www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> KISKE / SOMERVILLE - CITY OF HEROES (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
11042015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> KISKE / SOMERVILLE - CITY OF HEROES (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




KISKE / SOMERVILLE - CITY OF HEROES

75/100


DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
ESTILO: HARD & HEAVY MELÓDICO
PRODUCTOR: MAT SINNER


MÚSICOS:
MICHAEL KISKE: VOZ, COROS
AMANDA SOMERVILLE: VOZ, COROS
MAGNUS KARLSSON: GUITARRA, TECLADOS
MAT SINNER: BAJO, COROS
VERONIKA LUKESOVA: BATERÍA


TRACKLIST:
CITY OF HEROES
WALK ON WATER
RISING UP
SALVATION
LIGHTS OUT
BREAKING NEPTUNE
OCEAN OF TEARS
OPEN YOUR EYES
LAST GOODBYE
AFTER THE NIGHT IS OVER
RUN WITH A DREAM
RIGHT NOW



Segunda colaboración conjunta de estos dos magníficos vocalistas que no necesitan presentación alguna, pues si Michael Kiske es sobradamente conocido desde sus inicios en Helloween, también podemos decir a día de hoy lo mismo de la americana Amanda Somerville tras los numerosos álbumes de la escena metal europea a los que ha aportado sus cuerdas vocales, (Epica, Avantasia, Kamelot, etc.), además de los propios trabajos que ha escrito como “Aina” (2003) y más recientemente “Alloy” (2011) bajo el nombre de Trillium.

Como en la “ópera prima” publicada en 2010, Mat Sinner (bajo) y Magnus Karlsson (guitarras y teclados), vuelven a llevar las riendas de la composición, mientras que el primero vuelve a encargarse también otra vez de la producción; con estos precedentes, uno puede darse cuenta fácilmente por donde van encaminados los derroteros de esta segunda entrega, pues, como en aquella, unos cortes tan heavy rockeros como melódicos conforman la línea musical de la obra; cierra la formación una desconocida Veronika Lukesova a la batería donde realiza un trabajo más que digno y potente.

Al igual que en 2010 nos presentaron nada menos que dos video singles de adelanto, (“Silence” e “If Had a Wish”), ahora vuelven a realizar lo mismo con el tema-título del álbum y “Walk on Water”, que además son los dos temas con los que arranca este disco.

“City of Heroes” nos presenta un cañonazo de heavy melódico con unas guitarras afiladas de Karlsson y un hímnico estribillo donde se conjugan las voces de los dos artistas tras los “diálogos” que entre ambos lo preceden; perfecta manera de ir calentando motores.

“Walk on Water” es un medio tiempo con un ritmo sólido pesado que resulta realmente adictivo en todas sus melodías así como también en su bello y acertado estribillo; realmente me parece una auténtica delicia de canción.

Tras una poderosa y orquestal intro de teclados, apretamos de nuevo el acelerador con “Rising Up”, tema potente de estilo similar al inicial, mientras que tras otro comienzo instrumental espectacular nos llega “Salvation”, otra estupenda canción con un gran trabajo de teclados, (como en todo el disco) de Magnus, pudiendo asegurar que está tan brillante con este instrumento como con sus conocidas y típicas guitarras a lo largo de todo este álbum.

“Lights Out” es otra canción rápida donde las reconocibles líneas guitarreras de Karlsson marcan desde el inicio su melodía principal y otro gran, melódico y comercial estribillo.

Curiosamente, el que considero el tema más destacable del álbum, “Breaking Neptune”, es el único donde la labor compositiva no recae en los dos escritores principales, sino que lo hace en Amanda y el holandés Sander Gommans (quien ya colaboró en el disco homónimo); desde el inicio, con esas guitarras afiladas que se repiten a lo largo de la canción, unos cambios de ritmo con tintes progresivos y un excelente estribillo, este temazo te capta por completo la atención, convirtiéndose a mi juicio en la canción más lograda de esta obra.

Hasta ahora, considero que el nivel que llevamos al llegar al ecuador de “City of Heroes” es excelente en las seis canciones.

La parte tranquila nos llega con la balada “Ocean of Tears”, (un tema realmente melancólico donde lo más reseñable son los tonos graves y pausados de Kiske y Sommerville) y el mid tempo “After the Night is Over”, temas que, bajo mi criterio, no destacan demasiado aun siendo agradables de escuchar; se echa de menos un tema pasional y cautivador como lo era “One Night Burning” en su primer disco.

“Last Goodbye” es otro buen trallazo donde destacan las guitarras dobladas así como las rítmicas hard rockeras y el excelente solo; uno de mis temas favoritos del disco.

“Open your Eyes” y “Run with a Dream” contienen ritmos trepidantes y ofrecen una estructura similar, aunque a la primera le falla un estribillo tan poco logrado como típica y anodina su letra; pese a ello, otro par de buenas canciones, especialmente la segunda gracias a un estribillo bastante más acertado.

Cierra el trabajo “Right Now”, un corte con un aire festivo y cercano al pop en sus principales melodías y estribillo, aun manteniendo la base rockera así como otro excelente solo de guitarra de Karlsson, que está que se sale de principio a fin en todas las canciones.

“City of Heroes” es más de lo mismo, más de lo esperado; eso no es ni bueno ni malo, sino sencillamente quiere decir que quién disfrutó con el primer álbum, a buen seguro que también lo hará con éste, incluso yo diría que más, pues a mi juicio el nivel compositivo, técnico e instrumental está un peldaño más avanzado en este conjunto de canciones, en especial las guitarras y teclados del gran músico sueco.

Potente hard and heavy súper melódico, de fácil y agradable escucha, donde el nivel tan excelente que mantiene en la primera mitad hace que la segunda parte quizás no esté a la misma altura, dando la sensación de un ligero, (pero para nada preocupante), desequilibrio; ni que decir tiene que la combinación de voces de Kiske y Sommerville engrandecen aún más el resultado final.

Recomendado.

AUTOR: Javier (Starbreaker)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 11 Abr 2015, 14:51 por PeterGriffin





Mensaje el Vie 17 Abr 2015, 13:34 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 14:35 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 14:35