#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
Holy gun
caido en little big horn
Ritchie
Jack Daniels
XaviFCB
trying to understand
dregen77
jesus
kiquerocks
Xavi_18
mallorcas rock
fabiolione
Joserra
Albytor
LilJackHorny
19 participantes

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por LilJackHorny Miér 11 Ago 2010, 15:41

    Otra lista más para la polémica. Qué os parece???

    Los colaboradores Zakk Wylde, Billy Morrison, Jeff Cease y Bart Walsh...

    1. Van Halen, Van Halen (1978)
    2. The Jimi Hendrix Experience, Are You Experienced (1967)
    3. Led Zeppelin, Led Zeppelin IV (1971)
    4. Derek and the Dominos, Layla and Other Assorted Love Songs (1970)
    5. Guns N’ Roses, Appetite for Destruction (1987)
    6. Led Zeppelin, Led Zeppelin II (1969)
    7. The Allman Brothers Band, At Fillmore East (1971)
    8. Cream, Disraeli Gears (1967)
    9. The Jimi Hendrix Experience, Electric Ladyland (1968)
    10. AC/DC, Back in Black (1980)
    11. Television, Marquee Moon (1977)
    12. Pink Floyd, The Dark Side of the Moon (1973)
    13. The Who, Live at Leeds (1970)
    14. Robert Johnson, King of the Delta Blues Singers (1961)
    15. The Sex Pistols, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols (1977)
    16. Jeff Beck, Blow by Blow (1975)
    17. Ozzy Osbourne, Blizzard of Ozz (1980)
    18. The Rolling Stones, Exile on Main St. (1972)
    19. The Who, Who’s Next (1971)
    20. Black Sabbath, Paranoid (1970)
    21. Ozzy Osbourne, Diary of a Madman (1981)
    22. The Rolling Stones, Sticky Fingers (1971)
    23. Van Halen, Van Halen II (1979)
    24. Chuck Berry, The Great Twenty-Eight (1982)
    25. The Stooges, Fun House (1970)
    26. AC/DC, Highway to Hell (1979)
    27. The Beatles, Revolver (1966)
    28. Aerosmith, Rocks (1976)
    29. Led Zeppelin, Led Zeppelin (1969)
    30. Oasis, Definitely Maybe (1994)
    31. Stevie Ray Vaughan, The Sky is Crying (1991)
    32. Lynyrd Skynyrd, One More from the Road (1976)
    33. The Beatles, Rubber Soul (1965)
    34. The Mahavishnu Orchestra, The Inner Mounting Flame (1971)
    35. Frank Marino and Mahogany Rush, Live (1978)
    36. John Mayall & the Bluesbreakers, Blues Breakers with Eric Clapton (1966)
    37. Thin Lizzy, Jailbreak (1976)
    38. Def Leppard, High ’n’ Dry (1981)
    39. Roy Buchanan, Roy Buchanan (1972)
    40. The Shadows, Dance with the Shadows (1964)
    41. Deep Purple, Machine Head (1972)
    42. Jeff Beck, Truth (1968)
    43. The White Stripes, Elephant (2003)
    44. Stevie Ray Vaughan, Texas Flood (1983)
    45. Chuck Berry, Chuck Berry in London (1965)
    46. Danny Gatton, 88 Elmira St. (1991)
    47. The Wildhearts, Earth vs. The Wildhearts (1993)
    48. Led Zeppelin, Physical Graffiti (1975)
    49. Pink Floyd, Wish You Were Here (1975)
    50. David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Albytor Miér 11 Ago 2010, 15:50

    Que supongo que la lista no la han hecho pensando en discos de guitarra instrumentales y por eso no vienen cosas que yo consideraría imprescindibles como, por ejemplo, el "Surfing with the alien"
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Joserra Miér 11 Ago 2010, 16:56

    ¿The Sex pistols, Oasis, The Beatles entre los 50 mejores discos de guitarra? ¿Y Frank Zappa, Steve Vai y Joe Satriani qué piensan de esto?

    Los discos de Rush, Yes y esos se les han olvidado ¿no?
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por fabiolione Miér 11 Ago 2010, 16:58

    Les tiene que doler la vista, jeje.

