#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

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    Boston. Una banda irrepetible.

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    Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Empty Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por Znuff Dom 06 Sep 2009, 23:59

    Recuerdo del primer mensaje :

    Que buenas que son las vacaciones. Tiempo de relax, viajes o simplemente de no hacer nada que a veces es la mejor de las maneras de pasar el tiempo. Pero también es un periodo idoneo para escuchar algunos grupos que por distintos motivos llevas tiempo sin prestarles la atención debida, ya sea por falta de tiempo o por la avalancha de novedades y clásicos a los que hincar el diente. Así que armado con un iPod (bendito invento) durante siete días y entre paseo y paseo por un pueblo de la Costa Brava me propuse revisar la discografía completa de Boston y bendito sea el día que decidí hacerlo. Este grupo es increible, hay cientos de bandas esenciales por ahí pero ninguna suena como los chicos de Scholz. Y es que su debut ya es toda una declaración de principios y una obra maestra desde el primero hasta el último segundo. Las guitarras.....¡COMO SUENAN LAS JODIDAS GUITARRAS!, sólo hace falta un segundo para reconocer que son Boston. Y que decir del añorado Brad Delp, el chico de la voz de oro. Scholz fue el ingeniero y el genio compositivo pero sin Delp no hubiera sido lo mismo, en mi opinión, con permiso de Mercury el mejor cantante de la historia del rock. Todo esto hubiera quedado en nada si las canciones hubieran sido una mediocridad pero que coño, un disco que se inicia con "More Than A Feeling" (¿la mejor canción de todos los tiempos?....no seré yo el que diga lo contrario), "Peace Of Mind" y "Foreplay/Long Time" ya lo tiene todo ganado. Hay muchas obras con comienzos igual de asombrosos pero ninguna mejor, ninguna. Pero el resto tampoco es moco de pavo. Una de sus canciones menos conocidas "Hitch A Ride" podría oirla cien veces seguidas sin cansarme, me sigue conmoviendo como el primer día. O ese trallazo hard rock que lleva por título "Something About You", incluso sacan matrícula de honor en "Let Me Take You Home Tonight", un tema con cierto aire country. No me extraña que durante muchísimos años fuera el debut más vendido de la historia. Antes de pasar a otros menesteres me gustaría destacar un par de cosas. La primera la utilización de las palmas, de la que pocas veces se habla y es un recurso habitual en su discografía. Se han utilizado en multitud de trabajos pero en ninguno suenan tan oportunas y rockeras. Si amigos, dar palmas podía rockear lo suyo. Lo segundo es que siendo para muchos el pistoletazo de salido de lo que hoy conocemos como AOR no se utilizó ni un sólo sintetizador para grabarlo, ya podrían haber tomado nota algunos grupos que han ahogado muchos buenos temas en toneladas de sintetizadores en nombre del AOR.

    En 1978 apareció "Don't Look Back". Tom Scholz nunca se sintió a gusto con este disco, cree que es un trabajo incompleto y que su segunda cara es muy mejorable. En fin, este hombre es un perfeccionista enfermizo, no se donde ve el problema porque ya me gustaba muchísimo cuando lo descubrí y me sigue alucinando ahora. ¿Mejor que el debut? No. ¿Peor? Pues tampoco. Quizás ya no jugaban con el factor sorpresa y además le faltó un tema con tantísimo gancho como "More Than A Feeling" pero "Don't Look Back" (la canción) no es precisamente mala, más bien diría que es fabulosa. Como "It's Easy" todo un himno no muy recordado últimamente. ¿La segunda cara mala? Venga ya, "Feelin Satisfied" y "Party" son momentos cumbre de su cancionero y "Used To Bad News" es una delicatessen a cargo de Delp, su autor. Sí, vendió menos y abrió un periodo de incertidumbre que duró ocho años pero todo el mundo debería tenerlo en casa.

    Efectivamente, ocho años tardaron en dar forma a "Third Stage" por diversos problemas...pero mereció la pena. En la banda tan solo quedaban Scholz y Delp, al fin y al cabo la columna vertebral quedó intacta. No voy a decir que éste fuera su mejor disco pero le tengo un cariño especial. "Amanda" me sigue pareciendo una de las cinco mejores baladas que se han compuesto hasta la fecha y que fuera la primera canción me parece incluso un acto de valentía. Pero más allá del indudable valor musical de todos los temas destacaría la labor de Delp. Nunca cantó como lo hizo en "Third Stage". Oirle en "To Be A Man" o en "Hollyann" pone la piel de gallina, parece imposible que un ser humano cante con esa sensibilidad y en esos registros. Incluso cuando la situación requería algo más de energía como en "We're Ready" o las sensacionales y nunca bien valoradas "I Think I Like It" y "Can't Cha Say (You Believe In Me) Still In Love" el hombre las solventó con una maestría al alcance.....de nadie. Sublime. El único pero sería que es una obra muy hija de su tiempo y a diferencia de sus dos primeras entregas los años no la han tratado con el respeto que se merece pero me da igual, le mete mil patadas al 99% de los discos que han aparecido en los últimos 25 años.

    .....y otros ocho años más hasta la edición de "Walk On". Cuantos veces he deseado que Tom Scholz se metiera por su trasero su perfeccionismo y su talibanoide condición de vegetariano, de defensor de los animales y de los derechos de los niños que tanto tiempo le han robado para su música. Aunque quien sabe quizás un ritmo menos relajado hubiera sido perjudicial. Pero no me quiero desviar. En 1994 estaba en una encrucijada, con el grunge en pleno auge y lo más grave, sin Brad Delp. La situación no podría ser más contraria pero "Walk On" estuvo a la altura. No tenía la calidad de sus anteriores discos pero si que poseía un puñado de temas que honraban el nombre de Boston. Para empezar Fran Cosmo, sustituto de Delp, se mostró como un cantante muy competente y algunas de las composiciones como la fantástica "I Need Your Love", "Surrender To Me", "We Can Make It" (¡esas palmas!) o la maratoniana "Walk On" eran el antidoto perfecto para todos aquellos que vivieron el (breve) reinado de Cobain con mucho pesar. Incluso me parece milagroso que pudieran alcanzar el platino, desde luego unos números muy modestos para ellos pero ¿cuantos grupos de estas características vendieron esa cantidad en aquellos días?

    ¿Quien dijo ocho años? Pues sí, parece que el viejo Tom este abonado a ese número porque en 2002 apareció la última obra de estudio de su grupo, "Corporate America". Esta vez sí que fue una decepción monumental. Una obra deshilachada, en la que a ratos suenan a Oasis o incluso a Roxette y que la participación de varios vocalistas (Cosmo, un Delp que volvía al barco y la nueva bajista Kimberley Dahme, todo un cañonazo de mujer) no hacía más que ahondar en esa sensación de vacio. Pero a parte es que en mi opinión es un trabajo pesimamente mezclado y producido, algo impropio de alguien como Scholz. Aún así en las canciones que sonaban como los Boston de siempre sacaban muy buena nota. "I Had A Good Time" suena a clásico, "Didn't Mean To Fall In Love" es todo un guiño a su pasado e incluso "You Gave Up On Love" podría haber destacado en "Walk On". Cierto, una obra muy menor y un sonoro fracaso comercial pero poco importa, el cielo ya se lo habían ganado más de dos decadas atrás.

    Lo que dan de sí los paseos y un iPod, incluso me dio tiempo de pensar en su presente. Según mis cálculos su nuevo cd está al caer, supongo que para el 2010 por lógica matemática, pero su presente no puede ser más negro. Delp como ya sabeis falleció hace un tiempo, Cosmo no forma parte de la banda y en la actualidad tienen a un don nadie ocupando su lugar. Poco importa que esté todo un Michael Sweet en la formación, estos son unos Boston muy descafeinados pero no tengo ninguna duda, si por casualidad se acercaran a España ahí estaría el primero para por lo menos cumplir mi sueño de verlos.

    Saludos-
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    Mensaje por kiquerocks Mar 08 Sep 2009, 19:08

    Más que AOR, son claves en la génesis del AOR. Al menos en mi opinión. Hablamos de 1976, ojo.
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    Mensaje por FJ Mar 08 Sep 2009, 19:23

    ¿Los primeros discos de Boston no tienen teclados? Te equivocas, viejoaorero, sí que los tienen, concretamente órganos, pianos y clavinetes. En 1976 no pretendas escuchar los teclados que marcaron una época en los 80. Ni siquiera Journey los tenía en sus discos anteriores a "Escape", ya que su sonido de teclados en los 70 era mucho más rudimentario y tosco. El AOR de los 70 era así, no pienses que el único AOR es el de los 80. En tal sentido, Boston son AOR, yo lo tengo clarísimo. De hecho, fue una de las bandas que "crearon" dicho estilo, aunque ni ellos mismos lo supieran.
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    Mensaje por viejoaorero Mar 08 Sep 2009, 19:31

    kiquerocks escribió:Más que AOR, son claves en la génesis del AOR. Al menos en mi opinión. Hablamos de 1976, ojo.


    ¿Pero tan roqueros?... yo veo más toques AOR en otras bandas de ésa misma época, como los mismos SUPERTRAMP, que por ahí han mencionado, casi como si fuera una banda del montón, o los ELO, también con un rollo muy melódico, y más marcado en cuanto al uso que luego se le han dado a las teclas en dicho estilo.

    Pero bueno, es cuestión de apreciación, yo repito, los veo muy duros.
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    Mensaje por Zep Mar 08 Sep 2009, 19:34

    FJ escribió: "crearon" dicho estilo, aunque ni ellos mismos lo supieran.

    yo tb opino así pero esto de las etiquetas cada vez me interesa menos, además lo que algunos entendían, entienden o entenderán por AOR va variando
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    Mensaje por FJ Mar 08 Sep 2009, 19:48

    Las etiquetas son un rollo, pero tienen su utilidad, por ejemplo, a la hora de orientar a alguien que no conoce a tal o cual grupo. Por lo demás, poco importa si para unos Boston son hard rock, para otros rock melódico, para otros AOR o para otros una mezcla de todo ello. Eso sí, discrepo totalmente con que Supertramp o ELO puedan ser consideradas bandas AOR, salvo que se esté hablando de Album Oriented Rock y, aún así, en según qué discos. No les veo mucho de Adult Oriented Rock en su música.
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    Mensaje por Zep Mar 08 Sep 2009, 19:51

    FJ escribió:Eso sí, discrepo totalmente con que Supertramp o ELO puedan ser consideradas bandas AOR.

    Hombre yo tb, de hecho con Supertarmp me costaría reamente pornerle una etiqueta, y te juro que a veces he pensado que "etiqueta" les pondría y se me hace difícil aunque para mi tienen mucho de rock progresivo (pero claro tb de pop, jazz, etc..)
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    Mensaje por viejoaorero Mar 08 Sep 2009, 20:46

    FJ escribió:Las etiquetas son un rollo, pero tienen su utilidad, por ejemplo, a la hora de orientar a alguien que no conoce a tal o cual grupo. Por lo demás, poco importa si para unos Boston son hard rock, para otros rock melódico, para otros AOR o para otros una mezcla de todo ello. Eso sí, discrepo totalmente con que Supertramp o ELO puedan ser consideradas bandas AOR, salvo que se esté hablando de Album Oriented Rock y, aún así, en según qué discos. No les veo mucho de Adult Oriented Rock en su música.

    Yo tampoco considero a Supertramp o a la ELO bandas de AOR, sólo dije que veo más influencias de su estilo, en cuanto al uso de las teclas, en bandas AOR de los 80, de las que veo en el sonido Boston. Los teclados usados por Boston, excepto en Walk on, no son los teclados propios de las bandas de los 80, es que apenas se notan, ni tienen la importancia que tienen las guitarras, otras bandas de su época, como ELo o Supertramp que si le dieron ese punto extra en su música, y se dejaban notar, si tom Scholz no lo hizo fue porque no quiso, siempre ha renegado, o renegó del uso de los sintetizadores. Y guste o no, el 90 % del AOR, sin teclados, es como la paella sin arroz.



    ¿Como definiría alguien a esto?

    https://www.youtube.com/watch?v=VyURPbtEzLs&feature=related



    Y esto lo hizo Roger Hodgson luego de dejar Supertramp

    https://www.youtube.com/watch?v=hxbwDWCsNkM&feature=related

    Si esto no es AOR...
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    Mensaje por kiquerocks Mar 08 Sep 2009, 21:16

    2 temas muy buenos, siempre me gustaron. Pero no los veo AOReros. En cualquier caso, lo importante es la música, la etiqueta sobra cuando se habla de bandas tan grandes y tan reconocibles
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    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Sep 2009, 21:22

    yo discrepo con viejoaorero. Para mi los primeros discos de Boston, Foreigner y los primeros de Journey con Perry como vocalista si son Aor. Otra cosa es que sean la génesis de ese estilo que reorientará su sonido en los 80 gracias a discos como 4 de Foreigner o Frontiers de Journey, pero claro que el primer disco de Boston es Aor, esas melodias lo dicen claramente. Yo creo que las guitarras sean ciertamente potentes no redime en el hecho de que sea Aor o no lo sea.
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    Mensaje por FJ Mar 08 Sep 2009, 21:27

    Ya entiendo lo que quieres decir, viejoaorero, y estoy de acuerdo contigo en que los teclados de Supertramp y ELO fueron precursores de sonidos que posteriormente se utilizaron en el AOR de los ochenta. También estoy de acuerdo en que los teclados usados por Boston en sus dos primeros discos no son los utilizados por el AOR de los 80, pero te repito que esos primeros álbumes no eran de los 80, por lo que son ejemplos perfectos de AOR de los 70. Boston tenían muchas otras cosas del AOR en sus primeros discos, como por ejemplo las melodías de las guitarras, la utilización de las voces y los coros, la combinación de contundencia y dulzura, los estribillos asimilables y comerciales, etc. Los teclados son una parte más del AOR. Si este estilo sin teclados te parece como la paella sin arroz, prueba a quitarle todo lo que te he dicho y reflexiona al respecto. Creo que le estás dando una importancia excesiva a los teclados, que por otra parte, es evidente que son una parte del sonido AOR muy importante, pero sólo a partir de 1980. Ya existía el AOR en 1976.
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    Mensaje por caido en little big horn Mar 08 Sep 2009, 21:39

    FJ escribió:Ya entiendo lo que quieres decir, viejoaorero, y estoy de acuerdo contigo en que los teclados de Supertramp y ELO fueron precursores de sonidos que posteriormente se utilizaron en el AOR de los ochenta. También estoy de acuerdo en que los teclados usados por Boston en sus dos primeros discos no son los utilizados por el AOR de los 80, pero te repito que esos primeros álbumes no eran de los 80, por lo que son ejemplos perfectos de AOR de los 70. Boston tenían muchas otras cosas del AOR en sus primeros discos, como por ejemplo las melodías de las guitarras, la utilización de las voces y los coros, la combinación de contundencia y dulzura, los estribillos asimilables y comerciales, etc. Los teclados son una parte más del AOR. Si este estilo sin teclados te parece como la paella sin arroz, prueba a quitarle todo lo que te he dicho y reflexiona al respecto. Creo que le estás dando una importancia excesiva a los teclados, que por otra parte, es evidente que son una parte del sonido AOR muy importante, pero sólo a partir de 1980. Ya existía el AOR en 1976.

    has explicado perfectamente lo que yo queria decirle a viejoaorero.
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    Mensaje por Znuff Miér 09 Sep 2009, 00:56

    Pues muchisimas gracias por vuestros comentarios. Si semejante tochazo sirve para que alguien se sumerja en su discografía o los redescubra me doy más que satisfecho la verdad. Mientras lo escribía pensé que seguro que salían unos cuantos foreros admiradores de "Walk On" y veo que no me equivocaba, como comentaba prefiero los tres anteriores pero es bueno a rabiar de todas todas. Otra cosa, creo que es incuestionable que el genesis del AOR hay que buscarlo en Boston, ya lo explica perfectamente FJ.

    Un saludo y gracias de nuevo
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    Mensaje por PeterGriffin Miér 09 Sep 2009, 02:25

    viejoaorero escribió:
    kiquerocks escribió:Más que AOR, son claves en la génesis del AOR. Al menos en mi opinión. Hablamos de 1976, ojo.


    ¿Pero tan roqueros?... yo veo más toques AOR en otras bandas de ésa misma época, como los mismos SUPERTRAMP, que por ahí han mencionado, casi como si fuera una banda del montón, o los ELO, también con un rollo muy melódico, y más marcado en cuanto al uso que luego se le han dado a las teclas en dicho estilo.

    Pero bueno, es cuestión de apreciación, yo repito, los veo muy duros.

    ¿Boston muy duros? Joder no entiendo nada.

    Muchas gracias Znuff por tu artículo que me ha hecho empezar a darle otra nueva vuelta a mis discos de Boston.
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    Mensaje por viejoaorero Miér 09 Sep 2009, 02:27

    FJ escribió:Ya entiendo lo que quieres decir, viejoaorero, y estoy de acuerdo contigo en que los teclados de Supertramp y ELO fueron precursores de sonidos que posteriormente se utilizaron en el AOR de los ochenta. También estoy de acuerdo en que los teclados usados por Boston en sus dos primeros discos no son los utilizados por el AOR de los 80, pero te repito que esos primeros álbumes no eran de los 80, por lo que son ejemplos perfectos de AOR de los 70. Boston tenían muchas otras cosas del AOR en sus primeros discos, como por ejemplo las melodías de las guitarras, la utilización de las voces y los coros, la combinación de contundencia y dulzura, los estribillos asimilables y comerciales, etc. Los teclados son una parte más del AOR. Si este estilo sin teclados te parece como la paella sin arroz, prueba a quitarle todo lo que te he dicho y reflexiona al respecto. Creo que le estás dando una importancia excesiva a los teclados, que por otra parte, es evidente que son una parte del sonido AOR muy importante, pero sólo a partir de 1980. Ya existía el AOR en 1976.


    Ok, entiendo tu punto de vista, y lo comparto bastante, lo que pasa es que no puedo evitar que lo que más me suelo fijar en el AOR sean los teclados, y por ello personalmente me parece la base fundamental. Adoro los arreglos de teclas, esos detalles, esas cositas aquí o allá. Por eso quizás los primeros de Journey o Foreigner no sean de mi gusto, mientras que TOTO por ejemplo los usaron con ganas desde el principio. Adoro que se noten Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin, pero sin dejar de lado las buenas guitarras, pero que no sobresalgan en exceso, ni unos ni otros.

    Hay excepciones para mi, Gotthard y algunos más, pero los primeros de Boston no me entran, en fin cuestión de gustos, no hay más. Sobretodo porque admiro la sensibilidad de Tom Scholz como ser humano, no todo es música en su vida.

    Pero bueno, con lo que disfruto con Walk On, es como si disfrutara de 3 discos buenos a la vez, me parece grandioso Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin.
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    Mensaje por viejoaorero Miér 09 Sep 2009, 02:29

    PeterGriffin escribió:
    viejoaorero escribió:
    kiquerocks escribió:Más que AOR, son claves en la génesis del AOR. Al menos en mi opinión. Hablamos de 1976, ojo.


    ¿Pero tan roqueros?... yo veo más toques AOR en otras bandas de ésa misma época, como los mismos SUPERTRAMP, que por ahí han mencionado, casi como si fuera una banda del montón, o los ELO, también con un rollo muy melódico, y más marcado en cuanto al uso que luego se le han dado a las teclas en dicho estilo.

    Pero bueno, es cuestión de apreciación, yo repito, los veo muy duros.

    ¿Boston muy duros? Joder no entiendo nada.

    Muchas gracias Znuff por tu artículo que me ha hecho empezar a darle otra nueva vuelta a mis discos de Boston.


    Los dos primeros si lo son para mi, pero bueno tampoco es cuestión de entenderlo o no, cada uno es como es Very Happy Very Happy, yo tampoco entiendo como a ti no te parecen duros Very Happy Very Happy, pero es lo que hay, son tus gustos, no hay más, quien quiera ver otras cosas va por mal camino Very Happy.
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    Mensaje por PeterGriffin Miér 09 Sep 2009, 02:34

    viejoaorero escribió:
    PeterGriffin escribió:
    viejoaorero escribió:
    kiquerocks escribió:Más que AOR, son claves en la génesis del AOR. Al menos en mi opinión. Hablamos de 1976, ojo.


    ¿Pero tan roqueros?... yo veo más toques AOR en otras bandas de ésa misma época, como los mismos SUPERTRAMP, que por ahí han mencionado, casi como si fuera una banda del montón, o los ELO, también con un rollo muy melódico, y más marcado en cuanto al uso que luego se le han dado a las teclas en dicho estilo.

    Pero bueno, es cuestión de apreciación, yo repito, los veo muy duros.

    ¿Boston muy duros? Joder no entiendo nada.

    Muchas gracias Znuff por tu artículo que me ha hecho empezar a darle otra nueva vuelta a mis discos de Boston.


    Los dos primeros si lo son para mi, pero bueno tampoco es cuestión de entenderlo o no, cada uno es como es Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin, yo tampoco entiendo como a ti no te parecen duros Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin, pero es lo que hay, son tus gustos, no hay más, quien quiera ver otras cosas va por mal camino Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_biggrin.

    No te preocupes que no quiero ver otra cosa, es que me ha llamado la atención que digas que son muy duros.
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    Mensaje por YIUROP Miér 09 Sep 2009, 15:11

    Mis 2 favoritos son Third Stage y Walk on. Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Icon_wink
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    Mensaje por manny Miér 09 Sep 2009, 16:25

    Yo a Boston no los considero duros en ninguno de sus discos y por su puesto que los considero AOR clarisimamente, sin teclados claro está, pero con el resto de ingredientes necesarios para ser considerados AOR.

    Es mas, yo siempre consideré el disco debut de Boston como el primer gran disco de AOR de la historia, a partir de ahí surgieron otros.

    Y que quede claro que soy un gran defensor de los teclados, en mi "teorico" top-100 del AOR de todos los tiempos puede haber un par de discos que prescindan de los teclados, los considero necesarios en su dosis adecuada. Pero a Boston le permito lo que sea.
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    Mensaje por caido en little big horn Miér 09 Sep 2009, 17:13

    manny escribió:Yo a Boston no los considero duros en ninguno de sus discos y por su puesto que los considero AOR clarisimamente, sin teclados claro está, pero con el resto de ingredientes necesarios para ser considerados AOR.

    Es mas, yo siempre consideré el disco debut de Boston como el primer gran disco de AOR de la historia, a partir de ahí surgieron otros.

    Y que quede claro que soy un gran defensor de los teclados, en mi "teorico" top-100 del AOR de todos los tiempos puede haber un par de discos que prescindan de los teclados, los considero necesarios en su dosis adecuada. Pero a Boston le permito lo que sea.

    Estoy completamente ok con lo que opinas. Yo tb creo que el debut de Boston es el comienzo del Aor con el permiso quizás de los dos primeros discos de Bad Company.
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    viejoaorero
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    Boston. Una banda irrepetible. - Página 2 Empty Re: Boston. Una banda irrepetible.

    Mensaje por viejoaorero Miér 09 Sep 2009, 21:26

    Esto va por barrios, es decir cada uno lo ve desde su punto de vista, como tantas otras cosas.
    Yo sigo viendo más AOR típico, teclas, coros, melodías, en grupos como ELO o Supertramp que en los primeros de Boston o Bad Company, pero es que el AOR es una mezcla de varias cosas, y no sólo de lo que hacían Boston y demás, o la ELO y otros. A unos les tira más el rollo con un poco de caña, y a otros, en mi caso, el lado más tranquilo.

    Cojes un tema pop, con sus melodías y sus teclas y le metes unas buenas guitarras del hard rock, y de golpe y porrazo tienes un tema AOR, es una mezcla de estilos, y para mi, decir viene de aquí o de allá es un error, o al menos no lo tengo nada claro, porque veo influencias de estilos por todos lados, hasta de grupos de rock progresivo como YES, GENESIS, IT BITES, THE MOODY BLUES, KEITH EMERSON, incluso estas bandas en algún momento de su carrera han llegado a coquetear con el AOR, ¿los mismos ASIA de donde vienen?, desde luego del hard rock ni de boston tienen influencias, o si no que alguien me diga que suena esto:


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