ENUFF Z' NUFF - DISSONANCE
79/100
DISCOGRÁFICA: KING RECORDS JAPÓN
ESTILO: POWER POP/HARD ROCK
PRODUCTOR: V.CASTALDO Y ENUFF Z' NUFF
FORMACIÓN
DONNIE VIE: VOZ Y PIANO
CHIP Z' NUFF: BAJO Y VOZ
RANDY SCOTT: BATERÍA
TORY STOFFREGEN: GUITARRAS
TEMAS
1."DISSONANCE",
2."FINE LINE"
3."LAZY DAZY"
4."ROLLAWAY"
5."HIGH"
6."ALTERED STATES"
7."PLAYGROUNDS"
8."SOMETIMES"
9."JOHNI LYNN"
10. "CHICAGO"
11."WHEN DOVES CRY"
Hijos bastardos de Cheap Trick, hermanos de sangre de Material Issue y primos lejanos de Redd Kross, entre otros, la existencia de Enuff Z' Nuff, ha estado ligada en múltiples ocasiones a la mala suerte pero también a las malas decisiones durante los últimos veinte años.
Donnie Vie, Cheap Z' Nuff y los que les acompañasen en el muchas veces tortuoso camino, han lidiado con las "Hair Bands", el "Grunge", "Post Grunge" o la nada más absoluta de finales de los 90, hasta llegar a base de sangre, sudor, lágrimas y alguna triste pérdida a las postrimerías de la primera década de la nueva centuria, con el corazón caliente y once canciones, aunque sólo sea para el mercado japonés.
Uno de los supuestos reclamos para vender mejor "Dissonance", son las guitarras anecdóticas del hacha Jack E.Lee, testimoniales. Aquí el que sigue "cortando el bacalao" es Donnie Vie, autor de diez de las once canciones junto a su inseparable lugarteniente de todos estos años, Chip y el productor Vinnie Castaldo.
Por fin, cuentan nuestros amigos con una producción a la altura que les coloca por debajo del sobresaliente "Paraphernalia"( no hay aquí un tema como "Freak" pero "Johny Lynn" mantiene viva la llama) pero encima de los irregulares "Ten" y "Welcome To The Blue Island". Lo que aconteció entre estos y "Dissonance" no merece la pena nombrarlo.
Aunque el tono de voz de Vie se ha vuelto ligeramente grueso, su inconfundible voz sigue encandilando y sus melodías planean por todo lo alto en "Altered States" o "High", perfectos artefactos "Power Pop" que ni Dios es capaz de grabar a día de hoy a excepción de Rick Nielsen, los hermanos McDonald y el propio Donnie o, lo que es lo mismo, la cuadratura del círculo.
En "Playground", unen el Pop duro con el Hard, nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero de hacerlo, que sea con la clase que sólo Vie y unos pocos poseen. "Chicago", es un "hogar dulce hogar" en el cual refugiarse después de una extenuante gira a lo largo del Planeta, el sonido marca de la casa lo atestiguamos con "Lazy Dazy" al igual que ocurre con la final "When Dones Cry".
Da gusto escabullirse de la mediocridad actual amparados en "Dissonance", áspera pero sabrosa "cookie power popera" que inícia el disco o en la "beatle" "Fine Line", una de las canciones definitivas de una banda que pese a todos los baches del camino aún se mantiene en pie.
Donnie Vie, Cheap Z' Nuff y los que les acompañasen en el muchas veces tortuoso camino, han lidiado con las "Hair Bands", el "Grunge", "Post Grunge" o la nada más absoluta de finales de los 90, hasta llegar a base de sangre, sudor, lágrimas y alguna triste pérdida a las postrimerías de la primera década de la nueva centuria, con el corazón caliente y once canciones, aunque sólo sea para el mercado japonés.
Uno de los supuestos reclamos para vender mejor "Dissonance", son las guitarras anecdóticas del hacha Jack E.Lee, testimoniales. Aquí el que sigue "cortando el bacalao" es Donnie Vie, autor de diez de las once canciones junto a su inseparable lugarteniente de todos estos años, Chip y el productor Vinnie Castaldo.
Por fin, cuentan nuestros amigos con una producción a la altura que les coloca por debajo del sobresaliente "Paraphernalia"( no hay aquí un tema como "Freak" pero "Johny Lynn" mantiene viva la llama) pero encima de los irregulares "Ten" y "Welcome To The Blue Island". Lo que aconteció entre estos y "Dissonance" no merece la pena nombrarlo.
Aunque el tono de voz de Vie se ha vuelto ligeramente grueso, su inconfundible voz sigue encandilando y sus melodías planean por todo lo alto en "Altered States" o "High", perfectos artefactos "Power Pop" que ni Dios es capaz de grabar a día de hoy a excepción de Rick Nielsen, los hermanos McDonald y el propio Donnie o, lo que es lo mismo, la cuadratura del círculo.
En "Playground", unen el Pop duro con el Hard, nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero de hacerlo, que sea con la clase que sólo Vie y unos pocos poseen. "Chicago", es un "hogar dulce hogar" en el cual refugiarse después de una extenuante gira a lo largo del Planeta, el sonido marca de la casa lo atestiguamos con "Lazy Dazy" al igual que ocurre con la final "When Dones Cry".
Da gusto escabullirse de la mediocridad actual amparados en "Dissonance", áspera pero sabrosa "cookie power popera" que inícia el disco o en la "beatle" "Fine Line", una de las canciones definitivas de una banda que pese a todos los baches del camino aún se mantiene en pie.
Autor: Caído En Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r