SAXON - INTO THE LABERYNTH
52/100
Discografica: SPV
Estilo: Heavy Metal
Componentes:
Biff Byford: (voz)
Doug Scarratt y Paul Quinn (guitarras)
Nibbs Carter (bajo)
Nigel Glocker (batería)
Tracklist:
1.Battalions of steel
2.Live To Rock
3.Demmon Sweeney todd
4.The lettre
5.Valley of the gods
6.Slow lane blues
7.Crime of passion
8.Premonition in d minor
9.Voices
10.Protectec yourself
11.Hellcat
12.Come rock of ages
13.Coming Home (bottleneck version).
La mala noticia en este caso es que Saxon actualmente se ha convertido o lo están haciendo en un clón más de bandas como Primal Fear o Hammerfall y eso no les va para nada. Sus nuevos temas en general "apestan a " power metal" por todos los poros de su grabación. Los dobles bombos exagerados, un sonido de batería atronante y muros de guitarras hiper heavy metaleras es lo que toca actualmente con Biff y sus chicos. Como fan del grupo me siento deccepcionado con este giro que por otra parte se venía venir.
La inicial "Batalions of Steel" ya nos dice a las claras de que va este disco en su mayoria de canciones. Tema con coros operisticos y cañerísimo, la primera vez que lo escuché flipé, no pasaba tanta verguenza ajena desde el "Ride like a wind". Afortunadamente trás varias escuchas caes en la conclusión de que no hay para tanto, la canción no es tan mala, simplemente es qué a mi no me gusta y creo personalmente que a ellos tampoco les va esa clase de sonidos.
La mayoria de temas siguen esa linea de Heavy power metal alemán ramplón que quizás guste a los heavys más duros y a nuevas generaciones, por lo que a mi respecta no pienso volver a escuchar temas como "Demmon sweeney todd" o "Hellcat", increible que Saxon graben cosas así.
Los Saxon clásicos apenas aparecen. He leido en alguna revista o foro especializado que en este disco abundan temas que recuerdan a la banda en lo 80. Me parece lamentable que algunos críticos traten de justificar el promo que les regalan de una manera tan deplorable. Las cosas son como son y no como un distribuidor quiere que parezca. Si es Heavy Metal lo es y punto pelota, pero no tratemos de buscar algo que no hay por que es engañarse y engañar al consumidor y eso es lo más grave. El referente clásico por así decirlo aparece escuetamente en "Live to rock" y en "Coming Home", versión blues-acústica esta de un tema que ya aparecia en "Killing Ground".
Autor: Caído En Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r