PLACE VENDOME - STREETS OF FIRE
98/100
Discográfica - Frontiers Records
Estilo - Hard-AOR
Productor - Dennis Ward
Voz - Michael Kiske
Guitarra - Uwe Reitenauer
Batería - Kosta Zafiriou
Teclados - Gunter Werno
Bajo - Dennis Ward
TRACKLIST
1. Streets of fire
2. My guardian angel
3. Completely breathless
4. Follow me
5. Set me free
6. Believer
7. Valerie
8. A scene in reply
9. Changes
10. Surrender your soul
11. Dancer
12. I´ll die for you.
El primer cambio ha sido que mientras el primer disco fue compuesto por los miembros del grupo (especialmente Dennis Ward), para esta ocasión han contado con la ayuda de Ronny Milianowicz (Primal Fear), Torsti Spot (Leverage), Robert Sall (Work of Art) o Magnus Karlsson (Primal Fear, Bob Catley) que ha compuesto el tema “My guardian angel” del que se ha filmado un video-clip.
Musicalmente este segundo trabajo sigue la estela dejada por el primero (que para mi fue uno de los mejores discos ese año), es decir; Hard Rock muy muy melódico con toques aor, buenas guitarras y unos estribillos sobrecogedores en todas las canciones. La producción es muy clara y potente, perfecta como cabía esperar en Dennis Ward. Me han llamado mucho la atención los postemas compuestos por Robert Sall de Work of Art que los había preparado para su grupo pero se los pidió la compañía para este proyecto. Han quedado perfectos en la voz de Kiske y le dan un toque Toto muy revitalizante que rompe un poco la rutina Hard-aor del disco.
Al igual que me pasa con el primer disco de Place Vendome, me resulta imposible destacar unos temas sobre otros ya que el nivel no decae en ningún momento… Se abre el disco con “Streets of fire” un tema que Kiske hace suyo enseguida con ese timbre de voz emblemático. Le sigue “My guardian angel” del que como dije antes se ha filmado video-clip. Aquí es la voz de Kiske quien conduce en tema pasando los instrumentos a un segundo nivel; excelente… “Completely breathless” tiene un aire mas moderno, muy atmosférico mientras que “Follow me” es vitalista. “Set me free” es por su parte explosiva en el estribillo y con un pesado ritmo moderno. “Believer” es una de mis favoritas, manteniendo ese sabor a los Helloween de la última época con Kiske en el estribillo.
“Valerie” es claramente Work of Art con Kiske a la voz, un tema sorprendente que creo sorprenderá gratamente. “A scene in reply” sin ser mala ni bajar el ritmo del disco queda un poco como en segundo plano al igual que “Changes”. “Surrender your soul” devuelve los ritmos mas vitalistas que tan bien le sientan a Kiske mientras “Dancer” impresiona por lo currada que está. El punto final al disco lo pone “I´ll die for you” con varios pasajes calcados al “Is this love” de Whitesnake.
En resumidas cuentas, estamos ante un disco que debería salir en todas las quinielas futuras para elegir al álbum del 2009. No le pongo la máxima puntuación porque le falta un tema como "Magic carpet ride"
Autor: Adolfo
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r