    Tampoco está Yngwie Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_eek
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por mallorcas rock Miér 11 Ago 2010, 17:33

    estas listas las hacen auténticos inútiles. Yo sinceramente, creoque hay poca gente que es capaz de elaborar una lista de los 50 mejores con fundamento... ahora bien, creo que cualquier persona con dos dedos de frente y con ciertos conocimientos nunca pondría un disco de Oasis o Sex Pistols y obviar a Satrianio a Steve Vai!! solo les falta poner el Nevermind de Nirvana... Mad
    Xavi_18
    Xavi_18
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 483
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Xixón(Asturies)

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Xavi_18 Miér 11 Ago 2010, 17:38

    Oasis??? Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Affraid
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por kiquerocks Miér 11 Ago 2010, 17:47

    He visto los 10 primeros y pensé que la había hecho un fan de Clapton, no he seguido leyendo. Por lo que os leo es aún peor que eso
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por jesus Miér 11 Ago 2010, 18:04

    Hay muchos discos que no sobran, es más, la gran mayoría para expertos y músicos profesionales de prestigio estarían totalmente de acuerdo con esa lista, lo que pasa que se echan en falta muchos de los grandes guitarristas digamos de linea más moderna, y cuando digo moderna me refiero a los últimos 25 años, que son de alguna forma los que nosostros mas dominamos y a la vez veneramos, pero que esté Jeff Beck, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, Jimy Page, Chuck Berry, eso no es ni discutible ni criticable. Y haber si nos enteramos que nos podrá gustar la parte técnica de Yngwie y sus corremástiles, pero compararle con guitarristas de los clásicos como Jeff Beck o Jimmy Page es como comparar el cordero asado con una hamburguesa. Y sí ,ya sé que muchos prefieren las hamburguesas,pero no comparemos!!!. Tambien se trata de sensibilidad, de transmitir ,de inspiración, y sobretodo que las canciones lleguen.
    Sí me sorprende que esten discos de Sex Pistols, Oasis, Guns'n'roses o los propios Ac-Dc, que en alguno de los casos es hiriente, deseperanzador, rallando lo engañapúblicos, y dejarse algunos de los más contemporaneos como Gary Moore o el propio Satriani. Incluso hay más huevos en cualquier disco de Gibbons de ZZ Top, que en una docena de discos de los que han puesto.
    En fin, tampoco me parece tan pésima, !!!haber si ahora vamos a pensar que K.K Dowing, Dave Murray ,Warren de Martini , George Lynch o el de Dream theather van a ser mejores que la gran mayoría de los que han puesto!!!!!. Más que los que sobran, que sí sobra alguno, se echa en falta alguno.
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 985
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : BCN / Mataró

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por dregen77 Miér 11 Ago 2010, 18:52

    Me parece increible que no haya un solo disco de Metallica o Megadeth en esa lista. Absolutamente increible.

    Eso sí, The Wildhearts ahí reinando Smile
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por LilJackHorny Miér 11 Ago 2010, 20:19

    Pues a mi me parece una buena lista, completa y coherente teniendo en cuenta otras que he visto. Los inútiles que la hacen son Zakk Wylde, Jeff Cease, Billy Morrison, etc... Estos no han escuchado discos ni se han subido a un escenario para dar su opinión. Lo que hay que ver.

    Cada uno de nosotros pues echa de menos algún guitarrista o un disco en concreto por ejemplo los Black Crowes, su sonido sureño continuando el trabajo que inició la Allman Brothers Band, rodeado de guitarristas de la talla de Marc Ford, Audley Freed, Paul Stacey, su colaboración con Jimmy Page dejándonos un maravilloso doble directo... Son motivos suficientes para mi...

    Beatles, Oasis, Sex Pistols, yo tampoco los incluiría en cuanto a destreza, técnica, velocidad, distorsión. Pero habrá tenido en cuenta algo digo yo.

    Tengo discos de esta gente y no me parecen malos, por ejemplo me gusta la combinación de acústicas y eléctricas, riffs setenteros de rock británico en la onda de TRex, amplificación Orange, etc... Y el solo de guitarra de Champagne Supernova de su segundo disco es una caña, puro feeling...
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por trying to understand Miér 11 Ago 2010, 20:54

    El único disco que sería capaz de soportar de esa lista es el de GN'R Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_rolleyes
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por XaviFCB Miér 11 Ago 2010, 20:54

    Y que no esté DT tampoco.. jaja
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por LilJackHorny Miér 11 Ago 2010, 20:56

    trying to understand escribió:El único disco que sería capaz de soportar de esa lista es el de GN'R Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_rolleyes

    Mal asunto ese... Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_razz
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por trying to understand Miér 11 Ago 2010, 20:57

    LilJackHorny escribió:
    trying to understand escribió:El único disco que sería capaz de soportar de esa lista es el de GN'R Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_rolleyes

    Mal asunto ese... Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_razz

    Bueno, según cómo lo mires Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_wink
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Albytor Miér 11 Ago 2010, 21:05

    jesus escribió: Y haber si nos enteramos que nos podrá gustar la parte técnica de Yngwie y sus corremástiles, pero compararle con guitarristas de los clásicos como Jeff Beck o Jimmy Page es como comparar el cordero asado con una hamburguesa

    Yo lo de Yngwie no lo veo descabellado en absoluto, que haya estado años estirando la fórmula y repitiéndose más que el ajo no quita para que haya sido un referente en el mundo de la guitarra eléctrica y aparte de técnica también demostraba feeling y buen gusto.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Jack Daniels Miér 11 Ago 2010, 21:13

    Es de Gibson... normal que no haya demasiado sonido metal en la lista. La mayor parte son discazos, pero elegir los 50 mejores discos de guitarra es casi imposible. Una lista más, como se podrían hacer otras sopotocientas.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Ritchie Miér 11 Ago 2010, 21:24

    Me falta el "Beyond the Thunder" de Neal Schon.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por jesus Miér 11 Ago 2010, 21:29

    Albytor escribió:
    jesus escribió: Y haber si nos enteramos que nos podrá gustar la parte técnica de Yngwie y sus corremástiles, pero compararle con guitarristas de los clásicos como Jeff Beck o Jimmy Page es como comparar el cordero asado con una hamburguesa

    Yo lo de Yngwie no lo veo descabellado en absoluto, que haya estado años estirando la fórmula y repitiéndose más que el ajo no quita para que haya sido un referente en el mundo de la guitarra eléctrica y aparte de técnica también demostraba feeling y buen gusto.

    Estoy de acuerdo Albytor, pero mi mensaje va más encaminado a que el personal escuche a los clásicos, porque la gran mayoría tiene que escuchar para poder comparar, y luego está la cuestión gustos. No estoy para nada infravalorando a Yngwie, aunque lo parezca. A mi me parece un gran guitarrista y sus primeros discos son soberbios, aunque me parece más un tío técnico y que su música llega lo justito( y además será mejor comer hamburguesas que chucherías), pero estamos hablando de la lista y la gran mayoría de esa lista tiene que estar...... Es que tendría narices que Kirk Hamert y Dave Mustaine se les pueda catalogar en el mismo escalón que los Beck, Page, Blackmoore o Hendrix,. Que nos guste a nosotros no implica que sean mejores, y te puedo asegurar que en el mundillo profesional todos hablan de los clásicos, y del 80 para arriba es como sino existieran.
    Quizás en el afán de resaltar a alguien de alguna forma he despreciado a otro , pero no era esa mi intención. Yngwie es muy bueno, ha influenciado a "algunos guitarristas" pero le falta ese paso para llegar al nivel de los elegidos. Otra cosa es ver al guitarrista de Sex Pistols y compararle con él,porque ahí sí que es como comparar un Vega Sicilia con un Don Simón, pero sinceramente excepto 8 o 10 de los de la lista no sobra ni uno, y habría que saber porque parámetros, y en base a qué, están elegidos esos discos.
    dregen77
    dregen77
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 985
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : BCN / Mataró

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por dregen77 Miér 11 Ago 2010, 21:44

    Jack Daniels escribió:Es de Gibson... normal que no haya demasiado sonido metal en la lista. La mayor parte son discazos, pero elegir los 50 mejores discos de guitarra es casi imposible. Una lista más, como se podrían hacer otras sopotocientas.

