#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
MrBlackwell
carlos
Dudasjose
kiquerocks
Dawn1984
Espartaco
Robert
Jack Daniels
Adolfo
AORRADOR
14 participantes

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por AORRADOR Dom 12 Jul 2009, 23:44

    Nunca he visto un topic en este foro dedicado a este fenómeno y me parece un tema interesante sobre el cual discutir.

    ¿Habéis estado afiliado a alguno? ¿A cuáles? ¿Que os ofrecían?

    ¿Merecía la pena pagar por ello? ¿Los consideráis un sacacuartos o le veíais cierta utilidad como, por ejemplo, conseguir entradas para AC/DC Laughing?

    ¿Creéis que con el auge de internet con webs como myspace, blogs, foros, etc. se ha quedado todo esto obsoleto?
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Adolfo Lun 13 Jul 2009, 00:52

    Yo era (ya no existe) del Club de Fans de Journey. Tengo aquí el carnet nº42. Aparte de una camiseta especial con las firmas y unas fotos yo no saqué nada. Para los que vivían en USA si que tenía sus beneficios como poder pillar primeras filas en conciertos o pases de backstage con la banda, etc....
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 13 Jul 2009, 01:09

    Yo me hice del de AC/DC por lo de las entradas... XD la verdad es que nunca me llamó la atención demasiado esto de los clubs de fans.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Robert Lun 13 Jul 2009, 01:23

    Yo estuve en el Jersey SYndicate d los Bon Jovi, aya por el año 99' o 2000'!!
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 7730
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Argentina

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Espartaco Lun 13 Jul 2009, 01:46

    Realmente no, supongo que es algo de tu época AORRADOR!!! lol! lol! lol!
    Dawn1984
    Dawn1984
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 454
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Oviedo, Asturies

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Dawn1984 Lun 13 Jul 2009, 01:49

    Yo estuve en el Jersey y en el Backstage de Bon Jovi (este año no he renovado).
    Con el Backstage ahora apenas hay privilegios. Pudimos comprar las entradas para la gira europea por el club, pero por ejemplo en BCN al no poner una valla separando club de fans y golden circle, como hacen en otros paises, pues habia mucha gente que consiguio primeras filas con la entrada golden normal, sin pagar club de fans.

    El año pasado tambien era del de Gotthard, aqui si que por unos 30 euros (lo mismo que el Backstage mas o menos) te mandaban una camiseta, varias pegatinas, una postal firmada, una cinta del merchandising para colgar el carnet (que yo la uso para la camara de fotos), el carnet y cada 2-3 meses la revista en color, con posters, puas, etc Lo de los privilegios aqui no se si el carnet servia para algo o no, porque las veces que los he visto en concierto, han salido a firmar y a sacarse fotos con todo el mundo, asi que no hacia falta para nada
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por kiquerocks Lun 13 Jul 2009, 08:19

    No, nunca, no soy de estas cosas...
    Dudasjose
    Dudasjose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 486
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Mounstrolex (Mandril)

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Dudasjose Mar 14 Jul 2009, 00:29

    ... Tampoco, ni Kiss, AC/DC.... Hombre, si hubiera sabido lo de Journey como Adolfo... quizá hubiera picado.

    Yo soy de los que opino que fuera de lo que se entiende como club de fans, (...todavía me suena al Super-Pop de mi hermana, o ahora a los triunfitos made in Disney..) es algo que es un pilar importante para la difusión de una banda, por lo que la compañía, promotora e incluso el grupo, deben cuidar. Ahora quizá sea más una red social promovida inlcuso por las propias bandas con el fín de expandir y difundir su existencia, potenciar ventas, y no pinchar en los conciertos. Vamos, que son necesarios.
    avatar
    carlos
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 146
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Getafe

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por carlos Mar 14 Jul 2009, 00:42

    Yo fuí en su momento del Jersey Syndicate y era un poco sacaperras, el tío que lo llevaba, que no digo que no le gustara BJ, vió el negocio y vendía piratas de calidad indigna como buenos; cada 3 meses me parece mandaba una revista pero con la llegada de Internet perdió todo el sentido y cada año solía organizar una fiesta. No tenía nada de oficial pero el menda se lo supo montar muy bien y creo que todavía sigue existiendo la página pero sólo para comprar cosas.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por MrBlackwell Mar 14 Jul 2009, 01:55

    son geniales cuando están bien llevados y no pensando tanto en la pasta.

