<<CRÍTICA NOVEDADES>> CARE OF NIGHT - CONNECTED (80/100) Mcx9io

05. Say A Prayer
    06. Contact
    07. Please Remember
    08. Unify
    09. Give Me Strength
    10. Say You Will

El pasado año estos suecos nos deleitaron con un debut esperanzador a modo de cortito pero profesional EP y poco han tardado en regalarnos un completo álbum de puro AOR/Rock Melódico de corte elegante y extremadamente cuidado.

Viendo los títulos lo que uno primero piensa es que realmente en este último año lo único que han tenido que hacer “Care Of Night” es currarse 6 temas que estuvieran en la onda del EP con unas melodías pegadizas que se cuelen en la cabeza y todo ello adornado con una buena producción y un acabado musical a la altura, y la pregunta sería: ¿Han logrado esto por lo menos? Pues se puede decir que sí, ya que estamos ante un buenísimo disco de AOR con algún “pero” como podría ser el sonido ya demasiado conocido por todos y que crea cierta impersonalidad a los nuevos grupos suecos (por sus semejanzas a bandas como H.E.A.T, Work Of Art, etc…). Ya les pasó en cierta medida a “Wigelius”, pero “Care Of Night”, sin conseguir evitarlo del todo, han logrado darle cierta personalidad gracias a sutilezas musicales (punteos rítmicos de sentimiento y calidad, buenos solos, saxos, etc…) y al gran trabajo de Calle Schönberg en las voces, y eso que precisamente los hermanos Wigelius están detrás de la producción de esta banda.

Como ya he dicho se encuentran las cuatro canciones del EP regrabadas pero sin cambios ostentosos, así que se pueden disfrutar igual de bien o mejor que en el EP. Así tenemos la fantástica “Cassandra”, que también abre este disco, y las también muy destacables “Give Me Strength”, “Unify” y “Say A Prayer”.

A partir de aquí comienza lo realmente nuevo encontrándonos muy buenas canciones, algunas mejores que otras o simplemente uno tienes sus favoritas claro. En este aspecto creo que “Heart Belongs” es insuperable soslayando los parecidos y demás que ya hemos comentado antes. Se trata de un gran tema muy animado, divertido, con un ritmo positivista, de muy buen rollo y con una elegancia en el acabado que se extrapola a todo el disco: los punteos rítmicos de la guitarra justo después del solo dan a este grupo ese toque fino que no todos tienen.

“Those Words” es muy amena también pero me convence menos, destacando la parte guitarrera final.

“Contact” es otra buenísima pieza muy melódica y pegadiza con un el plus en la parte final a modo de saxo, saxo que realmente se convierte en protagonista en “Dividing Lines”, medio tiempo preciosista con aire romántico gracias al ya citado saxo, estremecedor en su sonido y acabado y que nos transporta casi 25 años atrás y que sin duda hará las delicias de los más sentimentales y romanticones: otra de las piezas a destacar, incluido un fantástico solo de guitarra tanto virtuoso como intenso y lleno de sentimiento.

“Please Remember” es otra de esas canciones que no destacan especialmente pero es de agradable escucha gracias a su sencillo, efectivo y pegadizo estribillo.

Como colofón “Care Of Night” nos deleitan con una composición que puede en principio pasar desapercibida, aunque mirando con antelación lo que duraba alguna sorpresa me esperaba y, efectivamente, me la dieron para bien, ya que de estos elegantes chicos no puede salir nada desagradable, y a partir del subidón de batería del minuto 4.00 la cosa sigue incrementando en intensidad hasta que gradualmente el clímax se va desvaneciendo hasta mantener un melancólico piano lleno de sentimiento con la sorpresa final de las tristes (en el buen sentido) notas de “Cassandra”, como diciéndonos: ”esto es todo lo que hemos conseguido daros pero te recuerdo estas pequeñas notas para que sepas que cuando quieras puedes volver a darle al reproductor, el cual comenzará con la misma melodía.

Un álbum cuidado hasta en los mínimos detalles como el antes mencionado y que suena de lujo; buen AOR, sin perfecciones pero con sentimiento y que disfrutarán los amantes de este genial estilo y como no, cualquier neófito que le de una oportunidad.

AUTOR: Juanan Lord Ford Sammet