www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> XTASY - REVOLUTION (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
05022015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> XTASY - REVOLUTION (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




XTASY - REVOLUTION

80/100


Discográfica: Xtasy
Estilo: Rock Melódico
Productor: Jorge Olloqui


Formación:
Silvia Idoate: Cantante
Jorge Olloqui: Guitarra
Ángel García: Guitarra
David Clavero: Bajo
Jakin: Teclados
Tutumba: Batería

Músicos Invitados:
Jon Huarte, Josu Alzu: Batería
Manolo Arias, Robert Rodrigo, Willy Gascón, David Morales, Roberto Martínez, Ángel García: Guitarra


Tracklist:
01. Stronger
02. Revolution
03. Million Miles Away
04. All For One
05. Scream
06. It Is You
07. Rebel Rider
08. Many Years
09. Rocking The World
10. Bye Bye



La banda de Pamplona Xtasy se ha ganado un hueco dentro del panorama más melódico, en concreto dentro del AOR y del Hard Rock Melódico, gracias a la exitosa defensa que ha realizado de sus canciones en directo teloneando a bandas internacionales de reconocida reputación (este año lo harán por ejemplo con Work Of Art y Eclipse, aunque lo de esta última banda no resulta tan sorprendente ya que el propio Erik Mårtensson ha mezclado los temas de “Revolution”).

El comienzo del álbum nos deja atisbar una cuidada producción Hard Rockera pero que finalmente se queda en un intento ya que las buenas melodías solapan esa superproducción regalándonos buenas piezas de puro AOR y rock melódico que se dejan escuchar con mayor nitidez conforme avanza la escucha del redondo.

La obertura está representada por dos auténticos temazos de ritmos Hard Rockeros que se mezclan con un fino Rock Melódico en la parte del estribillo; y es que las melodías logradas tanto en “Stronger” como en “Revolution” (que da título al álbum) son dignas incluso del AOR más fino por lo menos a nivel nacional, estilo tan olvidado por estos lares.

Tras este genial comienzo a nuestros oídos llegan una serie de distintas composiciones donde ya se deja de lado esa producción enérgica y recargada para dar rienda suelta a un AOR muy natural como en “Million Miles Away” (cuya melodía no acaba de enamorar siendo un tanto repetitiva) y sobre todo en “All For One”, un cañonazo de estribillo pegadizo: todo un acierto que no dejarás de tararear.

Posiblemente “Rebel Rider” y “Rocking The World” tengan menos gancho, piezas más “hard” donde en este caso las melodías no logran su cometido de apasionar, endulzar. En cambio sí lo consiguen con “Scream” y sobre todo con “Many Tears”, un bonito medio tiempo AORero.

El momento más lento lo tenemos en dos grandes baladas, cada una a su estilo… ”Is It You” es clásica, rockera y con muchísimo sentimiento donde, por un lado, Silvia demuestra que se defiende en todos los registros, y por otro, donde el acabado final con los coros doblando el estribillo, añadido al virtuoso solo de guitarra lleno de feeling, dan un resultado excelente. En cambio “Bye Bye” es un perfecto epílogo semiacústico, menos intenso pero de igual sensibilidad y que demuestra que esta banda no sólo sabe hacer baladas, sino que además las hace bien, algo que, por lo menos yo, prácticamente exijo a este tipo de grupos melódicos en mi versión particular de disfrutar de un álbum redondo.

Hay que destacar a todos los músicos, tanto en el apartado rítmico como en guitarras y en los teclados elegantemente colocados.

Les deseamos mucha suerte y esperamos con ganas su nuevo trabajo donde seguro sacarán partido a sus virtudes y limarán sus escasos defectos.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 05 Feb 2015, 15:46 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 13 Abr 2015, 14:53 por PeterGriffin

Mensaje el Sáb 05 Sep 2015, 11:02 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 13:13 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 13:13