#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    30102008

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queenbig

    (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid)


    Ir a ver a un conjunto de artistas así, es algo que desde data.hardrockandaor no nos podíamos perder. Y por ello acudimos al palacio de los deportes con bastantes ganas de ver un buen espectaculo. No tuve oportunidad de presenciar el anterior show ofrecido hace 3 años y por ello mas ganas tenía si cabe. No voy a entrar en el debate de si estos son o no son Queen o si dejan de serlo. Se iban a subir en el escenario nada mas y nada menos que Paul Rodgers, Brian May y Roger Taylor, 3 de los músicos mas importantes de la historia del rock, interpretando grandes clásicos de la historia de la música, tanto de Queen como de la etapa musical de Paul Rodgers, y esto amigos, es un lujazo. El resto a mi personalmente, no me importa demasiado.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen215

    Con un palacio de los deportes a rebosar, y con un público que parecía sacado de un concierto de Amaral, nos disponíamos ya bien sentaditos en nuestra tribuna a presenciar un Show, que esperábamos que nos dejara un buen sabor de boca. Para ello habían preparado un escenario mas que digno, con pasarela luminosa incluida y con una pantalla gigante con continuos motivos referidos a su último álbum "The Cosmos Rocks". El juego de luces durante todo el concierto fue realmente espectacular.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen216

    Con una puntualidad británica, a las 21:55, comenzó una intro basada en el concepto del nuevo álbum, y con sonidos e imagenes de meteoritos reflejados en el pantalla y en los espectaculares juegos de luces y sonido que nos tenían reservados durante todo el Show. Cuando salió Brian May el público literalmente enloqueció y con Roger Taylor tres cuartos de lo mismo, la acogida al coloso Paul Rodgers sin embargo fue bastante mas fría, pero claro, cuando el 90% del público allí asistente no sabe quien es, por otra parte, es comprensible.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen111

    Digamos que el concierto tuvo 3 partes claramente diferenciadas. Una primera parte muy aceptable, con un buen repertorio, una segunda parte soporífera y el final del concierto en el cual arreglaron un poco el panorama. Abrieron el Show con "Hammer To fall" en la cual rápidamente se observo el extraordinario momento de forma de Paul Rodgers y los mágicos coros de "May-Taylor", ¡Que ganas tenía de escucharlos en directo!. Sonido totalmente IMPECABLE.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen217_800x600

    "Tie Your Mother Down" siguió la misma linea ya que comenzar con 2 canciones que le vienen como anillo al dedo a Paul, es un gran acierto. "Another One Bites The Dust", "I Want It All" y "I Want To Break Free" sirvieron para meterse al público definitivamente en el bolsillo. "C-Lebrity" fue el primer guiño que hicieron a "The Cosmos Rocks" con una fría acogida por parte del público.

    La segunda parte digamos que comenzó con el primer guiño a la carrera de Paul Rodgers. La genial "Seagull" del primer y homónimo disco de Bad Company con un Paul Rodgers inmenso a la acústica hizo las delicias de los pocos allí presentes que la conocíamos. Un auténtico regalo para los oídos.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen610

    Una de las canciones mas "moñas" de Queen, ya con May a la guitarra "Love Of My Life" seguía con la tónica acústica del concierto y empezaba a emocionar y de que manera al respetable que allí se congregaba. A continuación un solo de bajo electrónico, un solo de batería bastante mediocre por parte de Roger Taylor o la infumable "Las Palabras Del Amor" comenzaban a enfriar el ambiente y en ocasiones a aburrirnos soberanamente. Solamente "A King of Magic" interpretada entre el sopor existente, nos liberó un poco. La parte final fue para May y su guitarra, interpretando "Bijou" y "Last Horizon" y por lo que parece fue mas breve que en otros Shows, pero aun así fue en todo "excesivo".

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen115
    Fuimos despertando poco a poco gracias a un clásico como "Radio GAGA", con todo el público entregado, ¿Que tendrá esta canción tan chorra que dice Radio GAGA - Radio GUGU para tener a todo el mundo volcado?. Curioso. La genial "Crazy Little Thing Called Love" siguió la misma dinámica y con "The Show Must Go On" el público literalmente enloqueció. El último corte antes del Bis corrió a cargo de la archiconocida "Bohemian Rhapsody" proyectando en la pantalla gigante la imagen de Freddie interpretando el tema en directo, que a buen seguro emocionó a gran parte del público alli presente. Yo personalmente hubiera preferido escuchar la canción completa interpretada por el gran Paul Rodgers al piano. Con esto se despidieron....momentáneamente. Se cumplían las 2 horas de concierto.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen213

    De repente comenzó a bajar todo el complejo juego de luces hasta quedar suspendido a muy pocos metros del escenario. Un montaje de luces luminosas y azules dieron paso al primer corte del nuevo álbum que nos presentaban "Cosmos Rockin´", un tema muy rockero y con una respuesta en directo sobresaliente. Le siguió el tema quizás mas conocido de toda la carrera de Paul Rodgers, la famosisíma "All Right Now" de Free. Era curioso ver como el público permanecía en silencio hasta que llegaba el estribillo y todos chillaban como posesos, como si fuera la canción de sus vidas. Cerraron el concierto como no, con quizás sus dos mayores clásicos, "We Will Rock You" y "We Are The Champions". Dos canciones que yo sin pensarmelo, sustituiría por "One Vision" o "Breakthru", pero que entiendo que en un Show de Queen nunca pueden faltar.

