#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100) Empty <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 07 Feb 2010, 20:29


    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100) Keel2010

    KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL


    75/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK


    FORMACIÓN


    VOZ: RON KEEL
    GUITARRAS: MARC FERRARI & BRYAN JAY
    BATERÍA: DWAIN MILLER
    BAJO: GENO ARCE



    TRACK LIST

    1.Streets Of Rock And Roll
    2.Hit The Groud Running
    3.Come Hell Or High Water
    4.Push & Pull
    5.Does Anybody Believe
    6.No More Lonely Nights
    7.The Devil May Care
    8.Lookin' For A Good Time
    9.Gimme That
    10.Hold Steady
    11.Live
    12.Brothers In Blood



    El primer "Back From The Grave" metalero del año nos lo coloca "Frontiers" en las tiendas y es ni más ni menos que el nuevo disco de los americanos Keel doce años después de su último trabajo en estudio, el flojo "Keel VI: Back In Action". El veterano Ron Keel acompañado de su escudero en "Iron Horse" Geno Arce, ha reunido al grueso de la vieja banda Angelina incluyendo a los excelentes guitarristas Bryan Jay y Marc Ferrari junto al batería Dwayne Miller, solamente el bajista Kenny Chaisson ha faltado a la cita.

    "Street Of Rock And Roll" reune doce canciones que rezuman el sonido que hizo medio famosos entre las huestes metálicas a Keel a mediados de los ochenta (En America por supuesto) con un sonido más pulido y sin las aristas y ademanes que demandaban a las producciones de aquella época.

    Pat Regan, que ha trabajado con bandas como Kiss, Black N Blue o Harlow es el "guru" del sonido Keel actual. Si en su momento "The Final Frontier" o "The Right To Rock" estaban entre los discos de cabecera para cualquier aficionado al "Heavy Rock" ochentero americano, este trabajo encandilará sin problemas a los seguidores fieles y nostálgicos del estilo. Himnos disfrutables de "Hard Rock" comercial como "Streets Of Rock And Roll", "Hit The Ground Runnig" o la super Dokken "No More Lonnely Nights" rivalizan en calidad con cortes más potentes y cañeros como las fenomenales "Come Hell & High Water" o "The Devil May Care", donde aparte de comprobar la creible salud vocal de Ron Keel, seguimos disfrutando de las excelentas maneras de Marc Ferrari, un fenomenal guitarrista que siempre ha estado a la sombra de otros con menos facultades pero quizás con más personalidad.

    Hay incluso en este disco, tiempo para una "Power ballad" a la vieja usanza de estribillo dulzón y acústicas en primera línea de fuego ("Does Anybody Leave") y Hard Rock con toques "Blues" ("Gimme That"); todo muy clásico y añejo "Recordando los buenos tiempos" que Keel se encargan de mostrarnos en dicho tema ("Looking For A Good Times") y en general a lo largo del disco.

    Por otra parte y conmemorando el 25 aniversario de la publicación del segundo disco de la banda "The Right To Rock", Frontiers lo reedita diez años después de que el sello americano "Metal Mayhem" lo hiciese. Las novedades frente a la pasada reedición pasa por la regrabación del tema título del disco con colaboraciones como la de Paul Shortino entre otros y un refrito del tema "Esier Said Than Done" que sospecho es la misma de hace una década.

    El resto son las canciones que ayudaron a Keel a dar el salto de los clubs angelinos al estrellato en America y que fueron producidas por Gene Simmons. "The Right To Rock" es el disco más popular de la banda pero no el de más calidad. Mejora por que está mejor acabado que el debut y suena más potente y profesional pero creo que adolece del potencial que si tendrá su siguiente disco "The Final Frontier". De todas formas hay un buen puñado de himnos metálicos que agradarán a los megalómanos fans de bandas como los WASP de mediados de los ochenta, en ese caso, prohibido perderse temas como "Back To The City" o "Speed Demon". Otros cortes interesantes son las pegadizas "Electric Love" y la antes mencionada "Easier Said Than Done", ambas con el regusto de las grabaciones ochenteras de Kiss. Y por supuesto el plato fuerte del disco, la canción que le da título; un descacharrante himno de la serie b metalera americana que ningún fan de los Twisted Sister del "Stay Hungry" debería perderse, bizzarra a la par que divertida. Mención especial para la versión del clásico de los Stones  "Let´s Spend The Night Together", no tan lograda como la que grabaron Great White para su excelente últmo disco pero disfrutable, un buen intento.

    Caído en Little Big Horn.

    Autor: Caído en Little Big Horn
    ascander
    ascander
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 76
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Caracas-Venezuela

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100)

    Mensaje por ascander Mar 16 Mar 2010, 20:49

    Este disco me mola full y no me canso de escucharlo, The Right Rock, buena critica de la mejor que he leido sobre este disco, se ve que conoces bien la banda y adaptas tu critica a la actualidad.

    Bien hecho!!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 17 Mar 2010, 13:43

    Gracias...es  un disco muy bueno, un retorno más que digno.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA FEBRERO 2010>> KEEL - STREETS OF ROCK AND ROLL/THE RIGHT TO ROCK (75/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado