por 1978 Miér 15 Jul 2009, 09:48
A mi me gustaría dar unos datos estadísticos a contrastar, mas que dirimir entre rock y AOR, que al fin y al cabo es hacer el juego a los periodistas musicales, quienes inventaron la etiqueta para seguir teniendo de que hablar, con la connivencia de la industria discográfica. La etiqueta vende.
Y luego los puretas del rock, los que tenían complejo de inferioridad y los que dicen que mas que música el rock es una forma de vida, cimentaron el siguiente axioma:
Si algo me gusta es que es comercial, luego es de mala calidad. Si algo me entra a la primera es que no es buena música, es que es comercial. Cuanto menos me entre la canción es que es puro rock, ahora como sea bonita, bella, como tenga melodía, cojones, esto es una puta mierda, es comercial, una mierda. Así de simple, la generación del 75, 76 no podían admitir la entrada de la melodía en las canciones después de la época dorada del rock, les gustaba realmente (quién no tiene sensibilidad para la belleza) pero no podían admitirlo, el rock no gusta, SE VIVE. Así empezó el AOR amigos. Ni mas ni menos.
Por eso yo prefiero retomar un dato estadístico, sobre las bandas y sus frontmans. Valores aproximados, pero con poco margen de error
Lukather en Madrid consiguió el 14% de la entrada de Toto en La Riviera
Lukather en Barcelona el 15% de la entrada de Toto en Razzmatazz
Lukather en Baracaldo el 17% de la entrada de Toto en el Pabellón de La Casilla
Aquí está el fallo de los promotores, yo creo que todos pensaron que el frontman de un grupo tiene que mejorar esos datos.
Yo estoy de acuerdo, y mas con un grupo que solo ha estado una vez en cada sitio en 30 años. El frontman de Toto tiene que arrastrar aprox. entre el 30 - 40% de la entrada que tuvo. Y aunque no miremos Toto en Madrid que llevó fans de toda España, Bilbao y Barcelona obtienen los mismos resultados.
Estos porcentajes los entendería para ver a Simon Philips, o si me apuras a Bobby Kimball, pero no a Lukather.
Imagino tendréis experiencias con otros frontman........
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r