#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RED ZONE RIDER - RED ZONE RIDER (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RED ZONE RIDER - RED ZONE RIDER (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RED ZONE RIDER - RED ZONE RIDER (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RED ZONE RIDER - RED ZONE RIDER (90/100) 1etbx2

    RED ZONE RIDER - RED ZONE RIDER

    90/100


    Discográfica: Magna Carta
    Estilo: Hard Rock Clásico
    Productor: Mike Varney


    Formación:
    Guitarra: Vinnie Moore
    Batería: Scot Coogan
    Bajo, Teclados, Voz: Kelly Keeling


    Tracklist:
    01. Hell No
    02. By The Rainbow's End
    03. House Of Light
    04. Cloud Of Dreams
    05. Save It
    06. Never Trust A Woman
    07. Obvious
    08. The Hand That Feeds You
    09. Hit The Road
    10. There's A Knowing
    11. Count's 77



    La formula de siempre, la de juntar estrellas rutilantes del Rock bajo una misma agrupación para abrazar el Hard Rock Clásico ha dado nuevamente sus frutos. Y es que la unión entre el fantástico guitarrista Vinnie Moore (Alice Cooper, UFO), El batería Scot Coogan (Lita Ford, Ace Frehley, Brides Of Destruction) y el multiinstrumentista y vocalista Kelly Keeling (Baton Rouge, MSG), nos ha deparado un fabuloso álbum de Hard Rock con raíces, de canciones potentes y una técnica impresionante.

    Las influencias de este power trío van encaminadas hacia los grandes de los 70, Led Zeppelin, Free, Bad Company o Deep Purple. Pero la clase y maestría con la que están ejecutadas las canciones, la convierten en una de las bandas más apetecibles del momento. No sólo Hard Rock podremos encontrar entre los microsurcos de este redondo, también Soul como se muestra en ''Hell No'', el Funky aflora en ''Save It'', incluso algún punto Psicodélico podemos atisbar en un corte magnánimo como ''There's A Knowing'', con lo que el disco se hace variado y entretenido de principio a fin.

    El trabajo instrumental es de órdago a la grande, ¿quién no conoce la labor de Vinnie Moore?, pues para los más despistados decir que es un excelente guitarrista con una carrera en solitario excepcional, y un largo tiempo supliendo, de manera increíble, al gran Michael Schenker en las filas de nuestros amados UFO. Pero en este álbum creo que ha desarrollado su mejor trabajo hasta la fecha, guitarras crudas, carnosas y muy directas que te atrapan de inmediato con grandes riffs y solos brillantes. Scot Coogan es un batería férreo y contundente que despliega una pegada infernal y elegante que da un extra de calidad a las composiciones. Y por último el amigo Kelly Keeling, un vocal visceral y expresivo que transmite emoción en cada nota, en ocasiones con un tono muy Glenn Hughes, además de tocar de manera sublime el bajo y los teclados.

    En definitiva un power trío con una calidad impresionante que está al servicio de grandes composiciones de las que sería injusto destacar alguna, pues el disco es tan homogéneo que pecaría si tuviese que escoger la gema del mismo, aunque tengo mis favoritas, debes ser tú quien decida cuáles son las joyas de este gran álbum.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 14 Oct 2014, 11:11 por PeterGriffin