#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD (86/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    02022014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD (86/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD (86/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD (86/100) 6n53

    REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD

    86/100


    Discográfica: Avenue Of Allies
    Estilo: Hard Rock Melódico
    Productor: Alessandro Del Vecchio


    Formación:
    Stefan Berggren: Cantante, Guitarra Acústica, Teclados, Coros
    Alessandro Del Vecchio: Teclados, Hammond, Coros
    Francesco Marras: Guitarra Rítmica y Solista
    Carmine Martone: Guitarra Rítmica y Solista
    Paul Logue: Bajo
    Francesco Jovino: Batería

    Musicos Invitados:
    Alex Beyrodt: Guitarra Solista en "Ain't Gonna Give My Heart Away"
    Thomas Jakobsson:Guitarra Rítmica en "Pretending Hearts"
    Marcus Jidell: Guitarra Solista en "Love's Got A Hold On Me"
    Stefan Jonsson: Guitarra Solista en "Shooting Star" y "Pretending Hearts"


    Track List:
    01. Wings Of Hope
    02. Shooting Star
    03. Revolution Road
    04. Hold On
    05. Ain't Gonna Give My Heart Away
    06. Love's Got A Hold On Me
    07. Losing You
    08. Take Your Love To Town
    09. Pretending Hearts
    10. Balloon



    Poco se prodiga el Hard Rock Melódico y más concretamente el de calidad y elegancia con discos verdaderamente sobresalientes. Siempre he dicho que más que un defecto de muchas de las bandas el problema es lo complejo que resulta realizar un álbum casi perfecto de este género. En mi opinión el Hard Rock Melódico es el estilo más complicado para realizar un redondo perfecto, pero cuando se consigue, se toca el cielo.

    No puedo decir que éste sea un disco redondo de Hard Rock Melódico pero es que tampoco todo el disco es de este maravilloso estilo ya que es un compendio de buenísimos temas melódicos que tocan muchos palos, pero donde en líneas generales, y para no confundir, diré que lo que destaca es el Hard Rock Melódico.

    Y es que aquí hay mucho de AOR, mucho de Hard Rock Clásico, toques Blueseros, etc…

    Una de las grandes sorpresas de este proyecto, que esperemos que continúe, es volver a encontrarme con Stefan Berggren y su preciosa y fantástica voz. Siempre me encantó la voz de este genial cantante (ex Snakes In Paradise, The Company Of Snakes, entre otros).

    A Stefan le acompaña una serie de músicos consolidados de los que no puede salir nada malo, como por ejemplo Del Vecchio, Carmine Martone, Francesco Marras o Francesco Jovino. Del Vecchio está en todo y ese toque de teclados y Hammond le da este toque melódico y más cálido a esos temas de base más cruda, redundante y pesada.

    Cuando digo que este disco tiene riqueza de estilos lo digo basándome en la variedad que podemos encontrar entre los temas, ya que la primera parte es mucho más melódica y armoniosa (mi favorita), con temas de Hard Rock Melódico puro que poseen un toque AOR debido a la melódica y fabulosa voz de Stefan, a los teclados y a los fantásticos coros.

    Esto sucede en “Wings Of Hope”, perfecta obertura que es puro vicio, en “Shooting Star” sucede lo mismo pero con la añadidura de tener una lead guitar en la parte final que pone sencillamente los pelos de punta (sentimiento y virtuosismo a raudales); o en “Hold On” y “Love's Got A Hold On Me”.

    Los temas más melódicos suenan aun más armoniosos gracias a los teclados y a la preciosa voz de Stefan, pero es que las canciones que son más crudas, las más directas y contundentes tienen ese plus de melodía que hacen que el disco suene muy melódico en su totalidad, incluso en las piezas más cañeras como “Losing You”, que aunque tiene un comienzo completamente AORero, inmediatamente después se convierte en un pepinazo Hard de poderosas y virtuosas guitarras pero sin perder esa buena melodía, en “Take Your Love To Town”, más pesada y de riff más repetitivo, o en “Balloon” y “Revolution Road”, buenísimos temas más clásicos, de riffs pesados y acompasados, pero de geniales y cuidadas melodías.

    Y es que las partes más duras se ven endulzadas de esta manera que he dicho de una forma completamente natural, sin artificio (simplemente es la voz personal de Stefan).

    Los cortes más lentos son “Pretending Hearts”, un medio tiempo muy agradable y “Ain't Gonna Give My Heart Away”, una de las mejores composiciones del álbum, un lento tema Hard Rockero Clásico, con matices Blueseros y estribillo en plan balada épica; sin desperdicio y para disfrutar una y otra vez sin perderse el excepcional solo de guitarra.

    Tal vez en otros tiempos no se mereciera esta nota pero actualmente hay que destacar este álbum como uno de los mejores de este año en su estilo y apoyarles para que continúen haciendo este tipo de trabajos. Calidad tienen a raudales y el beneficio es poco grato. Esperemos que Avenue Of Allies les siga respaldando en el futuro.

    Desde aquí mi enhorabuena y expectante a los siguientes movimientos de la banda.

    Recomendadísimo.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 02 Feb 2014, 15:49 por PeterGriffin

    LOVEHUNTER

    Mensaje Lun 03 Feb 2014, 18:19 por LOVEHUNTER

    En otros tiempos y en estos, se merece esa nota y más. Solo la voz vale la compra del disco, y si además tiene la variedad de éste, más aún. Hard rock excelente en todas sus vertientes, No es para darle el diez, porque esa nota no la consigue hoy casi nadie, pero está muy cerca de ser un disco redondo del todo, y no me refiero a su forma física  Razz  Razz  Razz  . que por cierto, pasará inadvertido por la mayoría. No SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 03 Feb 2014, 20:16 por Lord Ford Sammet

    LOVEHUNTER escribió:En otros tiempos y en estos, se merece esa nota y más. Solo la voz vale la compra del disco, y si además tiene la variedad de éste, más aún. Hard rock excelente en todas sus vertientes, No es para darle el diez, porque esa nota no la consigue hoy casi nadie, pero está muy cerca de ser un disco redondo del todo, y no me refiero a su forma física  Razz  Razz  Razz  . que por cierto, pasará inadvertido por la mayoría. No SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 


    Así me gusta, cómo se nota que te has quedado con las ganas ......jajajaa
    LOVEHUNTER

    Mensaje Mar 04 Feb 2014, 15:34 por LOVEHUNTER

    Lord Ford Sammet escribió:
    LOVEHUNTER escribió:En otros tiempos y en estos, se merece esa nota y más. Solo la voz vale la compra del disco, y si además tiene la variedad de éste, más aún. Hard rock excelente en todas sus vertientes, No es para darle el diez, porque esa nota no la consigue hoy casi nadie, pero está muy cerca de ser un disco redondo del todo, y no me refiero a su forma física  Razz  Razz  Razz  . que por cierto, pasará inadvertido por la mayoría. No SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 


    Así me gusta, cómo se nota que te has quedado con las ganas ......jajajaa

    No me vaciles, que no te dejo más eh????? Razz Razz Razz Razz Razz cheers cheers cheers 

    Mensaje  por Contenido patrocinado