#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    Asfalto 3-julio-2009

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Asfalto 3-julio-2009 Empty Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por Adolfo Sáb 04 Jul 2009, 15:18

    Aquí os dejo mi impresión del concierto de Asfalto para la grabación de su primer doble disco en vivo y DVD. No hago crónica porque no hice fotos.


    Anoche en un repleto Auditorio Pilar Bardén de Rivas asistimos a la filmación y grabación del primer álbum en vivo de Asfalto en sus treinta y cinco años de historia. Fue una noche mágica donde por fin se hizo justicia a una banda que ha sido santo y seña del Rock en este país. Muchos fueron los momentos especiales y mas de una lagrimita asomó en las felices caras de los que allí nos dimos cita.

    Lo primero señalar que el auditorio tiene una acústica y una visión perfecta del escenario y en ese sentido el show fue sobresaliente, así como la entrega tanto del público como de la banda donde destacaría a Julio Castejón por su entrega y a un Raúl perfecto a la guitarra y con una voz impresionante especialmente en los temas de Oñate o en “Prisionera enmarcada” donde me sorprendió.
    El set list fue muy extenso y bastante centrado en la época de los ochenta; aunque los clásicos como “Rocinante”, “Días de escuela”, “Capitán trueno” no faltaron, si eché de menos otras como “Mujer de plástico” o “Nadie ha gritado”…

    Nos habían prometido bastantes sorpresas y a buena fe que lo hicieron, especialmente con la presencia de Las Supremas de Móstoles que hicieron coros en un par de canciones (entre ellas “Nada, nadie, nunca”). Julio al presentarlas comentaría que el nexo de unión entre él y Las Supremas está en la amistad de su madre con la abuela de las de Móstoles. Pusieron la nota colorista a la actuación. Otra de las sorpresas (esta si mas acorde con Asfalto sería la presencia de Jorge García Banegas que se marcó un medley al teclado de varios de sus temas mas emblemáticos con la banda y que daría paso a una genial rendición hacia “El viejo”. También aparecería en otras como “Búfalo Vil” donde hicieron aparición instrumentos de viento que quedaron muy bien…

    En la interpretación de “Lo que el viento no se llevó” salieron a escena un buen puñado de artistas españoles que según palabras de Julio resisten en la escena bajo la incomprensión tanto del público como de los medios. Se me quedarán muchos en el tintero, pero pude reconocer a Pablo Perea, Patricia de Nexx, Oscar de Lujuria, Nano Hervás de Casablanca que lucía una camiseta con una foto del añorado Terry Barrios, Javier Mira de Tritón, etc…
    Presentaron una canción nueva que no recuerdo el título y que me encantó.

    Después de mas de dos horas y terminando con “Capitán Trueno” y “Ser urbano”, la banda situada al frente del escenario recibió un pequeño baño de multitudes por parte de un buen puñado de fans que se acercaron al escenario para estrecharles las manos. Luego todos iríamos abandonando nuestros asientos con una sonrisa de oreja a oreja comentando y digiriendo lo que acabábamos de presenciar.
    Aunque la noche resultó espectacular hubo algunas cosillas mejorables que me gustaría comentar porque no todo van a ser flores… Por ejemplo, el tema “Es nuestro momento” debería haber sido cantado por Raúl y no por Julio ya que Raúl clava a Oñate y con Julio no quedó digamos que lo “perfecta” que debería. Otra cosa es que dada la importancia del evento, hubiese merecido la presencia de otros ex Asfalto.
    Espero que los cámaras hayan hecho un buen trabajo y en pocos meses podamos disfrutar todos los asfalteros desde el salón de nuestro salón de la magia que vivimos unos pocos afortunados en una noche que ha pasado a la historia del Rock español.

    Set list en orden cronológico ya que no recuerdo el orden en el concierto:

    Capitán trueno
    Ser urbano
    Días de escuela
    Rocinante
    El viejo
    El hijo de Lindbergh
    La paz es verde
    Mas que una intención
    Nada, nadie, nunca
    Es nuestro momento
    Desaparecido
    Búfalo “vil”
    Prisionera enmarcada
    Lo que el viento no se llevó
    Espera en el cielo
    Utopía Suite - Piedra sobre piedra
    Utopía Suite - El simio erguido
    Gente como tú
    Nueva canción
    Vidas paralelas


    Última edición por Adolfo el Sáb 04 Jul 2009, 15:23, editado 1 vez
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Asfalto 3-julio-2009 Empty Re: Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por luis ignacio Sáb 04 Jul 2009, 15:21

    Gracias tio por la crónica, en cuanto salga el DVD me hago con él como sea.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Asfalto 3-julio-2009 Empty Re: Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por jordiaor Dom 05 Jul 2009, 12:06

    Buena crónica... habrá que estar pendiente a la publicación del dvd
    COBRA
    COBRA
    Fallen Angel


    MENSAJES : 406

    Asfalto 3-julio-2009 Empty Re: Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por COBRA Dom 05 Jul 2009, 12:11

    Gracias Adolfo. Tiene que haber sido muy emocionante estar allí. Una banda realmente especial.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Asfalto 3-julio-2009 Empty Re: Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por Adolfo Dom 05 Jul 2009, 23:15

    Asfalto 3-julio-2009 Grabacionasflato057smal

    Aquí teneis una foto del concierto de Asfalto en la interpretación del tema "Lo que el viento no se llevó" con los músicos invitados. A la izquierda de blanco teneis a Las Supremas de Móstoles y junto a ellas de negro con corbata blanca está Pablo Perea. La pequeña de enmedio centrada es Patricia y ya por la parte de la derecha de blanco con gafas oscuras Javier Mira de Tritón y también de blanco Oscar de Lujuria...
    chema
    chema
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 236
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Asfalto 3-julio-2009 Empty Re: Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por chema Lun 06 Jul 2009, 14:24

    Buenas, yo tambien estuve presente en este concierto que sera historico para Asfalto ya que se grabara en directo y sera el primero oficial del grupo despues de 30 años en la musica.

    Poco mas puedo añadir a lo comentado por Adolfo, para vi vuelve a ser un concierto de sentimientos, cada cancion me trae un recuerdo de mi vida y eso es bastante especial.

    Volvi a disfrutar como un niño pequeño escuchando los temas con los que creci.

    Buen despliegue de medios para grabar el DVD, yo creo que tenian mas de 8 camaras distribuidas por todo el teatro.

    Sonido bastante bueno, salvo al final que le subieron un poco y distorsionaba.

    Ahora a esperar la salida del CD + DVD, compra segura.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Asfalto 3-julio-2009 Empty Re: Asfalto 3-julio-2009

    Mensaje por Contenido patrocinado