RICHARD MARX - SUNDOWN
89/100
Discográfica: Autoeditado
Estilo: SoftRock/AOR
Productor: Richard Marx y Dann Huff
Voz, Guitarra y Teclados: Richard Marx
Guitarras: Kevin Marks, Michael Thompson, Dann Huff, Michael Landau, Bruce Gaitsch...
Batería: Greg Bissonette, Steve Brewster...
Bajo: Mark Hill, Sean Hurley, Jimmie Lee Sloas...
Teclados: Steve Hornbreak
Cello & Strings: John Yudkin, Cliff Colnot...
Tracklist:
01 Have A Little Faith
02 First Time Ever I Saw Your Face
03 Suddenly
04 To My Senses
05 Wild Horses
06 Loved
07 Can’t Stop Crying
08 And I Love Her
09 Always On Your Mind
10 In This All Alone
11 Everything I Want
12 Ordinary Love
Hablar de Richard Marx es hacerlo de uno de los grandes de nuestra música. Pocos artistas han madurado con su grandeza; mientras en tiempos pasados el efímero éxito eclipsó el talento de muchos de sus coetáneos, el del estado de Illinois ha sabido iluminarnos durante toda su carrera con suma brillantez, adaptando su personal estilo a cada diferente momento de inspiración. Por todo esto, cada nueva obra que nos presente ha de ser recibida con la expectación que merece.
Me resulta extremadamente curioso que el propio Richard Marx afirme que con 'Sundown' ha salido “fuera de su zona de confort", en referencia a las múltiples versiones que encontramos en el disco. Como todo el mundo sabe, este 'Sundown' ha venido acompañado de un gemelo titulado 'Emotional Remains'. Un hermano algo más desmelenado y con un aspecto más usual de Disco de estudio estándar de Richard Marx. Y es precisamente en 'Sundown' donde le encuentro más libre y a fin de cuentas, confortable.
Sundown es un disco extremadamente tranquilo de softrock, donde Richard Marx da rienda suelta a su creatividad olvidándose del receptor y evitando querer sonar a nada ni agradar a nadie. No es un disco para todos los públicos; tampoco pretende serlo. Que nadie espere temas directos o hits para radiofórmulas ya que para eso tenemos en mayor o menor medida, 'Emotional Remains'. Haciendo honor a su nombre, 'Sundown' nos acompaña por misteriosos atardeceres desde la inicial 'Have a Little Faith', uno de esos cortes que te consigue atrapar entre sus ambientales melodías. Excepcional inicio. Entre temas propios se van intercalando versiones de lo más variopintas. La primera que nos topamos es el afamado 'The First Time I Ever saw your face' que popularizó Roberta Flack y que un sinfín de artistas norteamericanos han homenajeado en los últimos 40 años. Lo que en un principio me dejó frío por su excesiva lentitud, con las escuchas ha logrado llegar al aprobado, siendo consciente de la dificultad que entrañan este tipo de temas tan manidos.
La radiable 'Suddenly', con Toni Braxton como colaboradora de lujo, sirve de antesala de una joya absoluta: 'To My Senses'. Sencilla, sugerente y eficaz, el mediotempo se apodera de nuestros sentidos mediante la susurrante voz de Richard Marx. Perfectos arreglos de guitarra, teclados y acertadísima intensa orquestación. Hipnotizante, hermosa y sutil. Me quito el sombrero… y no me lo vuelvo a poner, porque la versión del 'Wild Horses' de los Rolling Stones que le sigue, a mi juicio la mejor interpretada de las que se presentan en el álbum, es sencillamente magistral. Si ya de por si la dulce, y a la vez triste, canción de los Stones es inmensa, Richard Marx la hace suya y con el apoyo de Jessica Andrews en los coros, sensacional solo final incluido, obtenemos el inmejorable resultado.
No tan brillante resultado encontramos en 'And I love her' (Beatles) otra de las versiones de este 'Sundown', en la que encontraremos la colaboración de Vince Gill. 'Always on your Mind' - donde la moderna mano de Matt Scanell se palpa en la composición -, la sobria 'Everything I want', y otro de mis temas favoritos del disco ‘In this Alone’, ponen punto final a las creaciones propias, para dejar como broche final la magnífica versión de la no menos magnífica 'Ordinary Love' de Sade.
