#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+25
jarryguo
appetite
JoseAguilas
davidbilbo
Javi
LilJackHorny
FJ
kiquerocks
trying to understand
josu
Ritchie
XaviFCB
fabiolione
Jack Daniels
joakim
Gorkita
kikmetal
Adolfo
Philo
luis ignacio
AORRADOR
lamotta
Joserra
yo
Albytor
29 participantes

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Albytor Miér 19 Ago 2009, 21:07

    Recuerdo del primer mensaje :

    Según ellos son estos:

    01. Jimi Hendrix
    02. Slash
    03. B.B. King
    04. Keith Richards
    05. Eric Clapton
    06. Jimmy Page
    07. Chuck Berry
    08. Les Paul
    09. Yngwie Malmsteen
    10. Prince

    Por supuesto cada uno de nosotros tendrá su opinión, pero en mi modesta opinión Eddie Van Halen debería estar en cualquier lista que se precie.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por kiquerocks Jue 20 Ago 2009, 08:53

    Es que comparar a Chuck Berry y Mattias Eklundh es absurdo. Las comparaciones siempre tienen que realizarse entre cosas comparables.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Jack Daniels Jue 20 Ago 2009, 09:17

    Xavi, nada, pues metemos a los chinos estos que salen haciendo covers en youtube, que técnica tienen para dar y regalar.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Adolfo Jue 20 Ago 2009, 09:33

    En lo que estamos todos deacuerdo es que falta Eddie Van Halen.
    Ahora me voy a mojar y diré que sobran Slash, Les Paul, Prince y Keith Richars.

    Por lo tanto una lista mas objetiva podría ser... sin orden

    Eddie Van Halen
    Jimi Hendrix
    BB King
    Eric Clapton
    Jimmy Page
    Chuck Berry
    Yngwie Malmsteen

    Ahora decidme otros tres que se merezcan estar en esta lista.

    ¿Satriani, Jeff Beck, Blackmore, Vai, Randy Rhoads, John Mclaughlin, Eric Johnson, Neal Shon, Steve Lukather, etc...)
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Joserra Jue 20 Ago 2009, 09:36

    ¿Y Prince? ¿Qué me decís?
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por lamotta Jue 20 Ago 2009, 10:47

    trying to understand escribió:Vaya cachondeo de lista, sólo falta Angus Young Rolling Eyes

    lol! lol! lol! lol! lol! lol!
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por FJ Jue 20 Ago 2009, 10:51

    Para seleccionar sólo diez grandísimos guitarristas habría tortas (de hecho ya las hay). Debería ser una lista de, al menos, 100. Y, por otro lado, definir muy claramente qué criterios se siguen: ¿guitarristas solistas?, ¿rítmicos?, ¿inluyentes?, ¿pioneros?, ¿la mejor combinación de todo? Si es este último el criterio, que realmente es el que me parece que da la auténtica valía de lo que ha de ser un guitarrista, habría muchas sorpresas en una lista razonablemente confeccionada.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por LilJackHorny Jue 20 Ago 2009, 11:44

    Joserra escribió:¿Y Prince? ¿Qué me decís?

    Prince no lo vamos a descubrir tocando la guitarra, no es el más rápido ni el más técnico, pero es un gran músico y con muchas manías, es capaz de terminar el concierto y cuando descansan por la noche en el hotel les deja a sus músicos unas notas debajo de la puerta diciendo los fallos que han cometido para que no los vuelvan a cometer, todo esto mientras canta, toca y baila...
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Adolfo Jue 20 Ago 2009, 12:40

    LilJackHorny escribió:
    Joserra escribió:¿Y Prince? ¿Qué me decís?

    es capaz de terminar el concierto y cuando descansan por la noche en el hotel les deja a sus músicos unas notas debajo de la puerta diciendo los fallos que han cometido para que no los vuelvan a cometer, todo esto mientras canta, toca y baila...

    Aun así me sigue sin dar el nivel para una lista así.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por XaviFCB Jue 20 Ago 2009, 13:18

    Jack Daniels escribió:Xavi, nada, pues metemos a los chinos estos que salen haciendo covers en youtube, que técnica tienen para dar y regalar.

    Pero la lista que va de pioneros o de mejores guitarristas de la historia?

    es como las listas de mejores canciones de rock, y te plantan Helter Skelter la primera. De risa.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Jack Daniels Jue 20 Ago 2009, 13:21

    Una mezcla de todo, no creo que sea tan difícil de entender. Lo que hacía Van Halen en su día, ahora lo pueden hacer montones de guitarristas, pero el que revolucionó la forma de tocar la guitarra eléctrica fue él. Lo mismo con Jimi Hendrix.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Javi Jue 20 Ago 2009, 13:23

    Borro lo que he puesto, es que me aburren mucho todo este tipo de listas "del mejor...", que cada uno diga lo que le de la gana.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por lamotta Jue 20 Ago 2009, 13:25

    LilJackHorny escribió:
    Joserra escribió:¿Y Prince? ¿Qué me decís?

    Prince no lo vamos a descubrir tocando la guitarra, no es el más rápido ni el más técnico, pero es un gran músico y con muchas manías, es capaz de terminar el concierto y cuando descansan por la noche en el hotel les deja a sus músicos unas notas debajo de la puerta diciendo los fallos que han cometido para que no los vuelvan a cometer, todo esto mientras canta, toca y baila...

    Salvo lo de "gran músico", lo demás no habla ni en su favor ni en su contra. Es como decir que Paul McCartney es el mejor bajista porque además toca la guitarra, compone, toca la batería, canta...

    En fin, esta conversación me parece bizantina a más no poder, como ha dicho Albytor al comienzo...todos tenemos nuestra lista, y todas son igual de válidas, teniendo en cuenta que ninguna vale para nada lol!
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por davidbilbo Jue 20 Ago 2009, 13:31

    FJ escribió:Para seleccionar sólo diez grandísimos guitarristas habría tortas (de hecho ya las hay). Debería ser una lista de, al menos, 100. Y, por otro lado, definir muy claramente qué criterios se siguen: ¿guitarristas solistas?, ¿rítmicos?, ¿inluyentes?, ¿pioneros?, ¿la mejor combinación de todo? Si es este último el criterio, que realmente es el que me parece que da la auténtica valía de lo que ha de ser un guitarrista, habría muchas sorpresas en una lista razonablemente confeccionada.

    Claro, esa es la clave, bajo que criterios.
    JoseAguilas
    JoseAguilas
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 110
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Murcia

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por JoseAguilas Jue 20 Ago 2009, 13:35

    Bueno la lista en si no está mal, sin duda en ella se encuentran algunos de los mejores guitarristas de la historia, pero claro, ya puestos faltarían otros cuantos....por ejemplo un Paco de Lucía, también podría estar por aquí.
    Me ha chocado un poco no encontrar a E.V.H, pero no solo a él, gente como Steve Vai o Joe Satriani, también tendría cabida, en mi opinión.
    Me ha sorprendido lo de Prince, porque el tipo será todo lo excelente músico que quiera, pero como guitarrista no se yo....ya puestos y si miramos también lo buen músico que es uno, pues pondría al gran Mike Olfield, no?
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por appetite Vie 21 Ago 2009, 01:41

    Joserra escribió:¿Y Prince? ¿Qué me decís?

    Prince no tiene nada que hacer allí. Tampoco otros , pero la inclusión de prince hasta diría que me ofende
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por jarryguo Vie 21 Ago 2009, 14:15

    Y mi amadiguo Eskorbuto que??!!!!

    A mi estas listiguas echas entre los guays de la FNAC y los de la sección diskiguos del Carrefour como que alubias...
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Victor Vie 21 Ago 2009, 15:59

    XaviFCB escribió:
    Jack Daniels escribió:Xavi, nada, pues metemos a los chinos estos que salen haciendo covers en youtube, que técnica tienen para dar y regalar.

    Pero la lista que va de pioneros o de mejores guitarristas de la historia?

    es como las listas de mejores canciones de rock, y te plantan Helter Skelter la primera. De risa.

    Es que lo de ser un buen guitarrista tiene que ser según ciertos criterios. "Empezar" o revolucionar algo nunca es fácil, y no es lo mismo haber sido un guitarrista en los años 50 o 60 que actualmente, no es lo mismo ser Eddie Van Halen o Jimmy Hendrix que un pelao de estos que no paran de recorrer mástiles de arriba a abajo. Aunque fijate que curioso y que dice mucho del carácter de un GENIO como Jimmy Hendrix que en una ocasión cuando le preguntaron que se sentía al ser el mejor guitarrista del mundo dijo: "No lo sé, preguntale a RORY GALLAGHER"
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por LilJackHorny Vie 21 Ago 2009, 20:16

    Bueno, antes me ha salido la vena fan de Prince, pero lleváis razón no merece estar en el top ten, quizás lo hayan puesto porque sea conocido, pero cómo guitarristas de Funky me gustan más Carlos Alomar, Nile Rodgers por ejemplo.

    Lo que está claro es que falta Eddie Van Halen, yo lo pondría después de Hendrix en el número dos, pero claro es mi opinión, no sé que pinta Slash ahí, lo mismo Prince le pide colaborar en su próximo disco y lo hace. Very Happy
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por caido en little big horn Vie 21 Ago 2009, 20:28

    Victor escribió:
    XaviFCB escribió:
    Jack Daniels escribió:Xavi, nada, pues metemos a los chinos estos que salen haciendo covers en youtube, que técnica tienen para dar y regalar.

