#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Josetxu
hellpatrol
kiquerocks
Jack Daniels
Adolfo
jesus
Albytor
mallorcas rock
1978
13 participantes

    LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    avatar
    1978
    Fallen Angel


    MENSAJES : 20

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por 1978 Mar 14 Jul 2009, 10:46

    Recuerdo del primer mensaje :

    Conectando con el post de Lukather Madrid, creo que tristemente la discusión entre si debiera hacer temas de Toto o no, no tiene ningún sentido cuando la entrada fue super floja, luego no hubo muchos damnificados.

    Mis referencias son de 350 personas (incluidos invitados), no se lo que es entrada respetable para ser julio, ni conozco la sala Heineken, pero imagino que 3/4 de la sala no son 350 personas.

    En Baracaldo seríamos entre 200 - 250 personas, por lo que no hay que hablar de la anterior discusión, el tema es: ¡¡ Lukather no vuelve a España !! en el resto de Europa hacen entradas de 700 a 2000 personas.

    Ese es el problema real: ¿ Donde estaban los fans del AOR, donde los fans de Toto, donde los fans de Toto que saben que Toto nunca volverá, donde los que vieron a Journey en Kobetasonik, donde los guitarristas, donde los músicos ?

    Se ha perdido la conexión con Toto en España, Goodbye Luke
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Jack Daniels Mar 14 Jul 2009, 19:41

    Llámale X.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por FJ Mar 14 Jul 2009, 19:47

    Bandas fieles a su estilo puro al cien por cien, sólo AC/DC y tres o cuatro más. Casi todas han mezclado de muchas fuentes, pero lo cierto es que bandas cuya mayor parte de material pertenezca al AOR sí que hay montones, Toto entre ellas.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Jul 2009, 19:53

    FJ escribió:Bandas fieles a su estilo puro al cien por cien, sólo AC/DC y tres o cuatro más. Casi todas han mezclado de muchas fuentes, pero lo cierto es que bandas cuya mayor parte de material pertenezca al AOR sí que hay montones, Toto entre ellas.

    Seguro que a cualquier miembro de Toto le hablas de aor y se parten el rabo. No creo ni que sea un estilo definido.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Jack Daniels Mar 14 Jul 2009, 20:10

    ¿A qué huelen las nubes?

    Cuando hablamos de AOR sabemos todos de sobra a qué grupos y qué tipo de música nos referimos.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Albytor Mar 14 Jul 2009, 20:14

    hellpatrol escribió:si bien es cierto es que los conciertos de lukather no han sido ningun exito, si aqui solo venden 4 grandes (ac/dc,metallica, maiden...) explicadme como hay tropecientos mil conciertos al año.

    Que si pasamos del rock, del AOR, etc... pero no me decis tres paises que tengan mas conciertos de rock que España. Acaso Francia, Italia,Grecia,Portugal,Belgica,Suiza... tienen mas conciertos de rock que nosotros???

    Me parece a mi que no. Aqui Casi te tienes que prostituir para poder ir a varios conciertos al mes. Sinceramente creo que nos quejamos de vicio.

    Totalmente de acuerdo Hell.
    Es cierto que muchas veces nos quejamos de vicio y ahora mismo nuestras carteras si tuvieran patas salían corriendo viendo como está el calendario a partir de septiembre: Status Quo, Mr.Big, The Cult, Black Stone Cherry, Porcupine Tree, Over the Rainbow, Gotthard, Richie Kotzen, The Quireboys, U.F.O... joer, según los escribo me está dando algo por que a mi me gustaría verlos a todos y me dejo alguno por mentar.

    Lo que si hay que tener en cuenta es que si uno le da un poco a todos los palos rockeros es una autentica pasta la que hay que gastarse y es fácil que alguno pinche, con lo que puede volver a oirse aquello de que la gente no responde y no sería cierto.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Jul 2009, 20:30

    Jack Daniels escribió:¿A qué huelen las nubes?

    Cuando hablamos de AOR sabemos todos de sobra a qué grupos y qué tipo de música nos referimos.


    Toto, Journey, Survivor y Foreigner.... Bueno, foreigner no que el 95% de lo que tocaron era de sus primeros discos que de aor tienen poco. Rolling Eyes
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Jack Daniels Mar 14 Jul 2009, 20:31

    Para tí la peseta...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por FJ Mar 14 Jul 2009, 20:40

    El AOR está definido y se utiliza como término para definir un estilo musical concreto desde mediados de los 70, como ya demostré en otro topic en su momento. En cuanto a si los miembros de Toto se parten el culo de la risa, yo no lo sé ni me importa demasiado. La inmensa mayoría de artistas no quieren saber nada de etiquetas, así que por mí que se partan lo que quieran cuando se les mencione la palabra AOR. La realidad es la que es y Toto no van a ser recordados por ser una banda de hard rock, progresivo, jazz-rock, pop o cualquier otra cosa que no sea AOR. Qué le vamos a hacer.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por caido en little big horn Mar 14 Jul 2009, 20:59

    yo creo que RUSH en España podrían tener su sítio en un festival pero en un pabellón ni de coña. Siguen siendo desgraciadamente unos perfectos desconocidos en este pais para mucha gente.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por kiquerocks Mar 14 Jul 2009, 21:21