    <<CRÓNICA>> QUEEN + PAUL RODGERS (25/10/2008) Palacio De Los Deportes (Madrid) Queen210

    Ciertamente están en forma y si ellos quieren podemos tenerles durante unos cuantos años mas rallando a muy buen nivel. Ejecución impecable y sonido y luces como ya dije anteriormente espectaculares. El pero que yo les pongo es el poco entusiasmo que se les veía, pero vamos, el mismo entusiasmo que se les veía en el directo de Wembley del 86....sino fuera por el bueno de Freddie que eclipsaba al resto y no hacía que nos fijáramos en ellos. Paul Rodgers a un nivel vocal sobresaliente durante todo el concierto con sus 60 añazos, es digno de admirar. Y nada mas, que estaremos encantados de volver a ver a la Reina, o lo que quede ella, siempre y cuando nos cuiden un poquito mas el setlist, por favor.


    Crónica y Fotos: David Royal


    SETLIST

    Intro (Cosmos Rocks)
    Hammer To Fall
    Tie Your Mother Down
    Fat Bottomed Girls
    Another One Bites The Dust
    I Want It All
    I Want To Break Free
    C-lebrity
    Surfs Up...Schools Out!

    Seagull
    Love Of My Life
    '39
    Bass Solo (Under Pressure/Another One Bites The Dust)
    Drum Solo
    I'm In Love With My Car
    A Kind Of Magic
    Las Palabras De Amor
    Say It's Not True
    Bad Company
    We Believe
    Guitar Solo
    Bijou
    Last Horizon

    Radio Ga Ga
    Crazy Little Thing Called Love
    The Show Must Go On
    Bohemian Rhapsody


    Bises

    Cosmos Rockin'
    All Right Now (Free)
    We Will Rock You
    We Are The Champions


    Última edición por ROCKANGELS el Jue 13 Ago 2009, 12:47, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 30 Oct 2008, 22:48 por luis ignacio

    Envidia que me has dado mamón! Buena crónica macho, me ha gustado bastante. Muy bien redactada.
    avatar

    Mensaje Jue 30 Oct 2008, 23:35 por Znuff

    Gran crónica. Con la frase "Con un palacio de los deportes a rebosar, y con un público que parecía sacado de un concierto de Amaral" has acertado de pleno, es lo que tiene este tipo de eventos. Yo también disfruté mucho con "Seagull" pero el 99% de la gente pasó olimpicamente, sólo querian berrear en sus hits más conocidos, llamar a sus conocidos para fardar de que estaban viendo a Queen y poco más.



    Saludos
    avatar

    Mensaje Vie 31 Oct 2008, 00:52 por Jordi Freixas

    Yo estuve en el concierto de Barcelona, y fue sencillamente brutal.
    avatar

    Mensaje Vie 31 Oct 2008, 08:40 por FrodCatley

    Coincido bastante con la crítica. Ya les vi la vez anterior y la estructura del concierto fue la misma, gustando mucho mas esta vez la primera y tercera parte, y aburriendome bastante mas la segunda, que se me hizo enterno, más teniendo en cuenta que no soporto demasiado la voz de Taylor. Rodgers impresionante, lo mejor junto con la sensación de que fue mas corto el soporifero solo de May
    avatar

    Mensaje Vie 31 Oct 2008, 11:32 por LORD BONHAM

    Que alegría, por fín veo que este hombre y yo estuvimos en el mismo concierto. Al menos fuimos dos.

    Coincido en casi todo, salvo en el valor de manifestar abiertamente que "love of my life " es de las canciones moñas de queen.

    Toco la guitarra desde hace, digamos 20 años, y aún no he tenido cojones a componer algo ligeramente parecido, así que tildarlo de moña por el mero hecho de no ser eléctrico me parece bastante desmesurado.
    Sería como tachar de moña el "more than words" de Extreme, el "To be with you " de Mr. Big, o el "It´s this love " de Whitesnake.

    Por lo demás una crítica cojonuda, en especial las fotos.

    Saludos
    David Royal

    Mensaje Vie 31 Oct 2008, 11:50 por David Royal

    LORD BONHAM escribió:Que alegría, por fín veo que este hombre y yo estuvimos en el mismo concierto. Al menos fuimos dos.

    Coincido en casi todo, salvo en el valor de manifestar abiertamente que "love of my life " es de las canciones moñas de queen.

    Toco la guitarra desde hace, digamos 20 años, y aún no he tenido cojones a componer algo ligeramente parecido, así que tildarlo de moña por el mero hecho de no ser eléctrico me parece bastante desmesurado.
    Sería como tachar de moña el "more than words" de Extreme, el "To be with you " de Mr. Big, o el "It´s this love " de Whitesnake.

    Por lo demás una crítica cojonuda, en especial las fotos.

    Saludos

    Es que todas las canciones que dices me parecen muy muy moñas, que no malas, ojo.

    Mensaje  por Contenido patrocinado