www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ANGRA - SECRET GARDEN (74/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
26012015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ANGRA - SECRET GARDEN (74/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ANGRA - SECRET GARDEN

74/100


Discográfica: earMUSIC
Estilo: Heavy Metal
Productor: Jens Bogren


Formación:
Rafael Bittencourt: Guitarra, Voz
Kiko Loureiro: Guitarra, Teclados, Programación
Felipe Andreoli: Bajo, Teclados, Programación
Fabio Lione: Voz
Bruno Valverde: Batería

Invitados Especiales:
Doro Pesch: Voz en "Crushing Room"
Simone Simons: Voz en "Secret Garden"
Maria Ilmoniemi: Órgano Hammond, Piano, Teclados, Orquestaciones en "Newborn Me (Intro)", "Secret Garden" y "Crushing Room"
Eduardo "Cubano" Espansande: Percusión
Jon Phips: Orquestaciones en "Perfect Symmetry"
Henri Wilkinson: Orquestaciones Adicionales en "Secret Garden"
Alessio Lucatti, Nei Medeiros, André Alvinzi, Kaspar Dahlqvist, Mattias Hjelm: Teclados, Programación
Alirio, Netto, Bruno Sutter, Alessio Lucatti, Fernanda Gianesella, Ronaldo Dias, Claudia França, Juliana Pasini: Coros
Tony Lindgren, Patrik Johanson: Coros Adicionales


Tracklist:
01. Newborn Me
02. Black Hearted Soul
03. Final Light
04. Storm Of Emotions
05. Violet Sky
06. Secret Garden
07. Upper Levels
08. Crushing Room
09. Perfect Symmetry
10. Silent Call



La nueva entrega de la banda brasileña de metal progresivo dista mucho de lo que todos conocíamos cuando comenzaban su andadura allá por comienzos de la década de los ’90. Hace tiempo que André Matos abandonó la banda dejando parte de su personalidad a la fortuna de los relevos. El primer relevo lo recogió y de manera fantástica Eduardo Falaschi, con el se grabó unos cuantos buenos discos y finalmente hizo olvidar, de alguna manera, al mítico Matos. Ahora, sale a la luz el primer disco de la banda con Fabio Lione (Rhapsody, Vision Divine…) como frontman.

La calidad ha sido un signo de distinción de la banda, pero si a esta le abandona un vocalista el cual posee la virtud de tener una voz tan personal, peculiar y por ende con un sello muy marcado, puede correr el riesgo de que los más incondicionales o tal vez los más intransigentes no olviden de su cabeza esa peculiaridad cuando escuchan un nuevo disco (a todos nos ha pasado alguna vez) en el que no está presente esa marca de la casa. Esto me pasó a mí pero todo es muy relativo y respetable.

Tras este cambio, entre otros, la banda intenta seguir la ruta progresiva tan marcada desde hace décadas pero particularmente pienso que todo el toque progresivo que nos regalan está enmascarado en un metal muy melódico con abundantes pinceladas de heavy melódico clásico y de power metal, estilo tan trillado por el mítico vocalista mencionado.

Y es que Lione se mueve como pez en el agua en sus distintas facetas pero es inevitable que su voz aterciopelada, clara y suave a la vez que potente consiga dar siempre una vuelta de tuerca más melódica a las canciones (aunque estas no lo sean tanto).

El disco suena perfecto en todos los sentidos intentando dar rienda suelta a los ritmos progresivos y consiguiéndolo por momentos, pero en otros se solapan en un inevitable metal melódico de toda la vida por muchos cambios de ritmos que haya. El motivo (aparte de Lione) puede que sea también la variedad de composiciones que sumadas a las colaboraciones hacen de "Secret Garden" un álbum de mucha riqueza en ese sentido, pero que puede que a muchos fans no les haga gracia por el simple motivo de que busquen algo más contundente y homogéneo.

En cualquier caso, debido a estos motivos el disco se deja escuchar con facilidad, muy a gusto, pero se echa en falta melodías más poderosas y definitivas. No se pueden mencionar temas que destaquen sobre otros salvo en los momentos más claramente powermetaleros (“Black Hearted Soul” y sobre todo “Perfect Symmetry”) y en la impresionante balada final “Silent Call”, una pieza tranquila y sensible que me tiene completamente enganchado y donde la elegancia vocal de Rafael Bittencourt (guitarra del grupo) se mantiene hasta su parte final donde por fín se deja llevar dejando rasgar la voz pero llenando el ambiente de un sentimiento único.

Se pueden escuchar canciones de un alto nivel como la obertura “Newborn Me” (con partes variadas y con muchos matices), “Final Light”, “Storm Of Emotions” o “Violet Sky” (con un fantástico y épico trabajo coral en su parte final). A estas piezas les acompañan otras variopintas como “Secret Garden” (interpretada por Simone Simons , que da título al álbum) y que resulta la más soporífera y tediosa aunque el estribillo lo intente arreglar, o “Crushing Room”, muy típica pieza de metal melódico de estribillo efectivo y con la peculiaridad de la colaboración de la siempre reconocible Doro Pesch.

Se trata de un álbum muy melódico y fácil de escuchar que tal vez tenga algunas críticas negativas en los fans más progesivos, pero mejor escúchalo tu mismo y decide…
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 26 Ene 2015, 13:50 por PeterGriffin



Mensaje el Mar 24 Mar 2015, 14:44 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 03:29 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 03:29