#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+20
Doctor X
fabiolione
jonhny thunders
AZZY Midnight
Zep
ProgHardRocker
XaviFCB
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
bilboker
Paul McCartney
Jack Daniels
Uriah
tony
FJ
Albytor
Fernando
kiquerocks
caido en little big horn
24 participantes

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 27 Dic 2008, 04:40

    Recuerdo del primer mensaje :

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 200px-Rush_Fly_by_Night

    RUSH-FLY BY NIGHT-1975
    Voy a inagurar esta sección con el segundo disco de los Canadienses que si bien no era un disco de rock progresivo en toda regla si que ofrece sus primeros ramalazos serios, un ejemplo puede ser "By-Thor and The Snow Dog, una mini-suite de ocho minutos donde le dan al Hard rock prog que da gusto, debuta Neal Peart a la bateria que se sale especialmente en esta canción.
    El resto del disco Hard aún deudor de Led Zeppelin pero más personal que en su debut. Un segundo disco mágico y espectacular cn temazos como "In The End" o la inicial "Anthem".
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Dom 11 Ene 2009, 13:11

    "Presto" es un magnífico disco, aunque lógicamente ya el listón de calidad baja con respecto a "Signals", por poner un ejemplo. Fue una época en la que Rush sufrieron el arrinconamiento de público y crítica, pero sigue siendo un muy buen disco.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Dom 11 Ene 2009, 22:29

    FJ escribió:"Presto" es un magnífico disco, aunque lógicamente ya el listón de calidad baja con respecto a "Signals", por poner un ejemplo. Fue una época en la que Rush sufrieron el arrinconamiento de público y crítica, pero sigue siendo un muy buen disco.

    "Presto" es, para mi, su disco menos inspirado, que no malo. Creo que Lee, Lifeson & Peart no tenían muy claro por dónde tirar una vez que habían llegado hasta la extenuación con el uso de tantos sintetizadores y pedaleras (ellos mismos lo reconocen en algunas entrevistas). Les salió un disco a medio camino entre su tercera etapa y lo que harían más claramente en la cuarta a partir de "Roll the bones", devolver el protagonismo a las guitarras. Aún así, hay temas como la inicial "Show don't tell" y "The pass" (magnífica letra de Peart desmitificando el aura heroica que algunos dan al suicidio) que por si mismas hacen que merezca la pena tener "Presto" en la colección.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 12 Ene 2009, 00:41

    ¿y que pensais del estupendo HOLD YOUR FIRE?
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por kiquerocks Lun 12 Ene 2009, 14:41

    Grace Under Pressure me gusta mucho, quzás sea porque con él descubrí a Rush, pero me aprece un discazo. Presto sin embargo me parece bastante aburrido
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Lun 12 Ene 2009, 20:12

    caido en little big horn escribió:¿y que pensais del estupendo HOLD YOUR FIRE?

    A mi es que no me podeis hacer este tipo de preguntas, que la pasión me ciega la razón Razz

    Me encanta "Hold your fire", es un disco en el que llegaron al punto más alto en la experimentación con teclados y sintetizadores aunque Lifeson tiene más presencia que en "Power windows", con un gran trabajo de guitarra pese a que su sonido sea el más limpio (en cuanto a distorsión rockera) de toda su carrera y no por ello exento de fuerza, sólo hace falta ver como puede llegar a sonar "Force ten" en, por ejemplo, "R30". Lee está realmente tremendo con el bajo y Peart...Peart es Peart, su batería y su pluma, que una vez más nos regaló grandes letras. Una curiosidad que tiene el disco es contar por primera vez con un invitado a las voces, una chica cuyo nombre no recuerdo, en "Time stood still". Con detalles así Rush siempre demostraron ser culos inquietos musicales, y si bien los fans de su primera época pueden ver con recelo discos como este, me parece que lo importante en un grupo de rock progresivo es intentar mirar siempre adelante y experimentar y a ellos nunca les dio miedo.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Lun 12 Ene 2009, 21:10

    A mi GRACE UNDER PRESSURE, POWER WINDOWS y HOLD YOUR FIRE me parecen tres discos tan absolutamente magistrales que cualquier elogio es rayano en la redundancia Very Happy.

    Les tengo mucho cariño, pues me inicié en la música de Rush con GRACE UNDER PRESSURE. Temazos brutales con RED SECTOR A, DISTANTE EARLY WARNING o THE ENEMY WITHIN me cautivaron, y de ahí para adelante les seguí con cada disco, hasta ROLL THE BONES, que no me gustó mucho y les perdí la pista.

    Por supuesto, también fui retrocediendo en su discografía y descubriendo otras obras maestras como MOVING PICTURES, 2112, o A FAREWELL TO KINGS (aunque sin retroceder más allá de 2112, y por tanto, no conozco los 3 primeros discos, solo algunos temas sueltos, pues me hice con CHRONICLES BEST 74-89).

    Y quiero romper una lanza en favor de PRESTO. Recuperan algo de contundencia tras su etapa más "tech" del tridente antes comentado. A mi si me gusta mucho: Ese SHOW DON' TELL es brutal como apertura (siguiendo un poco la estela de FORCEN TEN), THE PASS es brillante, SUPERCONDUCTOR Y AVALAIBLE LIGHT son grandes temas... Yo disfruto mucho cuando lo escucho.

    No hace mucho compré COUNTERPARTS y TEST FOR ECHO, pero no los he escuchado Embarassed . A ver si un día me pongo...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Lun 12 Ene 2009, 21:44

    tony escribió:
    No hace mucho compré COUNTERPARTS y TEST FOR ECHO, pero no los he escuchado Embarassed . A ver si un día me pongo...

    Ya estas tardando Tony, como digas algo malo de ellos no se lo que te hago Razz
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Lun 12 Ene 2009, 21:52

    Albytor escribió:
    tony escribió:
    No hace mucho compré COUNTERPARTS y TEST FOR ECHO, pero no los he escuchado Embarassed . A ver si un día me pongo...

    Ya estas tardando Tony, como digas algo malo de ellos no se lo que te hago Razz

    Anda Alberto, enróllate y háblame un poquito sobre estos 2 discos, la onda que llevan y eso...Nada, un par de líneas, a ver si consigues que me abalance sobre la letra "R" de la estantería cheers .

    Rush me gustan mucho, mucho, muchísimo...No puedo considerarme un fan, pues no conozco toda su discografía, pero te aseguro que discos como GRACE UNDER PRESSURE, POWER WINDOWS, HOLD YOUR FIRE, MOVING PICTURES, 2112 o FAREWELL TO KINGS me parecen obras maestras innegociables, que no pueden faltar en la colección de nadie que se precie de entender de música Cool .

    Ah! SIGNALS también es formidable, con esa SUBDIVISIONS tan grandiosisisisisisisismaaaaaaaa!!!

    Salud!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Lun 12 Ene 2009, 22:43

    tony escribió:
    Albytor escribió:
    tony escribió:
    No hace mucho compré COUNTERPARTS y TEST FOR ECHO, pero no los he escuchado Embarassed . A ver si un día me pongo...

    Ya estas tardando Tony, como digas algo malo de ellos no se lo que te hago Razz

    Anda Alberto, enróllate y háblame un poquito sobre estos 2 discos, la onda que llevan y eso...Nada, un par de líneas, a ver si consigues que me abalance sobre la letra "R" de la estantería cheers .

    Rush me gustan mucho, mucho, muchísimo...No puedo considerarme un fan, pues no conozco toda su discografía, pero te aseguro que discos como GRACE UNDER PRESSURE, POWER WINDOWS, HOLD YOUR FIRE, MOVING PICTURES, 2112 o FAREWELL TO KINGS me parecen obras maestras innegociables, que no pueden faltar en la colección de nadie que se precie de entender de música Cool .

    Ah! SIGNALS también es formidable, con esa SUBDIVISIONS tan grandiosisisisisisisismaaaaaaaa!!!

    Salud!

    Pues "Counterparts" es mi favorito de la cuarta etapa del grupo, en él las guitarras de Lifeson volvieron a cobrar un protagonismo que no tenían desde hacía muuuucho años y suenan realmente contundentes. Algunos ven en esa dureza un ramalazo del, por entonces, rollo alternativo que estaba tan en boga, pero el disco sigue siendo Rush al cien por cien. Además, tiene otro de esos temas baladísticos que me encanta, con unos arreglos orquestales cortesía de Michael Kamen, "Nobody's hero". Te pongo los videos de este tema y el de "Stick it out" uno de los contundentes.
    El disco es de esos que ganan con las escuchas y sigue demostrando la variedad y el buen gusto del que siempre han hecho gala, puedes poner, por ejemplo, ese peazo "Grace under pressure" y acto seguido "Counterparts" para darte cuenta de la camaleónica capacidad del trio de reyes canadienses y su capacidad para seguir atrapándote ofreciendo discursos diferentes sin perder el norte.






    Y luego en "Test for echo" seguirían la pauta marcada en "Counterparts" pero con cortes algo más melodicos y un trabajo de guitarra con más arreglos. De ejemplos te pongo uno de esos temas en los que Lifeson juega con electricas contundentes y arreglos acústicos, "Driven" y otro ejemplo de un tema con ese componente más melódico como es "Half the world"... y no me enrollo más por hoy que ya está bien de dar la brasa:



    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Lun 12 Ene 2009, 23:30

    joder que grandes los RUSH tios. TEST FOR ECHO me encanta, es uno de mis favoritos, en serio.
    Tony, no se a que esperas con los dos primeros, sobretodo FLY BY NIGHT con el que inaguré esta sección, más Hard que Prog pero con un gran nivel y Peart debutando.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Miér 14 Ene 2009, 20:22

    Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    General, algún día tendré que comprar los 3 primeros discos para completar mi colección de Rush. Ahora déjame que me concentre en STYX Very Happy .
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Miér 14 Ene 2009, 22:05

    tony escribió:Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    Di mejor fanático enfermizo subjetivo total Laughing
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Jue 15 Ene 2009, 14:07

    tony escribió:Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    General, algún día tendré que comprar los 3 primeros discos para completar mi colección de Rush. Ahora déjame que me concentre en STYX Very Happy .


    ¿te han llegado ya los discos?
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Jue 15 Ene 2009, 20:58

    caido en little big horn escribió:
    tony escribió:Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    General, algún día tendré que comprar los 3 primeros discos para completar mi colección de Rush. Ahora déjame que me concentre en STYX Very Happy .


    ¿te han llegado ya los discos?

    Sí, ayer me llegaron. Dudo si escucharlos cronológicamente, o al libre albedrío.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por tony Jue 15 Ene 2009, 21:03

    Albytor escribió:
    tony escribió:Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    Di mejor fanático enfermizo subjetivo total Laughing

    Bueno, sí, pero...¿Acaso no es de una objetividad indiscutible que RUSH deben obligatoriamente gustar a cualquiera que tenga 2 orejas? Razz
    ¿Acaso no es eso un axioma?

    Luego estás perdonao...pues la subjetividad que tú te atribuyes es objetiva en sí misma Razz Razz

    Venga, todos al diván ... lol!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Jue 15 Ene 2009, 21:31

    tony escribió:
    Albytor escribió:
    tony escribió:Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    Di mejor fanático enfermizo subjetivo total Laughing

    Bueno, sí, pero...¿Acaso no es de una objetividad indiscutible que RUSH deben obligatoriamente gustar a cualquiera que tenga 2 orejas? Razz
    ¿Acaso no es eso un axioma?

    Luego estás perdonao...pues la subjetividad que tú te atribuyes es objetiva en sí misma Razz Razz

    Venga, todos al diván ... lol!

    lol! lol!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Vie 16 Ene 2009, 02:34

    tony escribió:
    caido en little big horn escribió:
    tony escribió:Gracias Alberto, gran maestro y oráculo del univero RUSH. Prometo escuchar ambos discos atentamente.

    General, algún día tendré que comprar los 3 primeros discos para completar mi colección de Rush. Ahora déjame que me concentre en STYX Very Happy .


    ¿te han llegado ya los discos?

    Sí, ayer me llegaron. Dudo si escucharlos cronológicamente, o al libre albedrío.

    espero ansioso tus comentarios...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Lun 19 Ene 2009, 19:34

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Red

    Como recuerdo que una vez se habló en el foro de King Crimson y no se llevaron precisamente muchos halagos, comentemos algo por aqui en plan bichos raritos.

    Es "Red" mi disco favorito de ese extraño personaje, con capacidad para sacar de quicio a muchos con sus ralladas, llamado Robert Fripp. El tema instrumental que abre y da nombre al disco me parece simplemente genial, igual es una osadía, pero diría que en él se puede encontrar el germen del metal progresivo, ya que la contundencia de los riffs y su ritmo pesado así me lo hacen sentir, más de uno dirá que el tema repite obsesivamente durante seis minutos los mismos riffs, pero a mi no me importa en absoluto, por que vaya riffs amigos. Su estela es seguida por el tercer tema "One more red nightmare", de los cinco cortes que componen el disco, mi tercer favorito, otro riff genial y el trio que formaba Fripp, Wetton y Bruford plenos de inspiración. Pero sin duda en segundo lugar en mi orden de preferencia dejaría el genial "Starless", un tema de rock progresivo con mayúsculas, que se abre con sonidos oscuros, atmosféricos, a los que siguen un bello juego entre la guitarra y el mellotron y un desarrollo que explotan con ferocidad incluyendo un gran solo de saxo, más riffs marca Fripp y terminando todo de manera majestuosa al recobrar la compostura y delicadeza de su primera parte.

    En fin, ¿que os parece este disco y en general King Crimson?. Yo soy de los que disfruta más de la etapa con Adrian Belew, en especial de "Discipline" (su regreso a principios de los ochenta después de separase tras "Red") y ante todo su última etapa con "Thrak", "The construkction of light" y "The power to believe".
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Lun 19 Ene 2009, 23:58

    "Red" es una obra maestra que, efectivamente, anticipa lo que luego sería el hard rock progresivo. De hecho, si esta orientación musical hubiera tenido continuidad en King Crimson, estaríamos hablando de los auténticos creadores de dicha rama estilística, pero la realidad es que simplemente se trató de una experimentación más de las muchas que Fripp realizó a lo largo de su carrera. No obstante, reitero que "Red" es una joya y merece toda la consideración por parte de cualquier amante del rock progresivo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Mar 20 Ene 2009, 08:37

    FJ escribió:"Red" es una obra maestra que, efectivamente, anticipa lo que luego sería el hard rock progresivo. De hecho, si esta orientación musical hubiera tenido continuidad en King Crimson, estaríamos hablando de los auténticos creadores de dicha rama estilística, pero la realidad es que simplemente se trató de una experimentación más de las muchas que Fripp realizó a lo largo de su carrera. No obstante, reitero que "Red" es una joya y merece toda la consideración por parte de cualquier amante del rock progresivo.

    FJ, ¿qué te parece la etapa Belew?.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por FJ Mar 20 Ene 2009, 15:01

    Me encanta, totalmente diferente a la anterior, pero demostrando que se puede hacer excelente música desde una perspectiva más vanguardista e igualmente original y experimental. "Discipline" y "Beat" son auténticas obras maestras que mucha gente olvida injustamente cuando hablan de la discografía de King Crimson. "Three of a perfect pair" ya baja algo el listón, aunque sigue siendo muy buen disco, pero vamos, que los dos que te he citado están en todo lo alto, codeándose con "In the wake of Poseidon" y a poquita distancia de "In the court of the Crimson King". La mente de Belew le dio una dimensión especial y enormemente creativa a la música de King Crimson, con permiso del sempiterno genio musical de Robert Fripp, mientras que los acompañantes no eran precisamente mancos: Tony Levin y Bill Bruford. Ahí es nada.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Mar 20 Ene 2009, 15:53

    FJ escribió:Me encanta, totalmente diferente a la anterior, pero demostrando que se puede hacer excelente música desde una perspectiva más vanguardista e igualmente original y experimental. "Discipline" y "Beat" son auténticas obras maestras que mucha gente olvida injustamente cuando hablan de la discografía de King Crimson. "Three of a perfect pair" ya baja algo el listón, aunque sigue siendo muy buen disco, pero vamos, que los dos que te he citado están en todo lo alto, codeándose con "In the wake of Poseidon" y a poquita distancia de "In the court of the Crimson King". La mente de Belew le dio una dimensión especial y enormemente creativa a la música de King Crimson, con permiso del sempiterno genio musical de Robert Fripp, mientras que los acompañantes no eran precisamente mancos: Tony Levin y Bill Bruford. Ahí es nada.

    Puede que muchos fans de los anteriores Crimson se sintieran defraudados, pero que cierto es que siguieron experimentando a veces hasta el límite, como cuando a Fripp le dio por llevar al grupo en un formato de doble trio y publicaron "ThrakattaK".
    Por cierto, no me canso de ver ese gran dvd que es "Eyes wide open" de la que fue su última gira, me parece buenísimo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por caido en little big horn Mar 20 Ene 2009, 17:10

    KING CRIMSON son muy grandes, de las mejores bandas de la historia y Robert Fripp un guitarrista innovador e infravalorado. Cuando tenga más tiempo ya os contaré lo que pienso de su debut y de Larks que son mis dos discos favoritos. RED es un gran disco, de lo mejor de su discografia pero tb está Lizzard y tantos otros...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Albytor Mar 20 Ene 2009, 22:22

    Desde que pinché "Red" me ha dado la tontuna y no paro de escuchar los discos con Belew. Mientras tecleo esto suena "Frame by frame", ¡¡pero que temazo por Dios!!. Very Happy Very Happy

    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Uriah Mar 20 Ene 2009, 22:32

    Yo tengo "In the Court..." y "Larks´Tongues in Aspic" (1973). Este último para hacer mi particular colección de discos editados en mi fecha de nacimiento.

    El primero es el mejor de su carrera, para mí y para la crítica. Una pequeña obra maestra...El de 1973 me parece un poco peñazo, se parecen demasiado a Pink Floyd, o al revés seguramente..."Red" es buenísimo también, tiene los tintes duros y rockeros que se dejó anteriormente, no sé debido a qué. FJ igual sabe mejor...

    Me lo voy a poner ya...ke está por ahí escondido.
    David Cross dejó la banda antes de publicarse pero aparece en el disco.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Red_(%C3%A1lbum)

    Contenido patrocinado


    ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial - Página 3 Empty Re: ROCK PROGRESIVO - Topic Oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado