<<CRÍTICAS NOVEDADES>> RED ZONE RIDER - RED ZONE RIDER (90/100)

06. Never Trust A Woman
07. Obvious
08. The Hand That Feeds You
09. Hit The Road
10. There's A Knowing
11. Count's 77

La formula de siempre, la de juntar estrellas rutilantes del Rock bajo una misma agrupación para abrazar el Hard Rock Clásico ha dado nuevamente sus frutos. Y es que la unión entre el fantástico guitarrista Vinnie Moore (Alice Cooper, UFO), El batería Scot Coogan (Lita Ford, Ace Frehley, Brides Of Destruction) y el multiinstrumentista y vocalista Kelly Keeling (Baton Rouge, MSG), nos ha deparado un fabuloso álbum de Hard Rock con raíces, de canciones potentes y una técnica impresionante.

Las influencias de este power trío van encaminadas hacia los grandes de los 70, Led Zeppelin, Free, Bad Company o Deep Purple. Pero la clase y maestría con la que están ejecutadas las canciones, la convierten en una de las bandas más apetecibles del momento. No sólo Hard Rock podremos encontrar entre los microsurcos de este redondo, también Soul como se muestra en ''Hell No'', el Funky aflora en ''Save It'', incluso algún punto Psicodélico podemos atisbar en un corte magnánimo como ''There's A Knowing'', con lo que el disco se hace variado y entretenido de principio a fin.

El trabajo instrumental es de órdago a la grande, ¿quién no conoce la labor de Vinnie Moore?, pues para los más despistados decir que es un excelente guitarrista con una carrera en solitario excepcional, y un largo tiempo supliendo, de manera increíble, al gran Michael Schenker en las filas de nuestros amados UFO. Pero en este álbum creo que ha desarrollado su mejor trabajo hasta la fecha, guitarras crudas, carnosas y muy directas que te atrapan de inmediato con grandes riffs y solos brillantes. Scot Coogan es un batería férreo y contundente que despliega una pegada infernal y elegante que da un extra de calidad a las composiciones. Y por último el amigo Kelly Keeling, un vocal visceral y expresivo que transmite emoción en cada nota, en ocasiones con un tono muy Glenn Hughes, además de tocar de manera sublime el bajo y los teclados.

En definitiva un power trío con una calidad impresionante que está al servicio de grandes composiciones de las que sería injusto destacar alguna, pues el disco es tan homogéneo que pecaría si tuviese que escoger la gema del mismo, aunque tengo mis favoritas, debes ser tú quien decida cuáles son las joyas de este gran álbum.

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:43