#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
tokioblade
FJ
pacopuma
jarryguo
PeterGriffin
godsaveaor
Adolfo
Robert
trying to understand
manny
yo
XaviFCB
shooto
kikmetal
Espartaco
19 participantes

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por Espartaco Lun 27 Jul 2009, 12:11

    Recuerdo del primer mensaje :

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Chicagothebandmillbrook

    DISCOGRAFÍA

    1969 The Chicago Transit Authority
    1970 Chicago
    1971 Chicago III
    1972 Chicago V
    1973 Chicago VI
    1974 Chicago VII
    1975 Chicago VIII
    1976 Chicago X
    1977 Chicago XI
    1978 Hot Streets
    1979 Chicago 13
    1980 Chicago XIV
    1982 Chicago 16
    1984 Chicago 17
    1986 Chicago 18
    1988 Chicago 19
    1991 Twenty 1
    1995 Night & Day Big Band
    1998 Chicago XXV: The Christmas Album
    2006 Chicago XXX
    2008 Chicago XXXII: Stone of Sisyphus

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Image343jChicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Chicagol


    Última edición por Espartaco el Lun 27 Jul 2009, 21:54, editado 2 veces
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por Espartaco Mar 28 Jul 2009, 11:45

    Adolfo escribió:
    FJ escribió:El mejor disco de Chicago para mí es, precisamente, el que no aparece en la lista: "Chicago II", de 1970. ¿Cómo es posible que no esté en el listado discográfico de esta banda?


    Si señor... asombrado me quedo de que alguien en este pais sepa apreciar otra cosa que no sea la etapa 17-21.
    Si lees mi respuesta en la página 1 yo dije que el fan de la música de Chicago diría el segundo disco (que yo erroneamente titule II).
    Es uno de los grandes discos de la historia, donde Chicago consolida su estilo fusionando como nadie hasta la fecha el Jazz con el Rock and Roll. Ahora con el paso del tiempo donde ya hemos escuchado de todo puede quedar desfasado pero en 1970 me imagino que la juventud norteamericana se quedarían a cuadros.


    ¡¡Enhorabuena Adolfo!! Wink Wink Wink Me alegro mucho de que hayas conseguido a un fanático de pura estirpe!!! Razz Razz Razz
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por Espartaco Mar 28 Jul 2009, 11:48

    Muchas gracias chicos por participar!!! cheers cheers cheers
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por mallorcas rock Mar 28 Jul 2009, 12:18

    pues tampoco seré muy original, me quedo con el 19 y el 21, aunque el XXX me encanta y el 17 también... Pero vamos, gustándome como me gusta el AOR es difícil que mis preferidos no sean uno de esos dos... Laughing
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por Espartaco Miér 29 Jul 2009, 00:15

    mallorcas rock escribió:pues tampoco seré muy original, me quedo con el 19 y el 21, aunque el XXX me encanta y el 17 también... Pero vamos, gustándome como me gusta el AOR es difícil que mis preferidos no sean uno de esos dos... Laughing

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Gracias
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por FJ Miér 29 Jul 2009, 01:37

    Adolfo, totalmente de acuerdo contigo y, efectivamente, soy seguidor de Chicago desde que tengo uso de razón. Pero ojo, no soy fanático de ninguna banda, procuro siempre tener en cuenta lo bueno y lo menos bueno o malo de cada grupo. En el caso del que nos ocupa, suscribo letra por letra todo lo que has escrito sobre ese sensacional segundo disco de Chicago.
    Un saludo.
    avatar
    davidbilbo
    Fallen Angel


    MENSAJES : 454

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por davidbilbo Jue 30 Jul 2009, 08:29

    Me parece curioso que nadie haya destacado el "Transit Authority", que está a altura de su segundo disco, y es un trabajo más meritorio si cabe por ser previo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por FJ Jue 30 Jul 2009, 11:00

    Es que sólo se podía elegir uno, pero qué duda cabe que el primer disco de Chicago es sensacional, prácticamente al mismo nivel que el segundo. Yo me he decidido por el segundo porque, como dice Adolfo, es un disco en el que consolidan ese sonido, con una riqueza y variedad enorme en su contenido, sin olvidar que ahí está ese tema absolutamente glorioso que es "25 or 6 to 4", pero vamos, que no tengo la más mínima duda de la valía de su primer trabajo.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por kiquerocks Jue 30 Jul 2009, 13:14

    Yo no contesto porque sólo conozco los discos más AOR y varios recopilatorios. Me gustan los temas antiguos que conozco (el que cita FJ mee parece una de las mejores canciones de la historia) pero con esos recopilatas, directos y DVDs me doy por satisfecho. Disfruto mucho de esa mezcla de big band y rock que eran Chicago y aunque me gustan sus discos AOReros entiendo perfectamente que a sus fans antiguos les moleste su "trayectoria"
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por FJ Jue 30 Jul 2009, 14:05

    En lo que a mí respecta, Kique, soy fan antiguo, pero no me molesta la trayectoria de Chicago. Prácticamente me gustan, en mayor o menor medida, todos sus discos. Mis preferidos no son los más AOR, pero incluso éstos me gustan también. Es un grupo que ha sabido mantener intacta su calidad, aunque en algunos trabajos lo haya hecho de forma más "residual", pero siempre me han parecido muy buenos.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por Robert Vie 31 Mayo 2013, 01:15


    Contenido patrocinado


    Chicago: ¿Cuál es el mejor disco? - Página 2 Empty Re: Chicago: ¿Cuál es el mejor disco?

    Mensaje por Contenido patrocinado