    Yo pensé incluso que solo se ponían discos grabados con Gibson o algo pero es que los dos primeros de Metallica son Flying V y Explorer a piñón. En fin, no es una mala lista pero hay cosas que cantan un poco, eso es todo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Albytor Miér 11 Ago 2010, 22:27

    jesus escribió:
    Estoy de acuerdo Albytor, pero mi mensaje va más encaminado a que el personal escuche a los clásicos, porque la gran mayoría tiene que escuchar para poder comparar, y luego está la cuestión gustos. No estoy para nada infravalorando a Yngwie, aunque lo parezca. A mi me parece un gran guitarrista y sus primeros discos son soberbios, aunque me parece más un tío técnico y que su música llega lo justito( y además será mejor comer hamburguesas que chucherías), pero estamos hablando de la lista y la gran mayoría de esa lista tiene que estar...... Es que tendría narices que Kirk Hamert y Dave Mustaine se les pueda catalogar en el mismo escalón que los Beck, Page, Blackmoore o Hendrix,. Que nos guste a nosotros no implica que sean mejores, y te puedo asegurar que en el mundillo profesional todos hablan de los clásicos, y del 80 para arriba es como sino existieran.
    Quizás en el afán de resaltar a alguien de alguna forma he despreciado a otro , pero no era esa mi intención. Yngwie es muy bueno, ha influenciado a "algunos guitarristas" pero le falta ese paso para llegar al nivel de los elegidos. Otra cosa es ver al guitarrista de Sex Pistols y compararle con él,porque ahí sí que es como comparar un Vega Sicilia con un Don Simón, pero sinceramente excepto 8 o 10 de los de la lista no sobra ni uno, y habría que saber porque parámetros, y en base a qué, están elegidos esos discos.

    Bueno, te perdono el haber confundido la barriga hamburguesera de Yngwie con su estilo Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_razz

    Y bueno, como bien dices, que algo nos guste a nosotros no quiere decir que sea lo mejor, ya que por ejemplo a mi me hubiera gustado que hubiera aparecido alguien como Ty Tabor.
    Puede que la lista vaya encaminada a discos cuyas guitarras han marcado más el devenir del rock, de ahí que incluso aparezca gente como los Sex Pistols, cuyo sonido guste o no revolucionó el sonido rock de por entonces.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Jack Daniels Miér 11 Ago 2010, 23:45

    dregen77 escribió:
    Jack Daniels escribió:Es de Gibson... normal que no haya demasiado sonido metal en la lista. La mayor parte son discazos, pero elegir los 50 mejores discos de guitarra es casi imposible. Una lista más, como se podrían hacer otras sopotocientas.

    Yo pensé incluso que solo se ponían discos grabados con Gibson o algo pero es que los dos primeros de Metallica son Flying V y Explorer a piñón. En fin, no es una mala lista pero hay cosas que cantan un poco, eso es todo.

    Y Blackmore sobre todo Stratocaster.

    Lo que ha dicho Albytor también es importante, hay discos y grupos que por más que no gusten aquí y técnicamente sean inferiores a muchos, han sido importantes en la historia del rock.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por mallorcas rock Jue 12 Ago 2010, 10:19

    LilJackHorny escribió:Pues a mi me parece una buena lista, completa y coherente teniendo en cuenta otras que he visto. Los inútiles que la hacen son Zakk Wylde, Jeff Cease, Billy Morrison, etc... Estos no han escuchado discos ni se han subido a un escenario para dar su opinión. Lo que hay que ver.

    Cada uno de nosotros pues echa de menos algún guitarrista o un disco en concreto por ejemplo los Black Crowes, su sonido sureño continuando el trabajo que inició la Allman Brothers Band, rodeado de guitarristas de la talla de Marc Ford, Audley Freed, Paul Stacey, su colaboración con Jimmy Page dejándonos un maravilloso doble directo... Son motivos suficientes para mi...

    Beatles, Oasis, Sex Pistols, yo tampoco los incluiría en cuanto a destreza, técnica, velocidad, distorsión. Pero habrá tenido en cuenta algo digo yo.

    Tengo discos de esta gente y no me parecen malos, por ejemplo me gusta la combinación de acústicas y eléctricas, riffs setenteros de rock británico en la onda de TRex, amplificación Orange, etc... Y el solo de guitarra de Champagne Supernova de su segundo disco es una caña, puro feeling...

    A ver, tal vez ahora que me releo he sido algo bruto al calificar de inútiles a los que han hecho la lista, mas cuando resulta que son los que son, y mas cuando yo no tengo ni puta idea de tocar una guitarra. Pero pese a que hay algún tema de Oasis que me pueda gustar, y aunque el legado de los Sex Pistols tenga mucho mérito, no jodamos, esta lista puede resultar un insulto para gente como Gary Moore, Satriani, Vai.... y muchos mas cracks de la guitarra que toquen otros estilos y que seguro que alucinan con ver a AC-DC en la lista y ellos ni mención...
    Dudo que haya muchos fans de la guitarra que su sueño sea tocar como el de los Sex Pistols o como el de Oasis...
    Lo que si es cierto y lo comparto plenamente es que gente como Chuck Berry, Beck y todos estos deben estar porque han marcado una época y un estilo, gusten o no gusten...
    PARA MI esta lista no esta bien hecha, PARA MI. Bueno, al menos en el número uno no hay discusión!

    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por fabiolione Jue 12 Ago 2010, 10:46

    Zakk Wylde toca como lo hace y tiene sus influencias, así que un listado suyo está influenciado por su gusto. Así de sencillo.

    Si quieres escuchar un disco de rock con la famosa actitud escucharemos los discos de su lista. Si queremos exquisiteces oiremos a Satriani, Yngwie, Vai y demás... por no hablar de Petrucci que no tiene nada que envidiar técnicamente a ninguno.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por LilJackHorny Jue 12 Ago 2010, 15:37

    mallorcas rock escribió:
    LilJackHorny escribió:Pues a mi me parece una buena lista, completa y coherente teniendo en cuenta otras que he visto. Los inútiles que la hacen son Zakk Wylde, Jeff Cease, Billy Morrison, etc... Estos no han escuchado discos ni se han subido a un escenario para dar su opinión. Lo que hay que ver.

    Cada uno de nosotros pues echa de menos algún guitarrista o un disco en concreto por ejemplo los Black Crowes, su sonido sureño continuando el trabajo que inició la Allman Brothers Band, rodeado de guitarristas de la talla de Marc Ford, Audley Freed, Paul Stacey, su colaboración con Jimmy Page dejándonos un maravilloso doble directo... Son motivos suficientes para mi...

    Beatles, Oasis, Sex Pistols, yo tampoco los incluiría en cuanto a destreza, técnica, velocidad, distorsión. Pero habrá tenido en cuenta algo digo yo.

    Tengo discos de esta gente y no me parecen malos, por ejemplo me gusta la combinación de acústicas y eléctricas, riffs setenteros de rock británico en la onda de TRex, amplificación Orange, etc... Y el solo de guitarra de Champagne Supernova de su segundo disco es una caña, puro feeling...

    A ver, tal vez ahora que me releo he sido algo bruto al calificar de inútiles a los que han hecho la lista, mas cuando resulta que son los que son, y mas cuando yo no tengo ni puta idea de tocar una guitarra. Pero pese a que hay algún tema de Oasis que me pueda gustar, y aunque el legado de los Sex Pistols tenga mucho mérito, no jodamos, esta lista puede resultar un insulto para gente como Gary Moore, Satriani, Vai.... y muchos mas cracks de la guitarra que toquen otros estilos y que seguro que alucinan con ver a AC-DC en la lista y ellos ni mención...
    Dudo que haya muchos fans de la guitarra que su sueño sea tocar como el de los Sex Pistols o como el de Oasis...
    Lo que si es cierto y lo comparto plenamente es que gente como Chuck Berry, Beck y todos estos deben estar porque han marcado una época y un estilo, gusten o no gusten...
    PARA MI esta lista no esta bien hecha, PARA MI. Bueno, al menos en el número uno no hay discusión!


    Es una lista de Gibson = sonido clásico de rock básicamente.
    Steve Vai, Satriani, Petrucci, Yngwie trabajan con la competencia, ahí puede haber alguna explicación, pero no me cuadra, deberían de aparecer de todas formas.

    Y contestando a Fabiolione, exquisiteces hay en la lista para darle a dios en los cojones, otra cosa es que no te gusten o eches de menos algún disco que falte.

    Uno de los requisitos de un buen guitarrista gibson Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Icon_lol ha de ser la 'actitud', moverse en el escenario con la guitarra y transmitir a su público pasión por lo que está tocando, saberse el mástil de memoria y ejecutarlo con velocidad sin moverse y mirándose los zapatos no vá con el rock n roll.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Jack Daniels Jue 12 Ago 2010, 16:05

    LilJackHorny escribió:saberse el mástil de memoria y ejecutarlo con velocidad sin moverse y mirándose los zapatos no vá con el rock n roll.

    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Lol Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Lol Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Lol

    Contenido patrocinado


    Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com Empty Re: Los 50 mejores discos de guitarra según Gibson.com

    Mensaje por Contenido patrocinado