#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
luis ignacio
David Royal
krokus
AlbertoLP
#HardRock_&_AOR
9 participantes

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 12 Mar 2009, 23:07

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Hammerfall250


    HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY

    55/100

    DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast
    ESTILO: Heavy metal


    COMPONENTES:

    Joacim Cans – Voz
    Oscar Dronjak – Guitarra
    Pontus Norgren – Guitarra
    Fredik Larsson – Bajo
    Anders Johansson – Batería


    TRACKLIST:

    01. Any Means Necessary
    02. Life Is Now
    03. Punish And Enslave
    04. Legion
    05. Between Two Worlds
    06. Hallowed Be My Name
    07. Something For The Ages
    08. No Sacrifice, No Victory
    09. Bring The Hammer Down
    10. One Of A Kind
    11. My Sharona


    Era el año 1997 y una nueva banda irrumpía con bastante fuerza desde tierras vikingas. Acompañados por un ilustre miembro de In Flames, Jesper Stromblad, se presentaban como un proyecto con posibilidades de hacer algo mas serio a medio/largo plazo, dependiendo directamente de la acogida de su primer álbum “Glory To The Brave”. Un delgaducho “Oscar Dronjak” era la cabeza visible del grupo junto con el pelirrojo “Joacim Cans” exmiembro de Warlord a las voces. El resultado fue un puñado de buenas canciones y una gran acogida por parte de la prensa especializada y seguidores del metal mas auténtico que por aquel momento estaba en sus horas mas bajas y sobre todo muy necesitado de un nuevo referente al que acogerse y hacerle llegar a lo mas alto.

    Viendo las limitaciones a nivel instrumental de Oscar, que poco más que hace sostener la guitarra en los conciertos y la limitada garganta de Joacim, decidieron dar un salto cualitativo y coger a buenos músicos que hicieran sonar realmente bien a la banda. Lo consiguieron con su siguiente álbum “Legacy Of Kings” editado solo un año después en 1998, tras la incorporación de un fantástico bajista como “Magnus Rosen” acostumbrado a tocar palos tan dispares como el jazz/fussion y sobre todo con la entrada de un fantástico guitarrista llamado “Stefan Elmgren”, que también se implicó casi desde el principio en la composición de muchos de los temas y en definitiva, dando el salto de calidad que le hacia falta a la banda.

    Con Renegade editado en el año 2000 siguen la misma estela y significa su consagración definitiva, incorporan a uno de los mejores baterías del mundo a sus filas, el sueco Anders Johansson, hermano de Jens (Stratovarius) y compañeros de filas ambos con Yngwie Malsmteen durante los años 80. A partir de este momento era obligatorio en todos los shows de Hammerfall el solo de batería de Anders o el de bajo de Magnus. Obviamente Oscar no hacia ningún solo.
    Con esta misma formación llegaron 3 albumes más, Crimson Thunder, Chapter V y Theshold, que aunque tenían algunas buenas canciones, el tedio se iba poco a poco apoderando de su música y la originalidad brillaba por su ausencia. Esto contribuyó en gran medida al estancamiento de la banda y que haya quedado establecida como una banda más de segunda fila, eso si, con un buen puñado de canciones a sus espaldas, pero poco mas.

    Seguramente por estos motivos y algunos mas, tanto su bajista Magnus Rosen como el guitarra Stefan Elmgren decidieron abandonaran la banda, Stefan en concreto para comenzar una carrera como piloto y Rosen porque tenía otras inquietudes musicales. Hace un año el guitarrista Pontus Norgren anunciaba su salida de “The Poodles” para entrar a formar parte de Hammerfall y es que está claro que Oscar Dronjak, necesita cubrir sus carencias con un gran guitarrista. Meses antes se anunció el regreso de Fredrik Larsson como bajista de la banda que ya participó en su álbum debut “Glory To The Brave”.

    Por lo tanto había cierto interés en ver como iban a sonar estos “nuevos” Hammerfall. La respuesta es tan rápida como darle al play y veremos que “No Sacriface, No Victory” es una vuelta al tedio al que nos tenían sumergidos en sus últimos álbumes. Temas sosos, repetitivos, sin chispa y sin ninguna frescura. Tristemente la incorporación de un guitarra tan fantástico como Pontus tampoco ha servido de revulsivo. Vamos a comenzar a desgranar brevemente lo que nos ofrece este nuevo album de los suecos;

    Abrimos el álbum con un tema potente "Any Means Necessary", con un estribillo pegadizo y donde notamos vagamente la influencia de Pontus, sobre todo en el estribillo, de lo mejor del álbum. Seguimos con "Life Is Now" un tema simple pero que puede sonar bastante bien en directo. A partir aquí entramos en media hora practicamente insufrible, parece que el disco no avanza y que no cambiamos de canción. "Punish and Slave" "Legions", "Hallowed Be Thy Name" o "No Sacriface, No Victory" son claros ejemplos de ello. Tambien hay tiempo entre medias para un buen tema instrumental llamado "Something For The Ages". Se despide el disco con la multiversioneada version de The Knacks, "My Sharona", que en una voz como la de Joacim sinceramente queda bastante mal por no decir otra cosa.

    En definitiva, disco prescindible de principio a fín salvo que os gusten los últimos refritos del grupo sueco, entonces sin duda que disfrutareis.



    AUTOR: David Royal
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por AlbertoLP Jue 19 Mar 2009, 06:49

    Ya lo dije en la anterior crítica de Jarry que ahora ha desaparecido. A mi me parece un disco buenísimo. Any Means Necesary, Life Is Now, Legion y One Of A Kind (como mínimo esas cuatro) son temazos.
    Decir que no se nota la mano de Pontus Norgren??? Joder, pues menos mal. Hay un montón de buenos solos en este disco.
    Y que decir del sonido que ha sacado Charlie Bauerfeind. IMPRESIONANTE!!!

    Nunca pensé que me vería en la tesitura de tener que defender discos de bandas como Hammerfall, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si un disco es bueno, es bueno, lo toque quien lo toque.

    Mi puntuación: 85/100

    Saludos.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por krokus Jue 19 Mar 2009, 10:29

    Estoy de acuerdo con ALBERTOLP, habian dado un bajon con CRIMSON THUNDER y V pero con THRESHOLD volvieron muy fuertes y creo que este NO SACRIFICE, NO VICTORY es aun mejor. La voz de Cans tiene mas matices, y no es tan lineal y eso creo que hace de este disco lo mejor desde RENEGADE.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por David Royal Jue 19 Mar 2009, 12:00

    No era la crítica de Jarry, era la crítica que había puesto Jarry.... asi os haceis una idea de pq ha desaparecido.

    A mi el disco me parece un petardo. Me alegro que vosotros si que podais disfrutarlo. Saludos.
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por AlbertoLP Jue 19 Mar 2009, 14:34

    David Royal escribió:No era la crítica de Jarry, era la crítica que había puesto Jarry.... asi os haceis una idea de pq ha desaparecido.

    A mi el disco me parece un petardo. Me alegro que vosotros si que podais disfrutarlo. Saludos.

    affraid affraid affraid
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por luis ignacio Jue 19 Mar 2009, 14:49

    Es un truñaco de la ostia.
    Clockwise
    Clockwise
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 20
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Del ombligo pa'bajo

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por Clockwise Jue 19 Mar 2009, 15:04

    luis ignacio escribió:Es un truñaco de la ostia.
    Me uno.
    avatar
    josu
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 515
    EDAD : 1947
    LOCALIZACIÓN : barakaldo

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por josu Jue 19 Mar 2009, 22:24

    para mi gusto este disco es el q mas me recuerda a legacy of kings la entrada de pontus les da un aire mas hard rockero melodico
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por Trueindio Jue 26 Mar 2009, 14:34

    Peor que pegarle a un hijo ...
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por dallaszafando Jue 26 Mar 2009, 21:08

    hammerfall nunca me han gustado, pero tienen temas este no me hace chiste, me parece mas de lo mismo... para gustos colores, asi que al que le guste que lo rockeeee Very Happy

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100) Empty Re: <<CRÍTICA MARZO 2009>> HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY (55/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado