THE MARS VOLTA- OCTAHEDRON
87/100
DISCOGRÁFICA: Universal
GÉNERO: Rock Progresivo
PRODUCTOR: Omar Rodríguez López
VOZ: Cedric Bixler
GUITARRAS: Omar Rodríguez López
TECLADOS: Isaiah Owens
BAJO: Juan Aldereter
BATERÍA: Thomas Pridgen
TECLADOS Y PERCUSION: Marcel Rodríguez López
TRACK LIST
1- Since We've Wrong
2- Teflon
3- Halo Of Nembutals
4- With Twilight As My Guide
5- Cotopaxi
6- Desperate Graves
7- Copernicus
8- Luciforms
The Mars Volta parece que han ascendido con "Octahedron", de sus infiernos "Dantescos" sonoros particulares, para situarse en un "Limbo" semi-acústico que de cuando en cuando se ve sacudido por alguna turbulencia de esquizofrenia sonora, que los lleva irremediablemente al Purgatorio que conformaban discos como "Amputechture" o "The Bedlam In Goliath".
La banda, ha intentado sacudirse los matices oscuros y "crimsonianos" que dominan su arrebatadora, alocada y original discografía. Pero los pasajes gemelos a la forma de entender la música de Robert Fripp no se han volatizado completamente. Habría que decir que este "Octaedro" prog-acústico, es un hijo pródigo de "Islands", necesario después de varios trabajos convulsos y complicados.
Una buena parte del nuevo material se abriga bajo una tela de sosiego y paz que era tan desconocida en Mars Volta como insospechada. "SInce We've Been Wrong" tarda en arrancar lo suficiente como para sospechar que la tormenta está al caer, pero al igual que ocurre con "Teflon", Mars Volta no se desmelenan. Ambas canciones son melódicas y bastante agradables, con un aura a lo último de Steven Wilson y su banda.
Las intrincadas melodías vocales de Cedric Bixler sumadas a las guitarras de "Halo Of Numbutals" se ven a través de un prisma de comercialidad que claudica en un "Free-Jazz" final. El momento más bonito de "Octahedron" llega con la cuarta "With Twilight As My Guide"; hermoso y épico corte cantado en muchos de sus pasajes a dos voces, deudor de los Led Zeppelin del tercer volumen, que nos pone en sobre aviso de lo que suele ser normal, la calma antes de la tormenta, que llega sin relámpago que nos alerte del ciclón "Cotopaxi". Este tema es un endiablado ejercício de Hard Rock poderoso y eficaz, que se encuentra en zona anticiclónica y que para nada tiene que ver con los tema borrascosos de discos anteriores. Es una pequeña perturbación musical que acelera el rítmo cardiaco del disco.
"Desperate Graves", aunque baje un pelín el nivel, sigue estando a la altura. "Copernicus", es la prueba palpable de que el "mestizaje" de los hermanos Rodríguez también está en su música, capaz de asumir Pop, Jazz e incluso música electrónica mezclándolas con maestría.
"Luciforms", es un sobresaliente en materia progresiva. La pieza más larga y abrupta del disco, atemoriza por sus anormales riffs de guitarra. El tema, hace de tope y cierra a "cal y canto" un "Octaedro" que esconde en su interior una nueva muestra del talento de una de las bandas más excitantes del aburrido panorama actual.
La banda, ha intentado sacudirse los matices oscuros y "crimsonianos" que dominan su arrebatadora, alocada y original discografía. Pero los pasajes gemelos a la forma de entender la música de Robert Fripp no se han volatizado completamente. Habría que decir que este "Octaedro" prog-acústico, es un hijo pródigo de "Islands", necesario después de varios trabajos convulsos y complicados.
Una buena parte del nuevo material se abriga bajo una tela de sosiego y paz que era tan desconocida en Mars Volta como insospechada. "SInce We've Been Wrong" tarda en arrancar lo suficiente como para sospechar que la tormenta está al caer, pero al igual que ocurre con "Teflon", Mars Volta no se desmelenan. Ambas canciones son melódicas y bastante agradables, con un aura a lo último de Steven Wilson y su banda.
Las intrincadas melodías vocales de Cedric Bixler sumadas a las guitarras de "Halo Of Numbutals" se ven a través de un prisma de comercialidad que claudica en un "Free-Jazz" final. El momento más bonito de "Octahedron" llega con la cuarta "With Twilight As My Guide"; hermoso y épico corte cantado en muchos de sus pasajes a dos voces, deudor de los Led Zeppelin del tercer volumen, que nos pone en sobre aviso de lo que suele ser normal, la calma antes de la tormenta, que llega sin relámpago que nos alerte del ciclón "Cotopaxi". Este tema es un endiablado ejercício de Hard Rock poderoso y eficaz, que se encuentra en zona anticiclónica y que para nada tiene que ver con los tema borrascosos de discos anteriores. Es una pequeña perturbación musical que acelera el rítmo cardiaco del disco.
"Desperate Graves", aunque baje un pelín el nivel, sigue estando a la altura. "Copernicus", es la prueba palpable de que el "mestizaje" de los hermanos Rodríguez también está en su música, capaz de asumir Pop, Jazz e incluso música electrónica mezclándolas con maestría.
"Luciforms", es un sobresaliente en materia progresiva. La pieza más larga y abrupta del disco, atemoriza por sus anormales riffs de guitarra. El tema, hace de tope y cierra a "cal y canto" un "Octaedro" que esconde en su interior una nueva muestra del talento de una de las bandas más excitantes del aburrido panorama actual.
Autor: Caído En Little Big Horn.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r