#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
charly
PeterGriffin
jesus
mallorcas rock
TEDDY
jarryguo
David Royal
Josetxu
krokus
TYLA
vanway
Adolfo
appetite
summerof69
lamotta
Philo
MrSweet
FJ
trying to understand
caido en little big horn
24 participantes

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por caido en little big horn Miér 04 Feb 2009, 19:09

    Recuerdo del primer mensaje :

    estoy ojeando el TIR de este mes y en una entrevista al lider de los Blue Cheer comenta que el Rock ha de ser un 10% de técnica y un 90% de actitud.
    Sinceramente creo que casi siempre ha de ser así ¿que pensais?
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por FJ Jue 05 Feb 2009, 02:49

    Perdona Royal, pero yo no busco problemas. De hecho, mis intervenciones han sido todas en sentido opuesto y ahí están para que las lea todo el mundo. Simplemente, opino que los problemas pueden producirse con expresiones como las que tú has usado, nada más. No serán por mi parte, ya que yo no me expreso de esa forma y soy muy abierto musicalmente, me encantan Boston, Journey, Toto, Def Leppard, etc., pero también me encantan los Ramones, Sex Pistols, Motorhead,.... Yo no me ofendo por esas cosas, ni mucho menos. Respeto tus gustos y los de todos, pero no tengo por qué respetar esos calificativos, que lo que me resultan es de lo más lamentable, aunque no me ofenden ni me producen taquicardias, faltaría más. Cada uno sabrá lo que escribe y cómo lo escribe.
    Por mi parte, tema zanjado y que opinen los demás. Ya sabéis mi punto de vista al respecto: Boston, genial banda con una serie de cualidades en su haber. Ramones: Genial banda también, con otras cualidades diferentes a las de los primeros, pero en ningún caso menos importantes.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 05 Feb 2009, 06:39

    Joder tampoco hay que sacar las cosas de quicio chicos.Boston y Ramones me parecen geniales, si yo en mi programa de radio puedo poner el I wanna be sedated y el Party de los Boston y ya está. Yo no creo que la música de Ramones sea cutre ni mal tocada, es lo que es y tienen más que ver con el ROck And Roll que la música de Genesis (que a mi me gustan más) que son unos monstruos, pero las cosas son como son. de todas formas nos hemos desviado del post un poco. Nombrais a Toto...y chapó al que le gusten pero para mi de ROck tienen bien poco y el Hydra es un discazo que conste. A mi el Malmsteen me parece un corremastiles insoportable y se que a David Royal le gusta mucho por que el ve en su virtuosismo algo que a mi se me escapa pero Ramones con todas sus carencias me gustan mucho más. En cambio Yes me parecen la polla, buenísimos músicos todos y Steve Howe tiene una forma de tocar la guitarra que me dice mucho más que le guitarrista sueco o satriani por ejemplo.
    Creo que lo de comparar videos como Jarrigou es una tonteria por que los dos temas tanto el de Boston como el de Ramones me encanta. Yo me lo paso genial aquí y es verdad que este es un foro melódico pero desde que entré hace cuatro años siempre se han tolerado bien otras cosas como el punk rock, powerpop, garage, southern y muchas más cosas...siempre lo digo y david me responde que el west-coast es algo del foro, para mi si que no es rock pero acato la norma aunque todos estos grupos me produzcan urticaria por su falta de garra,amaneramientos varios y no rock.
    saludos.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por David Royal Jue 05 Feb 2009, 09:09

    toto aclarado entonces.

    pd: alubias
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por TEDDY Jue 05 Feb 2009, 09:20

    Estoy alucinado con los mensajes de D Royal por mucha palabreria que le pongas es de una falta de respeto acojonante.

    yo por actitud entiendo imagen carisma etc por supuesto que es mas importante que la tecnica, hay muchos virtuoso por ahi suelto pero pero me aburren.
    grupos como los ramones y kiss ( los 4 originales son muy malos "tecnicamente" hablando ) pero prefiero escucharlos mil veces mas que a boston ( por decir alguna buena banda con algunos temas buenos pero nada mas y lo siento por boston que esta pagando el pato)
    cada uno tiene sus gustos y hay que respetar ,en mi caso me gusta por igual el aor y el punk pero no se puede comparar lo siento, conciertos de rock and roll y punk hay varios todos los dias y no digamos de garitos y bares de punk y me da pena decirlo pero de aor que hay ??

    musicalmente no se puede comparar eso esta claro pero la musica es sentimiento y cuando escuchas algo no tienes que analizar que es ?que hacen ?tiene el pelo largo ? esta claro que los Ramones no tienen ni idea de tocar, ellos mismo lo dicen pero vaya mira lo grandes que son y sin saber.......si llegan a saber ??????
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por David Royal Jue 05 Feb 2009, 10:05

    teddy, tras tus argumentaciones me dejas sin palabras. Ya lo has dicho tu todo macho. Si para ti es mas importante la supuesta "actitud" que la tecnica entonces es normal que seas del clan "Ramones", nada mas que añadir.

    Sobre que haya muchos garitos de punk y ninguno de AOR, seguramente es pq esa gente al no currar y estar todo el día en la puerta del metro con los malabares y el perro, tenga mas tiempo libre que el resto. En fins...

    PD; de momento en este post todo el mundo esta respetando los gustos de los demas. Otra cosa es que cada uno de su opinión sobre esos grupos. Como diría algun ilustre forero...... parece que no lo entendeis o que no lo quereis entender.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 05 Feb 2009, 11:00

    pero, y que coño significa ACTITUD????

    Actitud que es, ¿tomar drogas, vestir con cierta imagen "impuesta", decir muchas veces "Fuck you", odiar teclados, odiar las baladas.... eso es actitud? Vamos, es ser un "rebelde"?

    No se, actitud para mi es otra cosa, tal vez voy equivocado, pero para mi es sencillamente sentir el Rock, no creo que tenga mucha importancia si lleva el pelo corto, vas con corbata, tienes tres carreras y hablas con respeto.... Para mi lo importante es que sientas lo que haces, que grabes discos, que estes metido en el mundillo, que toques en directo, que escuches música diariamente.

    A veces da la sensación de que el notas que va a tocar borracho en directo, que apenas tiene conocimientos musicales sin interés de superarse ni investigar, que puede que ni vuelva a sacar disco en 20 años y gire mal viviendo, que no se compra un puto disco ni de milagro y que apenas sabe nada de otras bandas... parece que ese es el ROQUERO CON ACTITUD.

    Sencillamente creo que no entiendo lo que significa actitud.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 05 Feb 2009, 13:04

    Sobre que haya muchos garitos de punk y ninguno de AOR, seguramente es pq esa gente al no currar y estar todo el día en la puerta del metro con los malabares y el perro, tenga mas tiempo libre que el resto. En fins...

    david, yo curro un montón y precisamente por qué no hay otra cosa voy a bares de esos de punk rock y rockabilly donde no ponen aor y si aveces hard rock, no tiene nada que ver con lo que dices. En los bares no ponen aor por que creo que hay menos seguidores de este estilo, es lo que me parece.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por vanway Jue 05 Feb 2009, 13:15

    no se para que tanto rollo... Yo me pondría a Boston para pegarme la siesta y a Ramones para follar.

    cada música tiene su espacio.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por jesus Jue 05 Feb 2009, 14:09

    Muy interesante éste topic.