Puede que incluso a muchos seguidores de Richard Marx la lentitud del disco lo convierta en insoportable, pero recomiendo encarecidamente que le deis varias oportunidades a unas composiciones que con las escuchas ganan. 'Sundown' es el complemente perfecto para 'Emotional Remains', y así hay que entenderlo. Tengo que reconocer que la dupla Sundown/Emocional Remains no supera a su fabuloso antecesor 'My Own Best Enemy', pero en cualquier caso, estamos ante otra nueva demostración de la grandeza de Richard Marx. Esperemos que en pocos meses estén a nuestra disposición las ediciones físicas y podamos disfrutar como es debido de estos trabajos.
Me resulta extremadamente curioso que el propio Richard Marx afirme que con 'Sundown' ha salido “fuera de su zona de confort", en referencia a las múltiples versiones que encontramos en el disco. Como todo el mundo sabe, este 'Sundown' ha venido acompañado de un gemelo titulado 'Emotional Remains'. Un hermano algo más desmelenado y con un aspecto más usual de Disco de estudio estándar de Richard Marx. Y es precisamente en 'Sundown' donde le encuentro más libre y a fin de cuentas, confortable.
Sundown es un disco extremadamente tranquilo de softrock, donde Richard Marx da rienda suelta a su creatividad olvidándose del receptor y evitando querer sonar a nada ni agradar a nadie. No es un disco para todos los públicos; tampoco pretende serlo. Que nadie espere temas directos o hits para radiofórmulas ya que para eso tenemos en mayor o menor medida, 'Emotional Remains'. Haciendo honor a su nombre, 'Sundown' nos acompaña por misteriosos atardeceres desde la inicial 'Have a Little Faith', uno de esos cortes que te consigue atrapar entre sus ambientales melodías. Excepcional inicio. Entre temas propios se van intercalando versiones de lo más variopintas. La primera que nos topamos es el afamado 'The First Time I Ever saw your face' que popularizó Roberta Flack y que un sinfín de artistas norteamericanos han homenajeado en los últimos 40 años. Lo que en un principio me dejó frío por su excesiva lentitud, con las escuchas ha logrado llegar al aprobado, siendo consciente de la dificultad que entrañan este tipo de temas tan manidos.
La radiable 'Suddenly', con Toni Braxton como colaboradora de lujo, sirve de antesala de una joya absoluta: 'To My Senses'. Sencilla, sugerente y eficaz, el mediotempo se apodera de nuestros sentidos mediante la susurrante voz de Richard Marx. Perfectos arreglos de guitarra, teclados y acertadísima intensa orquestación. Hipnotizante, hermosa y sutil. Me quito el sombrero… y no me lo vuelvo a poner, porque la versión del 'Wild Horses' de los Rolling Stones que le sigue, a mi juicio la mejor interpretada de las que se presentan en el álbum, es sencillamente magistral. Si ya de por si la dulce, y a la vez triste, canción de los Stones es inmensa, Richard Marx la hace suya y con el apoyo de Jessica Andrews en los coros, sensacional solo final incluido, obtenemos el inmejorable resultado.
No tan brillante resultado encontramos en 'And I love her' (Beatles) otra de las versiones de este 'Sundown', en la que encontraremos la colaboración de Vince Gill. 'Always on your Mind' - donde la moderna mano de Matt Scanell se palpa en la composición -, la sobria 'Everything I want', y otro de mis temas favoritos del disco ‘In this Alone’, ponen punto final a las creaciones propias, para dejar como broche final la magnífica versión de la no menos magnífica 'Ordinary Love' de Sade.
Puede que incluso a muchos seguidores de Richard Marx la lentitud del disco lo convierta en insoportable, pero recomiendo encarecidamente que le deis varias oportunidades a unas composiciones que con las escuchas ganan. 'Sundown' es el complemente perfecto para 'Emotional Remains', y así hay que entenderlo. Tengo que reconocer que la dupla Sundown/Emocional Remains no supera a su fabuloso antecesor 'My Own Best Enemy', pero en cualquier caso, estamos ante otra nueva demostración de la grandeza de Richard Marx. Esperemos que en pocos meses estén a nuestra disposición las ediciones físicas y podamos disfrutar como es debido de estos trabajos.
Autor: Bilboker
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r