www.fallenangelofrock.com


    <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Sáb 07 Mar 2009, 01:35



    HOT LEG – RED LIGHT FEVER

    73/100


    Discográfica - Barbecue Rock Records
    Estilo – Hard Rock
    Productor – Justin Hawkins

    Miembros

    Justin ‘Dave’ Hawkins: Voz
    Pete Rinaldi: Guitarra
    Samuel SJ Stokes: Bajo
    Darby Todd: Bateria

    Tracklist

    1. Chickens
    2. You Cant Hurt Me Any More
    3. Ashamed
    4. Ive Met Jesus
    5. Trojan Guitar
    6. Cocktails
    7. Gay In The 80s
    8. Prima Donna
    9. Whichever Way You Wanna Give It
    10. Kissing In The Wind

    Estamos ante el retorno con nuevo grupo musical del cantante y lider de los desaparecidos “The Darkness”, Justin ‘Dave’ Hawkins. Sorprendieron a todos con un primer disco, "Permission to Land", que los colocó en lo mas alto del panorama del hard rock mundial y un gran segundo disco que sin embargo fue un gran fracaso comercial. Con “Hot Leg” nos encontramos con un Justin rehabilitado de su adicción a las drogas y al alcohol y, aunque en esta ocasión se ha rodeado de diferentes musicos, esencialmente el resultado es un disco del mismo estilo que los realizados con su anterior banda. Así que esta claro que si te gusto "The Darkness" te van a encantar estos "Hot Leg".

    Como carta de presentación acaban de editar un video del tema Cocktails que refleja fielmente lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Diría que estamos ante un disco que suena clásico por todos los lados, los riffs de guitarras tienen influencias de los 70’s y principios de los 80’s y siempre te recuerdan a las bandas clasicas.de aquella epoca. Destaca el buen trabajo de guitarra de Pete Rinaldi, por su parte Justin sigue con su peculiar forma de cantar rallando a un gran nivel en todos los temas. Asi que si eres de los que soporta sus característicos agudos disfrutaras de este “Red Light Fever”.

    Los dos primeros temas “Chickens” y “You Can’t Hurt Me Anymore” nos muestran una banda haciendo hard rock y un Justin abusando mas que nunca de los falsetes y de los guiños a Queen. En este sentido, existe una clara continuación de lo que nos ofreció en el “One Way Ticket to Hell” y siguen las referencias a la banda de Freddie Mercury.

    Hemos destacado el trabajo de guitarra, una prueba de ello es el riff del tema Trojan Guitar. Un tema que se diferencia del resto por ser mas complejo, de hecho es el único del disco que pasa de los 4 minutos, y es un mezcla entre Aeromisth, Queen, Extreme y los propios Darkness.

    Curiosos son los momentos como a canción “Whichever Way You Want to Give It, I'll Take It” que te pueden recordar a los Def Leppard. Tambien hay tiempo para un rabioso dueto con voz femenina, Beverli Brown, en el tema “Ashamed”•

    En resumen, no creo que este disco debut de Hot Leg sea superior a los dos discos de The Darkness pero si que esta a un gran nivel y sobre todo entretiene. Sin duda hará disfrutar a todos los fans de la añorada banda con este puñado de canciones cortas, directas y divertidas. Solo hay que fijarse un poco en los titulos de varios temas: I’ve Met Jesus, Gay In The 80s o Trojan guitar para imaginarse el tono desenfadado del disco en general.

    Esta clarisimo que Justin he querido continuar con lo empezado con "The Dakness" con un trabajo a medio camino entre los dos discos de esta banda. Quien sabe lo mismo este disco sirve para preparar una futura reunión.

    Autor: Pacopuma

    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Adolfo el Vie 13 Mar 2009, 18:25

    La voz de este tio es de "o lo amas o lo odias", no hay término medio. El tema "Cocktails" lo mejor del disco de largo. Yo le daría un suficiente pudiendo llegar al bien.

    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Jack Daniels el Vie 13 Mar 2009, 18:42

    Bastante de acuerdo con casi todo, aunque para mí merece un poquito más de nota Razz

    Saludos!

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Joserra el Vie 13 Mar 2009, 19:22

    No lo he escuchado entero pero estiy deseando hacerlo. Los discos de The Darkness me parecen espléndidos. Seguro que con éste Justin nos va a ofrecer diversión, que es algo que muy poquitas bandas son capaces de transmitir.

    Invitado
    Invitado

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Invitado el Lun 16 Mar 2009, 16:18

    Jack Daniels escribió:Bastante de acuerdo con casi todo, aunque para mí merece un poquito más de nota Razz

    Saludos!

    y para mi tambien

    Znuff
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1193

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Znuff el Mar 17 Mar 2009, 00:23

    Gran crónica Pacopuma pero en mi opinión merece una nota más alta, creo que va a ser el disco del año si nadie lo remedia. La verdad es que no esperaba nada de este proyecto. A Justin tras la separación de The Darkness se le veía muy jodido, intentando colarse en Eurovisión, sacando canciones vergonzantes y fisicamente muy desmejorado. Pensaba que el "sistema" había acabado con él pero no, ni mucho menos. Ha vuelto más enloquecido, brillante, histriónico y cachondo que nunca. Es curioso que incida de nuevo en su descacharrante sentido del humor, un factor que en cierto modo hundió a The Darkness, nadie les tomó en serio y me temo que con Hot Leg le va a pasar tres cuartos de lo mismo pero eso no parece importarle. Es un disco que te da ganas de salir de fiesta, tomarte unos cubatas, menear el cuerpo y si es posible echar un buen polvo. Pero es que en lo estrictamente músical es maravilloso ¿cuantos grupos actuales pueden componer un tema con la pegada y la calidad de "Whichever Way You Wanna Give It"?. ¿Y "Trojan Guitar"? No hay palabras: voces operisticas, riffs matadores, falsetes arropados entre arpegios, un estribillo a prueba de bombas....estoy convencido que Mercury está dando su aprobación allá donde esté. No hay ni un sólo tema de sobras, y si, no es mejor que los discos de The Darkness pero tampoco es inferior lo que pone de manfiesto que Justin era el verdadero cerebro de aquella banda y una de las figuras más brillantes que tenemos en la actualidad.

    Saludos

    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Jack Daniels el Mar 17 Mar 2009, 00:47

    Znuff escribió:Gran crónica Pacopuma pero en mi opinión merece una nota más alta, creo que va a ser el disco del año si nadie lo remedia. La verdad es que no esperaba nada de este proyecto. A Justin tras la separación de The Darkness se le veía muy jodido, intentando colarse en Eurovisión, sacando canciones vergonzantes y fisicamente muy desmejorado. Pensaba que el "sistema" había acabado con él pero no, ni mucho menos. Ha vuelto más enloquecido, brillante, histriónico y cachondo que nunca. Es curioso que incida de nuevo en su descacharrante sentido del humor, un factor que en cierto modo hundió a The Darkness, nadie les tomó en serio y me temo que con Hot Leg le va a pasar tres cuartos de lo mismo pero eso no parece importarle. Es un disco que te da ganas de salir de fiesta, tomarte unos cubatas, menear el cuerpo y si es posible echar un buen polvo. Pero es que en lo estrictamente músical es maravilloso ¿cuantos grupos actuales pueden componer un tema con la pegada y la calidad de "Whichever Way You Wanna Give It"?. ¿Y "Trojan Guitar"? No hay palabras: voces operisticas, riffs matadores, falsetes arropados entre arpegios, un estribillo a prueba de bombas....estoy convencido que Mercury está dando su aprobación allá donde esté. No hay ni un sólo tema de sobras, y si, no es mejor que los discos de The Darkness pero tampoco es inferior lo que pone de manfiesto que Justin era el verdadero cerebro de aquella banda y una de las figuras más brillantes que tenemos en la actualidad.

    Saludos

    Bravo!

    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4937
    EDAD : 45

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por pacopuma el Mar 17 Mar 2009, 20:26

    Jack Daniels escribió:
    Znuff escribió:Gran crónica Pacopuma pero en mi opinión merece una nota más alta, creo que va a ser el disco del año si nadie lo remedia. La verdad es que no esperaba nada de este proyecto. A Justin tras la separación de The Darkness se le veía muy jodido, intentando colarse en Eurovisión, sacando canciones vergonzantes y fisicamente muy desmejorado. Pensaba que el "sistema" había acabado con él pero no, ni mucho menos. Ha vuelto más enloquecido, brillante, histriónico y cachondo que nunca. Es curioso que incida de nuevo en su descacharrante sentido del humor, un factor que en cierto modo hundió a The Darkness, nadie les tomó en serio y me temo que con Hot Leg le va a pasar tres cuartos de lo mismo pero eso no parece importarle. Es un disco que te da ganas de salir de fiesta, tomarte unos cubatas, menear el cuerpo y si es posible echar un buen polvo. Pero es que en lo estrictamente músical es maravilloso ¿cuantos grupos actuales pueden componer un tema con la pegada y la calidad de "Whichever Way You Wanna Give It"?. ¿Y "Trojan Guitar"? No hay palabras: voces operisticas, riffs matadores, falsetes arropados entre arpegios, un estribillo a prueba de bombas....estoy convencido que Mercury está dando su aprobación allá donde esté. No hay ni un sólo tema de sobras, y si, no es mejor que los discos de The Darkness pero tampoco es inferior lo que pone de manfiesto que Justin era el verdadero cerebro de aquella banda y una de las figuras más brillantes que tenemos en la actualidad.

    Saludos

    Bravo!

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios Znuff. En cuanto a la nota puede ser que sea baja pero para mi mas de un 70 es un notable y eso es que el disco es muy bueno. Es que si empezamos a poner notas muy altas a los buenos discos con las verdaderas obras maestras nos quedariamos cortos.

    Znuff
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1193

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Znuff el Mar 17 Mar 2009, 22:37

    pacopuma escribió:
    Jack Daniels escribió:
    Znuff escribió:Gran crónica Pacopuma pero en mi opinión merece una nota más alta, creo que va a ser el disco del año si nadie lo remedia. La verdad es que no esperaba nada de este proyecto. A Justin tras la separación de The Darkness se le veía muy jodido, intentando colarse en Eurovisión, sacando canciones vergonzantes y fisicamente muy desmejorado. Pensaba que el "sistema" había acabado con él pero no, ni mucho menos. Ha vuelto más enloquecido, brillante, histriónico y cachondo que nunca. Es curioso que incida de nuevo en su descacharrante sentido del humor, un factor que en cierto modo hundió a The Darkness, nadie les tomó en serio y me temo que con Hot Leg le va a pasar tres cuartos de lo mismo pero eso no parece importarle. Es un disco que te da ganas de salir de fiesta, tomarte unos cubatas, menear el cuerpo y si es posible echar un buen polvo. Pero es que en lo estrictamente músical es maravilloso ¿cuantos grupos actuales pueden componer un tema con la pegada y la calidad de "Whichever Way You Wanna Give It"?. ¿Y "Trojan Guitar"? No hay palabras: voces operisticas, riffs matadores, falsetes arropados entre arpegios, un estribillo a prueba de bombas....estoy convencido que Mercury está dando su aprobación allá donde esté. No hay ni un sólo tema de sobras, y si, no es mejor que los discos de The Darkness pero tampoco es inferior lo que pone de manfiesto que Justin era el verdadero cerebro de aquella banda y una de las figuras más brillantes que tenemos en la actualidad.

    Saludos

    Bravo!

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios Znuff. En cuanto a la nota puede ser que sea baja pero para mi mas de un 70 es un notable y eso es que el disco es muy bueno. Es que si empezamos a poner notas muy altas a los buenos discos con las verdaderas obras maestras nos quedariamos cortos.

    Pues si Paco, te tengo que dar la razón, nos hemos acostumbrado a leer notas altisimas en todos los medios, como si cada mes se publicaran media docena de obras maestras y parece que un 70 es poca cosa y como dices es un notable, un gran disco pero ya te digo, yo le hubiera dado un 85/90 tranquilamente, es que no puedo dejar de escucharlo, me parece un trabajo fantastico.

    Un saludo Paco

    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Jack Daniels el Mar 17 Mar 2009, 23:39

    Tienes razón Paco, lo que pasa es que viendo el resto de notas que se ponen pues parece como si fuese baja. Pero estoy totalmente de acuerdo con que más de 70 debería considerarse una buena nota.

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por caido en little big horn el Jue 19 Mar 2009, 13:40

    joder, este disco hay que pillarlo inmediatamente.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRíTICA MARZO 2009>> HOT LEG – RED LIGHT FEVER (73/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 07:06


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 07:06