    Si nos basamos exclusivamente en la frase de DICKIE " Rock&roll, es un 10% técnica y un 90% actitud", hay varias cosas que habría que matizar.
    Yo entiendo que ésta afirmación, está realizada en sentido metafórico. Lo que pretende,es de alguna manera, engrandecer la actitud. Los porcentajes son simple anécdota.
    Si el general hubiera continuado el texto, viene a decir "puede hacer más una nota con la actitud correcta, que con 50 notas y sin actitud", nos daríamos cuenta que la palabra clave es ACTITUD.
    Pero ¿Que entendemos en el rock por actitud?
    Se han vertido cantidad de opiniones, y muchas de ellas antagónicas.
    Para mí la actitud es feeling, transmitir, entrega...................y se ha estado haciendo comparaciones de bandas totalmente distintas, como RAMONES,NEW YORK DOLLS,SEX PISTOLS por una parte (de alguna forma intentando hacernos ver, que son bandas que lo han sido todo por su actitud, subyaciendo una justificación por la escasa técnica), y por otra ,bandas como BOSTON, SUPERTRAMP, ERIC CLAPTON.......( éstos por todo lo contrario, por su más que exquisita técnica y por su más que comprobado aburrimiento, sosería...etc).
    Creo que equivocamos el planteamiento y no podemos estar discutiendo si unas son grandes, por ésto y aquello y las otras también.
    Simplemente, creo que cada estilo exige unas determinadas virtudes.
    El punk,stoner, rock&roll, al ser sonidos salvajes,transgresores...se les exige ciertos cliches, en cuanto a movimientos, gestos....El aor, rock, melodic rock van por otros derroteros, más en consonancia con transmitir, feeling, entrega...etc. No se pueden comparar.
    ¿Os imaginais a JHONNY ROTTEN cantando sentado en una silla ,cerrando los ojos?.
    ¿O a TOM SCHOLZ pegando saltos como un poseso? Yo no. Simplemente cada música tiene su forma de transmitir. Otra cosa es, dentro de su estilo, si se entregan o lo hacen para cumplir el expediente, que eso también se percibe.

    Finalmente decir que DICKIE termina diciendo sobre el planteamiento inicial " es el envoltorio en el que envuelves el paquete".
    Interesante reflexión y a la vez contradictoria con respecto a la actitud.
    Si la actitud es con lo que se adorna el contenido, logicamente no puede ser un 90%. Por eso digo que lo dice en sentido metafórico.
    Lo ideal es que un gran grupo técnicamente, se engrandezca con una buena actitud. En cualquier caso serían porcentajes diferentes.
    Puede haber grupos con un 80% de técnica y un 100% de actitud, y otros con 100% de técnica y un 5% de actitud. Sin embargo creo que grupos con 10% de técnica, enmascaran grandes carencias, que no necesariamente tiene que ver con el éxito.
    El éxito en el mundo de la música, todos sabemos que no tiene porqué ir unido a la calidad.
    Otra cosa son los gustos, y que todos entendemos porque hay quien le gusta RAMONES independientemente de su escasa técnica, su gran actitud y su gran éxito. Y a otros nos guste RUSH con su exquisita técnica, con su no menos desdeñable entrega, y su más que comprobado éxito.
    TEDDY
    TEDDY
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 563
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por TEDDY Jue 05 Feb 2009, 14:23

    David Royal escribió:

    Sobre que haya muchos garitos de punk y ninguno de AOR, seguramente es pq esa gente al no currar y estar todo el día en la puerta del metro con los malabares y el perro, tenga mas tiempo libre que el resto. En fins...

    PD; de momento en este post todo el mundo esta respetando los gustos de los demas. Otra cosa es que cada uno de su opinión sobre esos grupos. Como diría algun ilustre forero...... parece que no lo entendeis o que no lo quereis entender.

    Shocked Shocked Shocked
    busca lo que es respeto por que no tienes ni idea

    no me voy a meter con el aor por que lo mismo me gusta mas que a ti pero hay que reconocer que como dice caido sera por que hay mas gente que le gusta el punk que el aor y te dire que el punk es mas que Ramones y sex pistols lo que pasa que el que no sabe es como el que no ve.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por vanway Jue 05 Feb 2009, 14:32

    No me había leído el post de David, pero macho, no puedo estar en más desacuerdo contigo... Y tu post es más de actitud punk que de actitud "Boston"...
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por David Royal Jue 05 Feb 2009, 14:38

    TEDDY escribió:
    David Royal escribió:

    Sobre que haya muchos garitos de punk y ninguno de AOR, seguramente es pq esa gente al no currar y estar todo el día en la puerta del metro con los malabares y el perro, tenga mas tiempo libre que el resto. En fins...

    PD; de momento en este post todo el mundo esta respetando los gustos de los demas. Otra cosa es que cada uno de su opinión sobre esos grupos. Como diría algun ilustre forero...... parece que no lo entendeis o que no lo quereis entender.

    Shocked Shocked Shocked
    busca lo que es respeto por que no tienes ni idea

    no me voy a meter con el aor por que lo mismo me gusta mas que a ti pero hay que reconocer que como dice caido sera por que hay mas gente que le gusta el punk que el aor y te dire que el punk es mas que Ramones y sex pistols lo que pasa que el que no sabe es como el que no ve.

    Respeto, es no decir a otra persona que no tiene ni idea por no opinar como tu, cosa que yo nunca he hecho. Así que cambia el chip que este foro funciona de otra forma. Si tienes dudas consulta las normas y verás que de momento el único que ha faltado a ellas eres tu.

    - No se permitirá ningun tipo de discriminación o llamada de atención de un forero a otro, por su forma de pensar, expresarse etc etc.. Es una labor que únicamente le compete el moderador y lo hará si el así lo estima oportuno.



    Y repito, lo que sea o deje de ser el punk me la trae floja. Esto es una web de rock, enteraros coño.


    Última edición por David Royal el Jue 05 Feb 2009, 14:44, editado 2 veces
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por David Royal Jue 05 Feb 2009, 14:40

    vanway escribió:No me había leído el post de David, pero macho, no puedo estar en más desacuerdo contigo... Y tu post es más de actitud punk que de actitud "Boston"...

    Te aseguro que poco o nada tengo que ver con ese movimiento. Mi actitud o mi "tolerancia" es caso aparte. flower

    PD; he tenido que defender a Boston, y yo cuando defiendo muerdo.
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por MrSweet Jue 05 Feb 2009, 15:13

    TYLA escribió:La palabra musico no abarca solo tecnica, un musico es excelente por su actitud, por lo que transmite, por sus composiciones musicales, por lo que trasmite de energia en un concierto en vivo y por lo que perdura en el tiempo¡¡¡

    Ramones por lo tanto son excelentes musicos y le ganan por goleada al frio y triste Yngwie o Axel Rudi "Abandono Conciertos por hysteria" Pell.-

    Yngwie es un puto mastil de guitarra¡¡¡¡¡¡

    Solo para estudiantes de guitarra o gente que le deslumbra mas la velocidad que los sentimientos

    Mr. Sweet , escucha a Randy Rhoads o Hendrix, a ves si entendes algo ¡¡¡¡

    Ramones excelentes musicos y mejores q Yngwie y Pell ... Laughing no se cuando estas de broma y cuando en serio pero vamos q ya te di por perdido hace muchos años y q los grupos con un minimo de tecnica te rebotan en la quijotera.

    Contesta donde tienes q contestar:
    https://fallenangelofrock.superforo.net/backstage-f5/casi-la-mitad-de-los-espanoles-se-confiesa-infiel-t7367.htm

    ahh q tu no eres español, q contigo no va la historia Laughing

    PD1.- El Ramones vs Dream theater de jarry fue tronchante se me solto la risa de mala manera. ¿Hay algun tema de Ramones q tenga la mitad de sentimiento q cualquier parte de cualquier disco de DT?

    PD2.- David todavia no has acabado; se metieron con Yngwie e hiciste la vista gorda. Si hay q dar cera se da Wink
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por David Royal Jue 05 Feb 2009, 15:22

    Tio, es que si a un fan de Ramones le gustara Yngwie estaria preocupado. Asi que lo agradezco.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por PeterGriffin Jue 05 Feb 2009, 15:26

    Yo soy fan de Yngwie y me gustan los Ramones.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por charly Jue 05 Feb 2009, 15:39

    Actitud? Tecnica? Y de TALENTO no hablamos?
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por lamotta Jue 05 Feb 2009, 15:41

    Demasiadas tonterías juntas por aquí, ¿eh? ¿En serio esperáis llegar a alguna parte en cuanto a qué grupo pone más sentimiento? Parecéis nuevos.
    Un saludo
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por vanway Jue 05 Feb 2009, 16:33

    realmente, yo ya no se diferenciar entre un fan del AOR y uno del EMO lol! lol! lol! lol! lol!
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por charly Jue 05 Feb 2009, 16:41

    vanway escribió:realmente, yo ya no se diferenciar entre un fan del AOR y uno del EMO lol! lol! lol! lol! lol!

    JOJOJOJOJ EMO-AOR...un concepto aun mas inquitante que el Hi-Tech Aorgay lol! lol!
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por David Royal Jue 05 Feb 2009, 16:51

    PeterGriffin escribió:Yo soy fan de Yngwie y me gustan los Ramones.

    Ya lo sabes, me preocupas.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por appetite Jue 05 Feb 2009, 17:19

    ¿recuerdan ése capítulo de LOS SIMPSONS , en el cual homero después de visitar el ''campamento de rock'' de los stones , lo contratan como roadie , y antes del recital , en vez de probar el sonido de los micrófonos , agarra una guitarra la empieza a revolear en el aire , cantando desafinadamente : '' uh baby, baby, baby, baby , baby , babyyyyyy''?


    supongo que eso es 90% actitud, con todo respeto What a Face
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por Jack Daniels Jue 05 Feb 2009, 18:50

    Estoy sin internet en casa así que no me puedo leer el hilo entero porque me arruinaría en el ciber, así que doy mi opinión:

    LA ACTITUD EN EL ROCK ES INDISPENSABLE.
    Yas
    Yas
    Fallen Angel


    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 42
    EDAD : 40

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por Yas Jue 05 Feb 2009, 21:21

    vanway escribió:no se para que tanto rollo... Yo me pondría a Boston para pegarme la siesta y a Ramones para follar.

    cada música tiene su espacio.
    lol! lol! lol!

    Pues sí.... y también estoy de acuerdo con que no tienen que ser cosas incompatibles. Hay grupos de greñudos con pintas y guitarras que dejan ciego que tienen actitud cero, y otros más discretos que en cambio le ponen una actitud acojonante. Y ni los que entran en el primer grupo ni los que entran en el segundo tienen por qué tener más o menos conocimientos musicales, habrá todo tipo de combinaciones.

    Esto se ha convertido en una defensa de gustos personales de grupos concretos, y tengo la impresión de que la intención de este post no iba por ahí. A mí personalmente no me gusta el punk pero valoro la influencia que algunos de los grupos de este género que surgieron en la década de los 70 han tenido en la actitud de otros grupos que reciben muy buenas críticas en este foro.

    Pero vamos... que comparar estilos distintos surgidos en contextos muy diferentes, en lugares diferentes y con objetivos diferentes para ver cual es mejor es como comparar el tocino con la velocidad... Los estilos también evolucionan, y tampoco es lo mismo poner cuatro acordes juntos que ya se han puesto mil veces o ser el primero en hacerlo así.

    Volviendo al tema original, a mí personalmente me parece más importante la actitud, aunque por supuesto prefiero una combinación de de 100% ambas cosas puestos a pedir (ya que no son excluyentes). Yo defino la actitud como personalidad, como algo que diferencia una canción de otras que tienen la misma complejidad técnica. Una canción puede tener detrás una técnica tan compleja como otra pero a la vez tener mucha más actitud. A mi gusto, eso es lo que marca la diferencia en el rock.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por caido en little big horn Jue 05 Feb 2009, 21:30

    definitivamente el post a derivado a derroteros de me gusta tal que toca mejor que cual que toca como el culo...es absurdo! Como fan de Yes y Ramones veo tanta valia en uno como en otro, Ramones suplen sus carencias tecnicas con actitud y Yes con tanta calidad sobra todo lo demás pero lo importante, la música de ambos es genial, como la de Motley, Skynyrd, Kiss, Saints, Rem, Tesla, Dictators, Pearl Jam, The Who, KInks...a ver quien me discute esto.

    Contenido patrocinado


    ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD? - Página 3 Empty Re: ROCK AND ROLL ¿TECNICA O ACTITUD?

    Mensaje por Contenido patrocinado