www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ECLIPSE - ARMAGEDDONIZE (82/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
16022015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ECLIPSE - ARMAGEDDONIZE (82/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ECLIPSE - ARMAGEDDONIZE

82/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productores: Erik Mårtensson y Magnus Henriksson


Formación:
Erik Mårtensson: Voz, Guitarra
Magnus Henriksson: Guitarra
Robban Bäck: Batería
Magnus Ulfstedt: Bajo


Tracklist:
01. I Don't Wanna Say I'm Sorry
02. Stand On Your Feet
03. The Storm
04. Blood Enemies
05. Wide Open
06. Live Like I'm Dying
07. Breakdown
08. Love Bites
09. Caught Up In The Rush
10. One Life - My Life
11. All Died Young



Eclipse debería ser una de las banda más importantes dentro del Hard Rock Melódico por el mero hecho de que el líder de ella sea Erik Mårtensson, uno de los grandes representantes del panorama más melódico (AOR, Rock Melódico, Hard Rock Melódico) estando presente en multitud de proyectos tanto a nivel de producción como de músico y compositor.

Eclipse es su “banda máter” y los acérrimos melódicos siempre estamos atentos a los trabajos de Mårtensson, pero creo que si hace grandes trabajos a nivel de colaboración o de producción o de compositor para otras bandas, en la suya debería regalarnos la máxima expresión en cuanto a melodías y buen hacer: pienso que no lo ha logrado y este cometido aún está por llegar.

Los discos de Eclipse son generalmente muy buenos sin llegar a la excelencia con la problemática de que Mårtensson ha exportado sin mesura su personal sonido Frontiers: a muchas bandas, a discreción.

Muchas veces decimos que este disco “suena a Frontiers” cuando realmente deberíamos decir “suena a Eclipse” por ser los pioneros y el problema es que los discos de Eclipse suenan similares incluso entre sus álbumes anteriores, y ya no me refiero tanto al sonido como a los ritmos, los riffs de guitarras tan trillados aunque, eso sí, completamente efectivos (me encantan).

Particularizando ya en “Armageddonize” reseñar que es un buen trabajo de Hard Rock Melódico, seguramente al nivel de los anteriores pero creo que no superan aquel “Are You Ready To Rock”. Han dejado algo de lado aquellas canciones más metaleras del disco anterior, dejando sólo algunas pinceladas por lo que este nuevo trabajo resulta una mezcla del anterior disco (en las canciones más directas y endurecidas) y del “Are You Ready” (en temazos hit singles que tal vez le faltaba al “Bleed & Scream”).

Si todo el disco estuviera al nivel de “I Don’t Wanna Say I’m Sorry”, “The Storm” (que no engaña a nadie ese comienzo lento donde se ve venir la traca en cualquier momento) o “Wide Open”, estaríamos hablando de una auténtica maravilla del estilo en pleno en 2015, pero no es así. Estas tres piezas junto con algunas otras son una auténtica pasada en ritmos (trillados eso sí) y sobre todo en melodías y sentimiento, pero hay altibajos.

No quiero decir que haya relleno inútil, lo que pasa es que hay buenas canciones de un alto nivel que no llegan del todo, algo que tal vez se debería exigir, como he dicho, a uno de los líderes actuales del AOR y del Rock melódico, y más con su propia banda.

Además de los sobresalientes temazos ya mencionados la escucha del álbum es extremadamente amena con piezas que entran a la primera y que con reiteradas escuchas no cansan (cosa buena); así tenemos por ejemplo “Stand On Your Feet” (había canciones que estaban mejor para utilizar como single de presentación pero no deja de ser una gran canción enérgica), la genial y más metalera “Blood Enemies” (bonita intro e hímnico arranque), la hard rockera “Breakdown” o las ochenteras y fantásticas “Love Bites” y “One Life - My Life”.

Nos faltaría mencionar, por un lado, “Caught Up In The Rush” y “All Died Young”, que cierra fabulosamente el álbum; dos piezas rockeras muy destacadas; por otro lado hay que mencionar “Live Like I’m Dying”, un lento medio tiempo, la parte más pausada del redondo donde destacan más los matices (seguramente tengamos el mejor solo de guitarra del disco mezclando la calidad con el sentimiento) que la canción per se.

Aún se añora alguna balada de este grupo; no creo que sea una faceta en la que flojearían pero un buen grupo melódico debería por lo menos intentar dejar una buena huella a modo de balada.

Recordamos que estamos ante el quinto disco de la banda, un gran trabajo de Hard Rock Melódico pero que deja un saborcillo a “podría ser mejor”, por las razones comentadas, así como por la falta, a mi juicio, de alguna balada.

Amantes del grupo, no saldréis decepcionados, pero… ¿saldréis encantados? Yo no.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 16 Feb 2015, 10:21 por PeterGriffin



Mensaje el Vie 20 Feb 2015, 17:19 por Marttin

Hola, no se si este es el sitio mas adecuado para esto, pero compre 2 entradas para ECLIPSE en Barcelona por error y en TiCKETEA no me dejan cambiarlas por unas para Madrid. Si alguien está interesado en ellas, las dejo por 30 euros las 2 (casi 10 euros menos del precio original), para intentar al menos no perder todo el dinero de esta forma... whattsap 655078483

Hablando del disco, para mi es un 85/100. Un gran disco con un single mal escogido. Eso si, Bleed and Scream sería un 90/100

Mensaje el Lun 23 Feb 2015, 17:01 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 13:44 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 13:44