamos de AOR puramente, Toto, Foreigner, Survivor y Journey.
Yo lo veo exactamente igual, estos temas son de Hard-Rock melodico, no de A.O.R. puro , Europe y Bon Jovi juegan en otra liga.
La pelicula de Rocky III desde luego hace que "Eye Of The Tiger" pueda ser el mas conocido en el mundo, estoy de acuerdo. Journey seguramente en USA puedan tener temas conocidisimos como los que comentais, pero no en el resto del mundo donde Journey pasan mas desapercibidos. Y ademas hablando de Survivor y tambien de Rocky IV, aqui puede haber otros temas de puro A.O.R. que pueden ser tambien tremendamente populares y del mismo nivel, de hecho pienso que la banda sonora de Rocky IV puede ser uno de los discos de A.O.R. mas vendido de todos los tiempos, recordad "Hearts On Fire de John Cafferty o "No Easy Way Out" esa maravilla de Robert Tepper.
XaviFCB escribió:Yo es que el de Bon Jovi y el de Europe los veo Hard melodico, si hablamos de AOR puramente, Toto, Foreigner, Survivor y Journey.
Yo lo veo exactamente igual, estos temas son de Hard-Rock melodico, no de A.O.R. puro , Europe y Bon Jovi juegan en otra liga.
La pelicula de Rocky III desde luego hace que "Eye Of The Tiger" pueda ser el mas conocido en el mundo, estoy de acuerdo. Journey seguramente en USA puedan tener temas conocidisimos como los que comentais, pero no en el resto del mundo donde Journey pasan mas desapercibidos. Y ademas hablando de Survivor y tambien de Rocky IV, aqui puede haber otros temas de puro A.O.R. que pueden ser tambien tremendamente populares y del mismo nivel, de hecho pienso que la banda sonora de Rocky IV puede ser uno de los discos de A.O.R. mas vendido de todos los tiempos, recordad "Hearts On Fire de John Cafferty o "No Easy Way Out" esa maravilla de Robert Tepper.
Albytor escribió:Yo también votaría por "Eye of the tiger", aunque no tengo muy claro que sea a.o.r.
Sinceramente yo tampoco tengo muy claro que ese tema sea realmente AOR. Cualquiera puede ver muchísimas diferencias entre ese tema y los clásicos AOR de Survivor. ¿En que se parecen Eye of the tiger a Is this love, a Desperate Dreams o a High on you, por decir algunos?. Pero si todos aceptan pulpo como animal de compañía, yo también
Albytor escribió:Yo también votaría por "Eye of the tiger", aunque no tengo muy claro que sea a.o.r.
Sinceramente yo tampoco tengo muy claro que ese tema sea realmente AOR. Cualquiera puede ver muchísimas diferencias entre ese tema y los clásicos AOR de Survivor. ¿En que se parecen Eye of the tiger a Is this love, a Desperate Dreams o a High on you, por decir algunos?. Pero si todos aceptan pulpo como animal de compañía, yo también
para mi modesto entender Si q lo es!!
Primigenio (osea casi d los comienzos - 82') pero A.O.R.!!
LA DIFERENCIA a mi juicio radica en los 2 vocalitas distintos: JAMISON/BICKLER
davidbilbo escribió:Voy más allá... es que Eye of the tiger quizás sea el tema más conocido de la historia de la música, por lo menos en Occidente. Todo el mundo reconoce y tararea el riff cuando suena, desde los 5 años hasta los 90 como en los juegos Geiper. Fijaros, que hace poco había dos anuncios en los que simultáneamente sonaba la canción adaptada. El anuncio de Mutua Madrileña, y el de un coche , creo que era el Golf, que cantaba la canción una chica en plan lento
yo creo que "hold the line" es mas conocido que el "eye of the tiger" de survivor,y si hay un tema de hard aun mas conocido seria Smoke on the water...pero me parece que en estas cosas nosotros no somos buenos jueces,por poco imparciales...seria cosa de ver la opinion de gente que no conozca a las bandas y si les suene el tema..no melomanos como nosotros
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r