#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    16102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS (78/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS (78/100) Ozgw6

    BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS

    78/100


    Discográfica: Bad Records / Verve Records
    Estilo: Rock
    Productores: Bryan Adams, David Foster, Bob Rock


    Formación:
    Bryan Adams: Voz, Guitarra Acústica, Bajo
    David Foster: Piano, Teclados
    Gary Breit: Piano, Órgano
    Mickey Curry: Batería
    Keith Scott: Guitarra
    Michael Thompson: Guitarra
    Rusty Anderson: Guitarra
    Dean Parks: Guitarra
    Josh Freese: Batería
    Norm Fisher: Batería
    Abe Laboriel Jr.: Batería
    Bob Clearmountain: Bajo
    Paul Bushnell: Bajo
    Chris Chaney: Bajo
    Chris Steele: Percusión
    Jamie Edwards: Teclados


    Tracklist:
    01. Any Time At All
    02. She Knows Me
    03. I Can't Stop Loving You
    04. Kiss And Say Goodbye
    05. Lay Lady Lay
    06. Rock And Roll Music
    07. Down On The Corner
    08. Never My Love
    09. Sunny
    10. The Tracks Of My Tears
    11. God Only Knows
    12. You've Been A Friend To Me
    13. Help Me Make It Through The Night
    14. C'mon Everybody
    15. Many Rivers To Cross
    16. You Shook Me



    El canadiense favorito para un servidor está de vuelta para presentarnos un “nuevo” disco titulado “Tracks Of My Years”, una recopilación de canciones con las cuales creció Bryan y donde este le da su toque personal con un sonido muy años '60-'70, estilo elegido en cada uno de los temas para dar homegeneidad al álbum.

    Sin ponernos a analizar canción por canción, sí que resumiremos lo que podemos escuchar aquí para que por lo menos os llevéis una impresión lo más completa posible de cómo es este disco de versiones.

    El listado es realmente interesante, tanto leyendo los grupos y solistas elegidos como los temas, que siendo muchos de ellos conocidos considero que no ha escogido los trilladísimos, más laureados y versionados mil veces (dentro de que muchas sí son conocidas repito).

    Pero más sorprende es el listado de músicos, compositores y productores que han trabajado aquí con el canadiense, dato a tener muy en cuenta para pararse a verlo y sin prisas ojear la lista que aparece encima de la crítica; leyendo algunos nombres (como Michael Thompson, David Foster o Bob Rock) sobran los comentarios.

    El hecho de que el disco tenga un sonido similar tanto al escuchar un tema de rock como uno de pop hace que la review sea meridianamente clara, siendo una virtud en cuanto a la linealidad sonora pero un hándicap en cuanto a esperadas sorpresas, aunque en este sentido hace tiempo que el bueno de Bryan no nos mete caña con un disco "a la antigua usanza".

    The Beatles, Don Gibson, la Creedence, Chuck Berry, Eddie Cochran (del cual es reconocido fanático el canadiense), Beach Boys, Bob Dylan o Bobby Hebb son algunos de los artistas elegidos, casi nada eh….

    Como auténtico fan de Bryan Adams lo que me hubiera gustado es escuchar cada canción con el toque personal del canadiense dando rienda suelta a “sus” estilos, estilos que le han hecho ser quién es y ganarse el respeto de todos y hacerse popular. Particularmente me hubiera gustado que los temas rockeros, aunque fuesen de los años '50, tuvieran un toque al Reckless o a la producción de Mutt Lange, unas guitarras y una base rítmica más contundentes o que las baladas tuvieran su sello de genialidad con intensidad y pasión.

    Pero en este caso ha preferido unificarlas en un mismo estilo lineal que, repito, queda bien y el disco se escucha de maravilla y engancha de primeras.

    Su elección de hits no está nada mal y la entiendo perfectamente con sólo leer el título del disco: son las canciones de sus años y ha querido mezclar el estilo más poperillo de sus últimos trabajos con el sonido de aquellas décadas pasadas, sin (por lo menos) dejar la esencia rockera que siempre ha tenido.

    Las versiones están muy respetadas sin salirse del patrón marcado por las originales salvo en contadas ocasiones como por ejemplo en “God Only Knows”, donde le da una vertiente más intimista y personal al tema de los Beach Boys.

    La calidad está fuera de toda duda donde el redondo avanza sin apenas notarlo, y cuando parece que el álbum se estanca en temas demasiado lentos aparecen “Rock And Roll Music” y “Down On The Corner” para remediarlo y despertarte.

    Por supuesto hay que mencionar las nuevas canciones compuestas por Bryan, el single “She Knows Me”, compuesta junto a su padrino y mentor Jim Vallance, un medio tiempo semiacústico preciosista, muy del estilo de lo que hace ahora con reminiscencias sesenteras para darle la ya mencionada homegeneidad en el sonido. En cuanto a “You've Been A Friend To Me”, es una pieza rockera muy del estilo de las mencionadas de Chuck Berry, la Creedence o el “C'mon Everybody” de Eddie Cochran, pieza esta última que Bryan Adams ha tocado mil veces en directo ya en sus tiempos más mozos y que sonaba a gloria; en cambio aquí está más contenido por el mismo motivo que acabo de comentar.

    Creo que se trata de un trabajo que disfrutarán los fans de toda la vida del canadiense (que perdonarán este disco de versiones porque está justificado, aunque de Bryan Adams me valdría la excusa más banal) y los fans más actuales que no exigen tanto o que no valoran tanto como nosotros lo hecho hace ya décadas. En cualquier caso creo que aunque no sea completamente indispensable, absolutamente todos vais a disfrutar de la escucha de este disco si le dais la oportunidad merecida.

    Bryan, te espero en tu próximo disco con canciones inéditas y más rockero que nunca, por favor.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 16 Oct 2014, 18:41 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Jue 16 Oct 2014, 20:28 por Lord Ford Sammet

    Por cierto "You Shook Me", que popularizó Led Zeppelin, está realmente bien y es cañera como debe ser.
    Joserra

    Mensaje Lun 20 Oct 2014, 08:56 por Joserra

    Aunque actualmente no espero nada de Adams, tus medidos comentarios, dada tu pasión por el canadiense, hacen esperar un disco atractivo. Si el hecho de hacer estas versiones le reconcilia con el rock, bienvenido sea.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 20 Oct 2014, 10:26 por Lord Ford Sammet

    Joserra escribió:Aunque actualmente no espero nada de Adams, tus medidos comentarios, dada tu pasión por el canadiense, hacen esperar un disco atractivo. Si el hecho de hacer estas versiones le reconcilia con el rock, bienvenido sea.

    Sí Joserra, te pego la otra nueva canción, muy cincuentera, que es nueva y no versión.

    Además está graciosillo el video.

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 20 Oct 2014, 10:34 por Lord Ford Sammet

    Es curioso porque los coros que podéis escuchar en el video no está en la canción del disco....Por lo menos de la promo. Total yo la escuché sin esos coros.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 20 Oct 2014, 10:40 por Lord Ford Sammet

    Demostración de como suena en directo el Cmon Everybody; video de una cinta original de Bryan Adams sacada a mediados de los 90.



    Cuando Tommy Mandel era una pieza valiosísima en los teclados. Creo que su perdida coincidió con la calidad, incluso en directo, de Bryan.

    Mensaje  por Contenido patrocinado