    Totalmente de acuerdo con HELLPATROL. Por lo que sea, en unos países unos grupos enganchan más que en otros. Pero la prueba de que el AOR no está peor aquí que en otros sitios, es que ahora, los grupos vienen (Foreigner, Journey, Toto) y antes no

    Nosotros nos perdemos a RUSH y ellos a CAMELA, que se jodan lol!
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Jul 2009, 21:24

    Jack Daniels escribió:Para tí la peseta...

    Gracias Cool
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Jul 2009, 21:26

    FJ escribió:El AOR está definido y se utiliza como término para definir un estilo musical concreto desde mediados de los 70, como ya demostré en otro topic en su momento.

    El aor no es un estilo con el que pueda emparejarse una banda. Un disco en concreto si, pero no una banda.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por FJ Mar 14 Jul 2009, 21:27

    ¿Por qué no? Explícate, porque ejemplos de lo contrario los hay a patadas, independientemente de que las bandas en cuestión hayan practicado también otras músicas.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por caido en little big horn Mar 14 Jul 2009, 21:38

    kiquerocks escribió:Totalmente de acuerdo con HELLPATROL. Por lo que sea, en unos países unos grupos enganchan más que en otros. Pero la prueba de que el AOR no está peor aquí que en otros sitios, es que ahora, los grupos vienen (Foreigner, Journey, Toto) y antes no.

    A los grupos de AOR les ha pasado como a otros de estilos diferentes que tienen que venir por cojones a este pais o a tocar en Ukrania o Portugal para poder pagarse las facturas que les ahogan y que hace 25 años no tenian o no se notaban tanto por que vendian discos como churros.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Adolfo Mar 14 Jul 2009, 21:45

    FJ escribió:¿Por qué no? Explícate, porque ejemplos de lo contrario los hay a patadas, independientemente de que las bandas en cuestión hayan practicado también otras músicas.


    Pues porque generalmente lo que consideramos grandes monstruos del aor (lease Journey, Foreigner) comenzaron sus carreras lejos de ese estilo?¿. Luego es verdad que tiraron hacia discos mas "radio friendly" como dirían en USA. Incluso Survivor en su primer disco no tienen tan ecentuado ese tipo de canciones tan accesibles.
    Yo creo que´en esto de la música los estilos no son lineas o fronteras que sabes donde termina una cosa y empieza otra.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por caido en little big horn Mar 14 Jul 2009, 21:52

    Adolfo escribió:
    FJ escribió:¿Por qué no? Explícate, porque ejemplos de lo contrario los hay a patadas, independientemente de que las bandas en cuestión hayan practicado también otras músicas.


    Pues porque generalmente lo que consideramos grandes monstruos del aor (lease Journey, Foreigner) comenzaron sus carreras lejos de ese estilo?¿. Luego es verdad que tiraron hacia discos mas "radio friendly" como dirían en USA. Incluso Survivor en su primer disco no tienen tan ecentuado ese tipo de canciones tan accesibles.
    Yo creo que´en esto de la música los estilos no son lineas o fronteras que sabes donde termina una cosa y empieza otra.

    yo si creo que los primeros discos de Foreigner pueden englobarse dentro del AOR y los de Journey con Perry desde Infinity,tb el debut de Boston,otra cosa es que en los 80 el sonido del AOR se tornase más dulzón y amable.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por FJ Mar 14 Jul 2009, 21:59

    Adolfo, ya te he dicho que casi todos los grupos han tocado muchos palos, pero quédate con la idea del estilo musical que de forma predominante ha caracterizado su música y los ha llevado al éxito. A eso me refiero. Si te pones en una postura tan radical, casi ninguna banda puede catalogarse de ninguna manera: ni heavy, ni hard, ni progresivo, ni nada de nada.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Harpo Mar 14 Jul 2009, 22:34

    kiquerocks escribió:

    Nosotros nos perdemos a RUSH y ellos a CAMELA, que se jodan lol!

    Lo triste es que los Dream Theater tocan año sí, año también, cosa que me parece bien, ojo; en cambio yo no creo que vea a los Rush si no me voy al extranjero.

    Por otro lado, yo asocio al público de Lukather más con el de Jeff Beck, por ejemplo, que con el de Toto. A toro pasado es quizás fácil decir, pero bueno, quizás el ser la primera vez pueda tener tanto tirón como peligro.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por kiquerocks Mar 14 Jul 2009, 22:57

    Adolfo escribió:
    Pues porque generalmente lo que consideramos grandes monstruos del aor (lease Journey, Foreigner) comenzaron sus carreras lejos de ese estilo?¿. Luego es verdad que tiraron hacia discos mas "radio friendly" como dirían en USA. Incluso Survivor en su primer disco no tienen tan ecentuado ese tipo de canciones tan accesibles.
    Yo creo que´en esto de la música los estilos no son lineas o fronteras que sabes donde termina una cosa y empieza otra.

    A ver ADOLFO, yo no te quito del todo la razón, pero el ejemplo no es bueno. Los primeros discos de Foreigner y los primeros de JournPerry son parte de la generación, del nacimiento del AOR, que no es un rollo que nace en una noche, sino un estilo que se va creando por bandas que evolucionan hacia él. Escape, 4 y Hi Infidelity son (para mí) la culminación de esa evolución. A la REO le pasó igual que los citados, creo que está claro.

    Harpo escribió:
    Lo triste es que los Dream Theater tocan año sí, año también, cosa que me parece bien, ojo; en cambio yo no creo que vea a los Rush si no me voy al extranjero.

    Por otro lado, yo asocio al público de Lukather más con el de Jeff Beck, por ejemplo, que con el de Toto. A toro pasado es quizás fácil decir, pero bueno, quizás el ser la primera vez pueda tener tanto tirón como peligro.

    De lo primero, lo cierto es que DT se lo han currado. Porque han llegado a tocar en el Palacio, sí, pero yo les vi en el Canci de San Blas (ya hace...) y no estaba lleno. Desde entonces les he visto muchas veces, siempre con algo nuevo que ofrecer

    Jeff Beck, leyenda insigne del rock y no hace AOR, supongo que han suspendido el bolo de Madrid porque no habñia sitio para albergar tanta demanda de entradas lol!
    avatar
    1978
    Fallen Angel


    MENSAJES : 20

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por 1978 Miér 15 Jul 2009, 09:48

    A mi me gustaría dar unos datos estadísticos a contrastar, mas que dirimir entre rock y AOR, que al fin y al cabo es hacer el juego a los periodistas musicales, quienes inventaron la etiqueta para seguir teniendo de que hablar, con la connivencia de la industria discográfica. La etiqueta vende.
    Y luego los puretas del rock, los que tenían complejo de inferioridad y los que dicen que mas que música el rock es una forma de vida, cimentaron el siguiente axioma:

    Si algo me gusta es que es comercial, luego es de mala calidad. Si algo me entra a la primera es que no es buena música, es que es comercial. Cuanto menos me entre la canción es que es puro rock, ahora como sea bonita, bella, como tenga melodía, cojones, esto es una puta mierda, es comercial, una mierda. Así de simple, la generación del 75, 76 no podían admitir la entrada de la melodía en las canciones después de la época dorada del rock, les gustaba realmente (quién no tiene sensibilidad para la belleza) pero no podían admitirlo, el rock no gusta, SE VIVE. Así empezó el AOR amigos. Ni mas ni menos.

    Por eso yo prefiero retomar un dato estadístico, sobre las bandas y sus frontmans. Valores aproximados, pero con poco margen de error

    Lukather en Madrid consiguió el 14% de la entrada de Toto en La Riviera
    Lukather en Barcelona el 15% de la entrada de Toto en Razzmatazz
    Lukather en Baracaldo el 17% de la entrada de Toto en el Pabellón de La Casilla

    Aquí está el fallo de los promotores, yo creo que todos pensaron que el frontman de un grupo tiene que mejorar esos datos.
    Yo estoy de acuerdo, y mas con un grupo que solo ha estado una vez en cada sitio en 30 años. El frontman de Toto tiene que arrastrar aprox. entre el 30 - 40% de la entrada que tuvo. Y aunque no miremos Toto en Madrid que llevó fans de toda España, Bilbao y Barcelona obtienen los mismos resultados.

    Estos porcentajes los entendería para ver a Simon Philips, o si me apuras a Bobby Kimball, pero no a Lukather.

    Imagino tendréis experiencias con otros frontman........
    avatar
    CARLOSBADALONA
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 139
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Tarragona

    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por CARLOSBADALONA Jue 16 Jul 2009, 09:07

    Yo lo que pienso es que el concierto de Luke tiene muy poco de AOR, de manera que no se puede pedir a los fans del aor que vayan a este concierto por ese motivo. Otra cosa es ver a esta leyenda en vivo, o si eres músico también puede ser una cita importante. Evidentemente es el guitarrista de Toto, y el estilo de algunos temas y su voz te pordán recordar a Toto, pero no precisamente su linea más AOR. así que repito muy poco de AOR en Lukather en solitario.

    Contenido patrocinado


    LUKATHER BARACALDO.  GOODBYE LUKE - Página 2 Empty Re: LUKATHER BARACALDO. GOODBYE LUKE

    Mensaje por Contenido patrocinado