    Recuerdo al de Queensryche con concierto exclusivo en Seattle para fin de año con set list a elección, comida y bebida.

    Mucha gente se monta uno para tener acceso a la banda y algunos hasta lo consiguen ( o al menos un par de pases de backstage, jeje)

    Creo que sería bueno que las discográficas y los promotores les presten más atención a la hora de dar pases y habilitaciones de prensa.
    Las bandas deberían hacer lo mismo también y organizar encuentros exclusivos GRATIS con su base acérrima de fans cada vez que tocan en cualquier ciudad
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Albytor Mar 14 Jul 2009, 11:15

    Yo fui durante varios años miembro del club de fans de Marillion y tuve suerte. Pude ir a la pre-escucha de "Marbles" y "Somewhere else" en el salón de un hotel dónde tras escuchar el disco podías hacerte fotos con los miembros de la banda que venían y que te firmaran cosas (aparte de lo que mola escuchar el disco por primera vez antes que el resto de fans y de que se filtrara en internet).

    También gracias a eso puede asistir a las pruebas de sonido de las giras de esos discos antes de los conciertos, algo realmente apetecible para un fan y además después los músicos bajaban a hacerse fotos y firmas con los que ibamos.

    Hace un tiempo dejé de pagar la cuota anual por que el constante lagrimeo y quejas sobre la piratería de los miembros del grupo terminó aburriéndome, sobre todo me pareció totalmente desacertada la manera de vender el último disco y los altos precios de sus trabajos, que venden ellos directamente a través de Racket Records.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por mallorcas rock Mar 14 Jul 2009, 11:35

    recuerdo que hace muuuuuuchos años me plantee hacerme del club de fans de Pretty Boy Floyd jaja Laughing
    La verdad es que a día de hoy me parece una tontería. Mas que nada porque yo no soy fan exclusivo de ninguna banda y para mi no tendría sentido.... como tampoco me importan ciertas cosas que salen de lo estrictamente musical, además de no ser para nada de directos piratas ni material de coleccionista...

    Albytor, yo no soy fan de Marillion pero si me gustan, de hecho tengo casi todos sus discos, pero veo que es una banda muy especial, que trata de una manera diferente al fan (club de fans), dándoles muchas ventajas, no es así?
    También recuerdo, y es lo que me hizo dejar de verlos tan simpáticos, que me compré el Marbles y resultó ser un cd reducido (no se que historia comentaban en el mismo cd, de que el disco debía ser doble y la discográfica no les dejaba...) Nada, que si les enviabas un justificante de que habías comprado ese cd te mandaban el otro a un precio reducido (para mi carísimo). Vamos, unos saca perras, o tal vez lo hacían por el bien del fan?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Albytor Mar 14 Jul 2009, 12:21

    mallorcas rock escribió:
    Albytor, yo no soy fan de Marillion pero si me gustan, de hecho tengo casi todos sus discos, pero veo que es una banda muy especial, que trata de una manera diferente al fan (club de fans), dándoles muchas ventajas, no es así?
    También recuerdo, y es lo que me hizo dejar de verlos tan simpáticos, que me compré el Marbles y resultó ser un cd reducido (no se que historia comentaban en el mismo cd, de que el disco debía ser doble y la discográfica no les dejaba...) Nada, que si les enviabas un justificante de que habías comprado ese cd te mandaban el otro a un precio reducido (para mi carísimo). Vamos, unos saca perras, o tal vez lo hacían por el bien del fan?

