www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> LAST AUTUMN'S DREAM - LEVEL ELEVEN (83/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
21012015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> LAST AUTUMN'S DREAM - LEVEL ELEVEN (83/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




LAST AUTUMN'S DREAM - LEVEL ELEVEN

83/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Melodic Rock
Productor: Last Autumn's Dream


Formación:
Mikael Erlandsson: Cantante
Jamie Borger: Batería
Nalley Pahlsson: Bajo
Peter Söderström: Guitarra


Tracklist:
01. Kiss Me
02. Follow Your Heart
03. Fight The World
04. I'll B There 4 U
05. Losing You
06. Go Go Go - Get Ready For The Show
07. Delirious
08. Made Of Stone
09. Stick Around
10. Star
11. PLZ



Como de costumbre, esta ya veterana banda sueca nos brinda un nuevo álbum, como cada año, y viene cargado de energía y buenas melodías al más puro estilo escandinavo lleno de elegancia y buen hacer.

Era algo escéptico a la escucha de este disco ya que los últimos trabajos me saturaron por sus no tan logradas melodías que no me llegaban a enganchar por completo, aunque, como siempre, había buenos temas.

Mis dudas no fueron satisfechas con la primera escucha y sobre todo con el primer tema “Kiss Me”, aunque sí que palpé muy buenas vibraciones y algunas canciones sencillamente geniales.

Escuchado con más atención sólo puedo decir que estamos ante un disco de rock melódico fantástico con el excepcional trabajo del incansable Erlandsson. Tal vez el cambio de guitarrista en esta undécima entrega de la banda tenga algo que ver con la renovada fuerza, la energía y el sentimiento encontrado en cada una de las composiciones, y es que el trabajo de Peter Söderström es genial.

“Level Eleven” se escucha fabulosamente bien, a gusto y sin cansar: once temas donde no sobra nada aunque como siempre podemos encontrar nuestras piezas favoritas.

Así, el comienzo con la ya mencionada “Kiss Me” me parece acertado con un aire fresco lleno de fuerza y descaro, como debe comenzar un disco; gana con el tiempo.

La escucha es sencillamente agradable por temas como “Fight The World”, lento medio tiempo con sensibles matices de teclados, “I’ll Be There For You”, medio tiempo rockero muy pegadizo, “Losing You”, temazo rockero que con las escuchas va enamorando más por su peculiar estribillo crescendo, “Delirious” y “PLZ”, que cierra el disco de forma lenta y elegante.

Pero si con estas canciones mencionadas el disco ya está a un alto nivel, lo realmente bueno o, por lo menos, la guinda del pastel, lo tenemos por ejemplo en temas como “Made Of Stone”, también un medio tiempo pero de corte hímnico y muy clásico, con mucho sentimiento, aunque “Stick Around” y sobre todo “Star” son las piezas clave, esas típicas de estribillos imposibles, pegadizos que enganchan y no cansan; en definitiva, a lo que el bueno de Erlandsson ya nos tiene acostumbrados por norma.

Como siempre y como cada año, tenemos nuevo disco de Last Autumn’s Dream y como casi siempre es bastante bueno y sobre todo disfrutable. Como siempre, y para los más exigentes, efectivamente, vais a encontrar esas dos o tres canciones hímnicas y pegadizas pero es que, además, están rodeadas de otras muchas a un nivel similar.

Este grupo vuelve a interesar ya que este es un trabajo cuidado, con algún toque moderno pero con la esencia de la banda por delante. Por supuesto, recomendo a los acérrimos de la banda.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 10:35