#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHTGLOW - WE RISE (60/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07092013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHTGLOW - WE RISE (60/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHTGLOW - WE RISE (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHTGLOW - WE RISE (60/100) 9pwq

    NIGHTGLOW - WE RISE

    60/100


    Discográfica: Logic(il)Logic Records / Andromeda Dischi
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Nightglow


    Formación:
    Davide "Fantu" Fantuzzi: Bajo
    Marco "Riskio" Romani: Batería
    Daniele "Abba" Abate: Cantante
    Andrea "Moret" Moretti: Guitarra
    Giulio "GNG" Negrini: Guitarra


    Track List:
    1. We Rise
    2. Time Lord
    3. Between Heaven & Hell
    4. Evil Dust
    5. Shine of Life
    6. Dreamland
    7. Don't Cry
    8. End Of Time



    Debut discográfico de esta banda italiana de Heavy Metal formada en 2003 y que después de varios años dedicada a tocar covers de bandas de Metal ochentero como IRON MAIDEN, METALLICA, MEGADETH o MANOWAR deciden finalmente centrarse en estos últimos y convertirse con el apoyo de varios clubs de fans de los americanos en la banda tributo oficial de MANOWAR en Europa.

    Pero no es con esto si no con las demos con temas propios que el grupo va editando con los años como consigue hacerse conocidos en el mundillo del Heavy Metal, y más concretamente con su segunda titulada “Metanderthal, The Metal Age” con la que consiguen que diferentes medios como revistas, fanzines y diferentes webs dedicadas al tema se fijen definitivamente en ellos.

    Así, y después de diez años de vida, en el 2013 y bajo la mano de Logic(il)Logic Records y Andromeda Dischi consiguen editar lo que es su primer largo compuesto por ocho temas que rezuman poderoso Heavy Metal por los cuatro costados.

    Un disco que pese a lo cuadriculado del género es un disco en el que podemos apreciar diferentes tipos de entender el Metal.
    Temas de pura garra metalera con riffs brutales que rozan el Thrash Metal como pueden ser la canción que abre el disco y da título al mismo “We Rise” o el cuarto tema “Evil Dust”.

    Temas de corte más melódico y riffs más clásicos como “Time Lord”, para mí el mejor tema del disco, o “Shine Of Life” donde la melodía vocal a cargo de Dani Abate cobra relevancia sobre otras tesituras más violentas protagonistas en otro tipo de temas más agresivos.

    O temas de puro nervio y riffs más dinámicos y acelerados como pueden ser “Between Heaven & Hell” o “Dreamland”.

    O finalmente “Don't Cry”, un tema de ritmo más pausado y poseedor de un riff abrasivo muy en la onda de los BLACK SABBATH.

    Ocho temas de puro y genuino Heavy Metal que no nos dan un segundo de respiro es lo que hay en este disco, con el doble bombo por bandera machacándonos los tímpanos donde sólo al final de la última canción la cosa se suaviza contrastando claramente con el resto del tema donde los riffs incendiarios son la tónica predominante no sólo del tema en concreto si no de todo el disco en general.

    A destacar la labor de Abate tras el micrófono desplegando toda una serie de diferentes registros con sus cuerdas vocales según lo requiera la canción y demostrando que es un verdadero portento en ese tipo de menesteres.

    AUTOR: Alvaro Kintana
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 07 Sep 2013, 18:32 por PeterGriffin