MAGNUM - INTO THE VALLEY OF THE MOONKING
69/100
DISCOGRAFICA: SPV
PRODUCTOR: SHENNA REARY & TONY CLARKIN
GENERO: ROCK MELODICO
VOZ: BOB CATLEY
GUITARRA: TONY CLARKIN
TECLADO: MARK STANWAY
BAJO: AL BARROW
BATERIA: HARRY JAMES
01.- Intro
02.- Cry to yourself
03.- All my bridges
04.- The Moon king
05.- Noone know his name
06.- I my mind eye
07.- Time to across that river
08.- If I never lose my mind
09.- A face in the crowd
10.- Fells like treason
11.- Blood on your brared wire thorns
Después del aclamado, tanto por crítica como público, lo de Birminghann regeresa a escena con su trabajo número 15 bajo en título de "Into the valley of the Moonking", y que además supone el regreso de Harry James, ex batería de Thunder, y que ya grabó "Brand new morning"
En cuanto el contenido del mismo, continua la senda marcada por se predecesor, si bien en este trabajo todo parace más intimista y con cierto toques sinfónicos o influencias de sus orígenes más remotos. El disco de abre con una gran intro a cargo de Mark Stanway, pero "Cry to yourself" creo que no esta a la altura de su intro, ya que no posee la fuerza necesaria para abrir el disco después de esa gran introducción. Sin duda lo mejor de este trabajo esta a partir de este momento y al final del mismo, ya que en su parte central abundadan los temas más reposados, que no son malos, pero que la elección de todos ellos de forma consecutiva, en mi opinión, le hace perder in tanto de intensidad y se puede hacer algo monótono. Destacaría "The Moon king", quizá el tema con sabor más añejo y "Noone know his name". A partir de este momento, como ya digo viene la parte más floja del disco, para volver e remontar con el tema que mas me ha llamado la antención "Fells like treason", o la más épica "Blood on your brered wire thorns".
En mi oponión no es un mal disco, es un digno sucesor de "Alice", pero si creo que es inferior a sus dos anteriores trabajos, lastrado quizá por la falta de un tema que sobresalga de los demás o por esa acumulación de temas lentos en su parte central y que te pueda ocasionar que pierdas un tanto el interes. Pese a todo, creo que gustará a los seguidores de esta gran banda, aunque le falta un puntito para decir que estamos ante otro gransioso trabajo y lo recomiendo, aunque mas para degustar de forma reposada.
Autor: FrodCatley
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r