Pregunta para expertos: ¿Lite a.o.r. = Pop aorerizado?
Es o no es, esa es la cuestión!!!
FJ escribió:Lo de Album Oriented Rock es otra cosa. Es un término norteamericano que hace referencia a emisoras de radio que, en un momento dado, empezaron a prestar una mayor atención a grupos que componen enfocando su música más hacia el concepto del álbum que hacia las canciones por sí solas como algo independiente. Puede coincidir en según qué casos con el Adult Oriented Rock, pero no necesariamente. Por ejemplo, grupos como King Crimson, Pink Floyd, Jethro Tull, Rush, Marillion, etc., formarían parte de la programación de una típica emisora de Album Oriented Rock.
FJ escribió:Si has leído eso que dices, estaba equivocada la fuente en la que has leído tal cosa, pero es normal que se produzcan esas confusiones, porque al coincidir las siglas, y tratándose de rock, las cosas se mezclan. Por otro lado, sucede que el Adult Oriented Rock es una etiqueta inventada por y para las emisoras de radio también, así que mucha gente entiende que el Adult Oriented Rock es una evolución del Album Oriented Rock, cosa que no es así, por más que a nivel de emisoras de radio sí se pueda encontrar un paralelismo, pero son conceptos muy diferentes, ya que cuando el AOR surgió a mitad de los 70, lo que se buscaba era precisamente el single perfecto y el tipo de música que enganchase a las audiencias por su comercialidad y su facilidad de asimilación. Nada que ver con el concepto de Album Oriented Rock.
FJ escribió:Si has leído eso que dices, estaba equivocada la fuente en la que has leído tal cosa, pero es normal que se produzcan esas confusiones, porque al coincidir las siglas, y tratándose de rock, las cosas se mezclan. Por otro lado, sucede que el Adult Oriented Rock es una etiqueta inventada por y para las emisoras de radio también, así que mucha gente entiende que el Adult Oriented Rock es una evolución del Album Oriented Rock, cosa que no es así, por más que a nivel de emisoras de radio sí se pueda encontrar un paralelismo, pero son conceptos muy diferentes, ya que cuando el AOR surgió a mitad de los 70, lo que se buscaba era precisamente el single perfecto y el tipo de música que enganchase a las audiencias por su comercialidad y su facilidad de asimilación. Nada que ver con el concepto de Album Oriented Rock.
Fernando escribió:Aorrador, con esos ejemplos lo que consigues es que me lie más todavia....
Podrias ser más concreto?
FJ nos ha sacado de dudas respecto al "rock orientado a los adultos" (cosa de americanos, como bien dice)...
AORRADOR escribió:Fernando escribió:Aorrador, con esos ejemplos lo que consigues es que me lie más todavia....
Podrias ser más concreto?
FJ nos ha sacado de dudas respecto al "rock orientado a los adultos" (cosa de americanos, como bien dice)...
Sólo eran ejemplos. O me dirás que no se nota la diferencia entre unos y otros.
FJ escribió:Ya sé que hay muchos ejemplos buscando en el google de lo que comentas, aorrador, pero ya te digo que son ejemplos equivocados. En internet vas a encontrar muchos errores al respecto, créeme.
Davidbilbo, estás diciendo exactamente lo mismo que digo yo. AOR (Adult Oriented Rock) son todos esos grupos que citas, en Europa y en Estados Unidos también, aunque allí desde hace un tiempo empiezan a llamarles Arena rock, Classic rock y demás cosas, quizás para no crear confusionismo con el Album Oriented Rock, que tiene las mismas siglas. Lo de Japón me da igual, puesto que no son los japoneses precisamente los que marcan tendencias en esto del rock. Por mí como si dicen misa allí (en japonés, claro)
FJ escribió:¿Y qué? Consumirán la hostia (nunca más que en Estados Unidos, tenlo claro), pero reitero: no marcan absolutamente ninguna tendencia en el rock, como tampoco la marcan en el flamenco, estilo del cual también son grandes consumidores y admiradores.
De todas formas sigo pensando que estamos diciendo lo mismo al respecto del AOR.
FJ escribió:Ahhh, ya entiendo lo que quieres decir. Sí, efectivamente hay etiquetas dentro del rock que han cambiado con el paso del tiempo por diversos motivos. Por eso es bueno contextualizar de qué época se está hablando. En cualquier caso, lo de las etiquetas se suele utilizar de manera orientativa, ya que la inmensa mayoría de artistas del rock mezclan cosas de diferentes estilos musicales, aunque la mayor parte de su obra se ubique en uno en concreto. Hoy en día, en el tema que nos ocupa, pensamos igual tú y yo: AOR son los grupos que citaste. Hace 30 años, también eran esos mismos grupos AOR. En ese sentido ha cambiado poco la cosa, aunque el estilo se ha ampliado en sus dos extremos: el más contundente y el más suave. Y si en Japón no se considera a Journey como un grupo AOR, yo opino que son los japoneses los que se equivocan, no el resto de la Humanidad. Estoy seguro de que opinarás lo mismo que yo, ¿no?
appetite escribió:Fernando escribió:Que conteste un experto......
jajaja qué pesado , y eso que es moderador
si supiera de a.o.r. , sin duda contestaría , pero como no sé , sólo me queda decir ¡¡¡ FUERZA ESPARTACO¡¡¡
y para fernandito , un saludo
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r