Parece ser que depués de documentales como "Some Kind Of Monster" de Metallica las mega-bandas de rock duro han abierto la veda para poder despacharse a gusto con los trapos sucios de sus desmadres, los oportunistas que merodearon y merodean por la industria, las groupies, las drogas y los desfases, los excesos, la cárcel, la infancia contada sin tapujos... bien, pues todo ello lo podemos encontrar, narrado en primera persona (obviamente habrá algunos "negros" que ayudaron a ello) por cada uno de los 4 miembros originales de Mötley Crüe, por miembros "transitorios" y bastante lúcidos por cierto (sin que sirva de precedente) como John Corabi, managers mafiosos como Doc Macghee, representantes, directivos de discográfica, etc..
Señalar que la narración es, aunque ni tan siquiera sepas quienes son Mötley Crüe, realmente apasionante, ágil, divertida, y sobretodo, y aunque lo que se nos relate sea absolutamente increíble (el circo del rock'n'roll y del star system jamás dejará de dejarnos flipados), sobretodo, profundamente humana. Los aciertos y los errores, los excesos, las fortunas y las desgracias, lo que nunca se pudo hacer y lo que jamás se debió haber hecho, todo ello contado con una honestidad que deja huella incluso en el lector menos predispuesto a ello. Nada que olvidar, nada que repetir, como decía nuestro más próximo y entrañable Rosendo Mercado. Los 4 Crüe se vacían por completo para nosotros, 4 personajes profundamente (ex)yonkis, alguno de ellos rozando la sociopatía, prácticamente la totalidad de ellos se criaron en ambientes deleznables (curiosamente quién tuvo una infancia más "estructurada" parace que fue el "bueno" de Tommy), todos se metieron de todo por la "tocha o por la vena.. (parafraseando a otro conocido rock-toxicómano ibérico) para ellos no había problema" y metieron de todo (por todos lo orificios imaginables) a otras muchas personas (féminas en este caso), todos se pegaron puñetazos entre ellos, alguno de ellos pasó incluso unos cuantos meses en la cárcel (por pegar a una conocida chica), alguno de ellos sufrió más de una sobredosis, sufrieron muertes muy cercanas realmente duras y trascendenatles como en el caso de Vince y la muerte de su hija a los 4 años por un tremendo cáncer.
En fin, resulta tan difícil de imaginar tales vidas que a veces te ries a carcajadas pero en otras ocasiones te saltan las lágrimas, porque por encima de todo, pese a lo fantástico, ridículo, estúpido, o incluso deleznable de alguna de las cosas que se nos cuentan, mostrándonos el extremo más profundamente estúpido del sistema humano en el que vivimos cuyo exponente másximo es el mundo del star system donde tu novia se puede gastar 30.000 dólares en preparate una fiesta de cumpleaños, pero no te llama mientras estás en la cárcel durante meses aunque luego vuelve a vivir contigo, pues bien, por encima de todo ello hay 4 seres humanos .. o .... algo parecido, y finalmente uno no puede más que llegar a empatizar, al menos por momentos, con todos ellos, ya que aunque uno no deseara realmente vivir sus vidas (bueno, a ratos y tanto que si) si desea que al menos puedan contar(nos)las.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r