www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> SWEET & LYNCH - ONLY TO RISE (85/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
21012015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> SWEET & LYNCH - ONLY TO RISE (85/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SWEET & LYNCH - ONLY TO RISE

85/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Michael Sweet


Formación:
Michael Sweet: Cantante, Guitarra
George Lynch: Guitarra
James Lomenzo: Bajo
Brian Tichy: Batería


Tracklist:
01. The Wish
02. Dying Rose
03. Love Stays
04. Time Will Tell
05. Rescue Me
06. Me Without You
07. Recover
08. Divine
09. September
10. Strength In Numbers
11. Hero-Zero
12. Only To Rise



Tiene que ser divertido el trabajo de Serafino Peruggino, mandamás de Frontiers Records, y lo digo porque tiene uno la sensación de que de un tiempo a esta parte su obsesión es juntar viejos heroes del Hard Rock ochentero que están en su nómina y que en su época gloriosa ni se conocían en los más variados proyectos, aunque algunas veces esos proyectos no den el resultado esperado.

En el caso de este Sweet & Lynch, y escuchando el resultado ha dado en el clavo y las canciones tocan practicamente todos los sub-géneros del Hard Rock de hace 30 y 40 años con gran acierto artístico, siendo muy ameno de escuchar y bastante adictivo, lo cual no debería sorprendernos viendo quienes componen la banda, aunque ya sabemos que una constelación de estrellas puede ser absorbida por cualquier agujero negro en forma de mala producción, malas canciones o falta de química entre ellas, pero no es el caso.

Co-escrito por Robert Sweet y George Lynch y producido por el primero que además aporta guitarras y voz, para la sección ritmica han escogido a dos auténticas bestias que no son otros que James Lomenzo (ex-White Lion) y el increíble baterista Brian Tichy (ex-Whitesnake, Foreigner, etc), y las canciones son auténticas apisonadoras por la calidad compositiva y por la perfecta ejecución. Lo pone en la nota promocional y en mi subjetiva opinión es cierto.

La descarga arranca con "The Wish", de comienzo tremendamente épico y con connotaciones próximas a Stryper, cuenta con un estribillo en subida precioso, coronado por el solo de Lynch cuyo estilo es inconfundible. Notable.

"Dying Rose" tira más por derroteros en la onda Mr. Big/Van Halen por las diabluras guitarreras que la adornan y por el estribillo. Estupenda.

"Love Stays" es una canción lenta que cuenta con un groove por parte de Tichy que le mimetiza con el malogrado Bonzo, lo cual unido al resto de arreglos la hacen setentera, pese al mensaje "moñas" que transmite. Los teclados (alguien los toca, pero no sale en los créditos) me suenan a algún tema de Gotthard. Relajante.

"Time Will Tell" recuerda a lo que hacían Kingdom Come en su primer disco por su carga de épica, con pomposos arreglos de teclados y voces que lo buscan. ¡Que máquina Lomenzo! La mejor canción del disco, fresca y poderosa.

Seguimos con otro temazo "Rescue Me", otra oda setentera a medio tiempo, a pesar de que recuerda a innumerables grupos de una década después. Indescriptible.

"Me Without You" en cambio recuerda a Creed o Alter Bridge por los arpegios de guitarra y Dokken por las voces, siendo una lenta balada que no desmerece en la comparativa con el resto de canciones. Correcta.

En "Recover" pisan el pedal a fondo, buscan que movamos el cuello y lo consiguen.
Poderosas voces en el estribillo, con agudos imposibles de Sweet y estrofas que despeinan por el IMPECABLE trabajo de la base rítmica. Temazo con punteo de Sweet que no se prodiga mucho en este aspecto a lo largo del disco.

"Divine" nos devuelve al ritmo lento, pesado y poderoso de temas precedentes. La combinación de riffs de los dos guitarras unida a la pomposidad del estribillo y a que Lomenzo se vuelve a salir la convierten en otro temazo.

El comienzo de "September" recuerda al "Wasted Years" de iron Maiden, por los burbujeos de guitarra, pero se quedan ahí los parecidos. Las estrofas no culminan y al estribillo le falta ritmo. Floja.

"Strength In Numbers" es otro lento medio tiempo que cuenta con unas cuerdas similares a las de "Kashmir" de Led Zeppelin que muchos otros grupos han usado anteriormente, lo cual le resta impacto. Es de los temas menos melódicos o fáciles del disco.

En "Hero-Zero" recuerdan vagamente a los más potentes Journey en los estribillos mezclados con los últimos Led Zeppelin en estrofas y aire general. Unas cosas con otras, el resultado es maravilloso. Tremenda.

El disco termina con "Only To Rise" potente y rápido tema a doble bombo que suena a Ratt y obviamente a Dokken. El solo de batería final pone un brillante colofón a este notable y disfrutable disco con el cual eñl señor Peruggino ha acertado.

Os lo recomiendo y una cosa tengo clara... si alguna vez necesitase un bajista para un proyecto y lo pudiese pagar, James Lomenzo sería el elegido.

Planean hacer una breve gira y puede ser terrible ver sobre un escenario a estos dos hachas con esa atronadora base rítmica.

AUTOR: Óscar L. González "Mendo"
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 22 Ene 2015, 10:12 por PeterGriffin










Mensaje el Mar 10 Feb 2015, 21:58 por Joserra

A mí el disco no llega a entusiarmarme, aunque sí es cierto que es muy disfrutable y con momentos más que buenos. Me suena, en general, más a Stryper que a Lynch, y el comienzo de "The wish" a "Wild child" de WASP.

En una cosa sobre todo estoy de acuerdo: Lomenzo está deslumbrante.

Mensaje el Lun 02 Mar 2015, 19:32 por Joserra

He recibido el disco por pledger y la presentación del libreto es muy cutre, de muy poca calidad.

¿A estos dos, Lomenzo y Tichy les han hecho algo? En el dibujo de la portada los ponen de espalda y en el libreto vienen cuatro fotos: dos de Sweet y dos de Lynch. A tomar por saco. ¿Cómo se llama el disco? Pues eso. Vaya dos egos.

Mensaje Hoy a las 04:03 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 04:03