    Pero la lista que va de pioneros o de mejores guitarristas de la historia?

    es como las listas de mejores canciones de rock, y te plantan Helter Skelter la primera. De risa.

    Es que lo de ser un buen guitarrista tiene que ser según ciertos criterios. "Empezar" o revolucionar algo nunca es fácil, y no es lo mismo haber sido un guitarrista en los años 50 o 60 que actualmente, no es lo mismo ser Eddie Van Halen o Jimmy Hendrix que un pelao de estos que no paran de recorrer mástiles de arriba a abajo. Aunque fijate que curioso y que dice mucho del carácter de un GENIO como Jimmy Hendrix que en una ocasión cuando le preguntaron que se sentía al ser el mejor guitarrista del mundo dijo: "No lo sé, preguntale a RORY GALLAGHER"

    lo has clavado macho. yo detesto a los corremastiles, no puedo con casi ninguno y los discos de Malmsteen me hacen correr del espanto, soy el más rápido y el mejor, a mi esa formula no me gusta. Van Halen es un tipo que yo creo que revolucionó el Rock como Hendrix que tiene que estar en cualquier lista o Beck. Pero después ya es custión de gustos. Keith Richards ha creado riffs famosos pero no me parece nada del otro jueves y lo de Prince suena a coña.
    ¿está Slash y Joe Perry no? No se puede entender. Clapton ha estado en tres grupos vitales de guitarristas, Yardbirds (donde tocaron Beck y Page), Blind Fight y Cream pero seguramente la mayor parte de gloria se la lleva con sus discos en solitario. Desde luego hay grades guitarristas como Brian Setzer, Alen Collins, Bill G Gibbons o Steve Hackett que deberian estar en cualquier lista ¿y Robert Fripp no es bueno?
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por appetite Vie 21 Ago 2009, 21:15

    no sé que pinta Slash ahí,




    La verdad que yo tampoco lo entiendo. Tampoco lo de Keith richards lo entiendo , por más que me gusten STONES y GNR , no logro entenderlo
    avatar
    davidaxl
    Fallen Angel


    MENSAJES : 280

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por davidaxl Sáb 22 Ago 2009, 03:52

    el canteo de prince es lo mas gracioso,como musico ningun problema,pero como guitarra habra millones mejores que el,por dios
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por fabiolione Dom 23 Ago 2009, 18:13

    Lo de Prince supongo que se deba a una borrachera musical temporal. Seguramente ahora ya no lo meterían.

    En cuanto al tema de los ''corremástiles'', cada uno tiene sus gustos. La realidad es que los hay muy buenos y otros que los intentan imitar. Pero el bueno, seguro que es buen guitarrista. Otra cosa es que a algunos les gusten más o menos.

    Yo soy de los que me encantan. Para mí, Yngwie es de los mejores sin duda y, en cambio, sus bandas no son de mis preferidas porque no me gusta que un instrumento se lleve la mayor parte del lucimiento. Pero quién va a dudar que es muy bueno?

    Y como ''supercorremástil'', el increíble y genuino HERMAN LI. Solo escuchar 3 canciones de Dragonforce y ya te ha metido la misma música que otros grupos en un disco completo.

    No obstante, todo esto no quita a que no siempre la velocidad sea lo más importante. También hay que completarlo con saber poner las notas precisas en el momento adecuado (lo cual no es habitual en los corresmástiles).
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por LilJackHorny Mar 25 Ago 2009, 10:28

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Joserra Mar 25 Ago 2009, 14:19

    LilJackHorny escribió:http://www.rollingstone.com/rockdaily/index.php/2007/10/01/the-twenty-five-most-underrated-guitarists/

    Prince ese guitarrista subestimado, infravalorado... jejeje.

    Viendo al segundo de la lista...
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por lamotta Mar 25 Ago 2009, 14:37

    En el dvd del G3 con Ynwgie creo que se ve bien lo que es y no es un virtuoso de verdad. Éste hace lo mismo durante 3 ó 4 canciones. Corre que da gusto, y tiene su mérito, pero no sale de las mismas cuatro tonterías y algunas escalas, todo el rato. Vai, sin embargo (y Satriani pero en menor medida), explota las posibilidades de su instrumento hasta límites impensables (probablemente el mejor ejemplo es la primera que toca, con la guitarra de triple mástil), y maneja cualquier palo musical...
    En fin, que me ha venido a la cabeza porque hablabais de Yngwie Wink.

    Contenido patrocinado


    Los 10 mejores guitarristas según la revista Time. - Página 2 Empty Re: Los 10 mejores guitarristas según la revista Time.

    Mensaje por Contenido patrocinado