www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS (78/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
16102014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS (78/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




BRYAN ADAMS - TRACKS OF MY YEARS

78/100


Discográfica: Bad Records / Verve Records
Estilo: Rock
Productores: Bryan Adams, David Foster, Bob Rock


Formación:
Bryan Adams: Voz, Guitarra Acústica, Bajo
David Foster: Piano, Teclados
Gary Breit: Piano, Órgano
Mickey Curry: Batería
Keith Scott: Guitarra
Michael Thompson: Guitarra
Rusty Anderson: Guitarra
Dean Parks: Guitarra
Josh Freese: Batería
Norm Fisher: Batería
Abe Laboriel Jr.: Batería
Bob Clearmountain: Bajo
Paul Bushnell: Bajo
Chris Chaney: Bajo
Chris Steele: Percusión
Jamie Edwards: Teclados


Tracklist:
01. Any Time At All
02. She Knows Me
03. I Can't Stop Loving You
04. Kiss And Say Goodbye
05. Lay Lady Lay
06. Rock And Roll Music
07. Down On The Corner
08. Never My Love
09. Sunny
10. The Tracks Of My Tears
11. God Only Knows
12. You've Been A Friend To Me
13. Help Me Make It Through The Night
14. C'mon Everybody
15. Many Rivers To Cross
16. You Shook Me



El canadiense favorito para un servidor está de vuelta para presentarnos un “nuevo” disco titulado “Tracks Of My Years”, una recopilación de canciones con las cuales creció Bryan y donde este le da su toque personal con un sonido muy años '60-'70, estilo elegido en cada uno de los temas para dar homegeneidad al álbum.

Sin ponernos a analizar canción por canción, sí que resumiremos lo que podemos escuchar aquí para que por lo menos os llevéis una impresión lo más completa posible de cómo es este disco de versiones.

El listado es realmente interesante, tanto leyendo los grupos y solistas elegidos como los temas, que siendo muchos de ellos conocidos considero que no ha escogido los trilladísimos, más laureados y versionados mil veces (dentro de que muchas sí son conocidas repito).

Pero más sorprende es el listado de músicos, compositores y productores que han trabajado aquí con el canadiense, dato a tener muy en cuenta para pararse a verlo y sin prisas ojear la lista que aparece encima de la crítica; leyendo algunos nombres (como Michael Thompson, David Foster o Bob Rock) sobran los comentarios.

El hecho de que el disco tenga un sonido similar tanto al escuchar un tema de rock como uno de pop hace que la review sea meridianamente clara, siendo una virtud en cuanto a la linealidad sonora pero un hándicap en cuanto a esperadas sorpresas, aunque en este sentido hace tiempo que el bueno de Bryan no nos mete caña con un disco "a la antigua usanza".

The Beatles, Don Gibson, la Creedence, Chuck Berry, Eddie Cochran (del cual es reconocido fanático el canadiense), Beach Boys, Bob Dylan o Bobby Hebb son algunos de los artistas elegidos, casi nada eh….

Como auténtico fan de Bryan Adams lo que me hubiera gustado es escuchar cada canción con el toque personal del canadiense dando rienda suelta a “sus” estilos, estilos que le han hecho ser quién es y ganarse el respeto de todos y hacerse popular. Particularmente me hubiera gustado que los temas rockeros, aunque fuesen de los años '50, tuvieran un toque al Reckless o a la producción de Mutt Lange, unas guitarras y una base rítmica más contundentes o que las baladas tuvieran su sello de genialidad con intensidad y pasión.

Pero en este caso ha preferido unificarlas en un mismo estilo lineal que, repito, queda bien y el disco se escucha de maravilla y engancha de primeras.

Su elección de hits no está nada mal y la entiendo perfectamente con sólo leer el título del disco: son las canciones de sus años y ha querido mezclar el estilo más poperillo de sus últimos trabajos con el sonido de aquellas décadas pasadas, sin (por lo menos) dejar la esencia rockera que siempre ha tenido.

Las versiones están muy respetadas sin salirse del patrón marcado por las originales salvo en contadas ocasiones como por ejemplo en “God Only Knows”, donde le da una vertiente más intimista y personal al tema de los Beach Boys.

La calidad está fuera de toda duda donde el redondo avanza sin apenas notarlo, y cuando parece que el álbum se estanca en temas demasiado lentos aparecen “Rock And Roll Music” y “Down On The Corner” para remediarlo y despertarte.

Por supuesto hay que mencionar las nuevas canciones compuestas por Bryan, el single “She Knows Me”, compuesta junto a su padrino y mentor Jim Vallance, un medio tiempo semiacústico preciosista, muy del estilo de lo que hace ahora con reminiscencias sesenteras para darle la ya mencionada homegeneidad en el sonido. En cuanto a “You've Been A Friend To Me”, es una pieza rockera muy del estilo de las mencionadas de Chuck Berry, la Creedence o el “C'mon Everybody” de Eddie Cochran, pieza esta última que Bryan Adams ha tocado mil veces en directo ya en sus tiempos más mozos y que sonaba a gloria; en cambio aquí está más contenido por el mismo motivo que acabo de comentar.

Creo que se trata de un trabajo que disfrutarán los fans de toda la vida del canadiense (que perdonarán este disco de versiones porque está justificado, aunque de Bryan Adams me valdría la excusa más banal) y los fans más actuales que no exigen tanto o que no valoran tanto como nosotros lo hecho hace ya décadas. En cualquier caso creo que aunque no sea completamente indispensable, absolutamente todos vais a disfrutar de la escucha de este disco si le dais la oportunidad merecida.

Bryan, te espero en tu próximo disco con canciones inéditas y más rockero que nunca, por favor.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 16 Oct 2014, 18:41 por PeterGriffin

Mensaje el Jue 16 Oct 2014, 20:28 por Lord Ford Sammet

Por cierto "You Shook Me", que popularizó Led Zeppelin, está realmente bien y es cañera como debe ser.

Mensaje el Lun 20 Oct 2014, 08:56 por Joserra

Aunque actualmente no espero nada de Adams, tus medidos comentarios, dada tu pasión por el canadiense, hacen esperar un disco atractivo. Si el hecho de hacer estas versiones le reconcilia con el rock, bienvenido sea.

Mensaje el Lun 20 Oct 2014, 10:26 por Lord Ford Sammet

Joserra escribió:Aunque actualmente no espero nada de Adams, tus medidos comentarios, dada tu pasión por el canadiense, hacen esperar un disco atractivo. Si el hecho de hacer estas versiones le reconcilia con el rock, bienvenido sea.

Sí Joserra, te pego la otra nueva canción, muy cincuentera, que es nueva y no versión.

Además está graciosillo el video.

Mensaje el Lun 20 Oct 2014, 10:34 por Lord Ford Sammet

Es curioso porque los coros que podéis escuchar en el video no está en la canción del disco....Por lo menos de la promo. Total yo la escuché sin esos coros.

Mensaje el Lun 20 Oct 2014, 10:40 por Lord Ford Sammet

Demostración de como suena en directo el Cmon Everybody; video de una cinta original de Bryan Adams sacada a mediados de los 90.



Cuando Tommy Mandel era una pieza valiosísima en los teclados. Creo que su perdida coincidió con la calidad, incluso en directo, de Bryan.

Mensaje Hoy a las 07:12 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 07:12