    La primera edición de "Marbles" se lanzó pagando por adelantado antes de que tuvieran el disco grabado, yo la encargué, viene en una funda de cartón duro y dentro el disco en edición doble, con más temas, en un digibook con el nombre de todos los que lo compramos. Luego en tiendas se suponía que iban a vender sólo la edición sencilla, pero terminaron vendiendo la doble aunque el formato era normal (todo sea dicho, la edición que yo pille es un pasote). Con el último la cosa si que me pareció una chapuza, que si formato doble por adelantado, que si luego vendemos los dos discos por separado, que si luego vendemos la edición doble a precio sencillo...vamos, un cachondeo bastante mal montado.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Javi Mar 14 Jul 2009, 12:34

    Yo nunca he pertenecido a ninguno, pero por lo que comentáis, ya sólo por el asunto entradas y demás, podría haber merecido la pierna.

    Ahora estoy en trámites para hacerme del de CR9, para ver si me toca la gorra con la flor en alguna rifa.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por pacopuma Mar 14 Jul 2009, 20:14

    Robert escribió:Yo estuve en el Jersey SYndicate d los Bon Jovi, aya por el año 99' o 2000'!!

    Yo tambien estuve un par de años pero lo deje porque no merecía la pena.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 16 Jul 2009, 12:53

    Albytor escribió:
    mallorcas rock escribió:
    Albytor, yo no soy fan de Marillion pero si me gustan, de hecho tengo casi todos sus discos, pero veo que es una banda muy especial, que trata de una manera diferente al fan (club de fans), dándoles muchas ventajas, no es así?
    También recuerdo, y es lo que me hizo dejar de verlos tan simpáticos, que me compré el Marbles y resultó ser un cd reducido (no se que historia comentaban en el mismo cd, de que el disco debía ser doble y la discográfica no les dejaba...) Nada, que si les enviabas un justificante de que habías comprado ese cd te mandaban el otro a un precio reducido (para mi carísimo). Vamos, unos saca perras, o tal vez lo hacían por el bien del fan?

    La primera edición de "Marbles" se lanzó pagando por adelantado antes de que tuvieran el disco grabado, yo la encargué, viene en una funda de cartón duro y dentro el disco en edición doble, con más temas, en un digibook con el nombre de todos los que lo compramos. Luego en tiendas se suponía que iban a vender sólo la edición sencilla, pero terminaron vendiendo la doble aunque el formato era normal (todo sea dicho, la edición que yo pille es un pasote). Con el último la cosa si que me pareció una chapuza, que si formato doble por adelantado, que si luego vendemos los dos discos por separado, que si luego vendemos la edición doble a precio sencillo...vamos, un cachondeo bastante mal montado.

    Entonces con lo del Marbles teóricamente era para que el fan saliese beneficiado... De todos modos imagínate mi cara de tonto cuando abro el cd recién comprado y te viene un papelito que dice algo así como que está reducido por temas de las discográficas o de las tiendas, y que si lo quieres completo te lo venden con un descuento, que por cierto, carísimo (a precio inglés)...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Albytor Jue 16 Jul 2009, 20:23

    mallorcas rock escribió:
    Entonces con lo del Marbles teóricamente era para que el fan saliese beneficiado... De todos modos imagínate mi cara de tonto cuando abro el cd recién comprado y te viene un papelito que dice algo así como que está reducido por temas de las discográficas o de las tiendas, y que si lo quieres completo te lo venden con un descuento, que por cierto, carísimo (a precio inglés)...

    A mi eso me pareció un tomadura de pelo cuando en alguna tienda (al menos en Madrid) podías comprar la edición doble. Lo de los precios ya te digo que para quedarse ellos toda la pasta me parece que tienen un rostro que se lo pisan.

    Contenido patrocinado


    CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos? Empty Re: CLUB DE FANS: ¿Qué opináis de ellos?

    Mensaje por Contenido patrocinado