#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SEVEN - 7 (86/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    21062014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SEVEN - 7  (86/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SEVEN - 7 (86/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SEVEN - 7  (86/100) 2yn19vc

    SEVEN - 7

    86/100


    Discográfica: Escape Music
    Estilo: AOR
    Productor: Lars Chriss


    Formación:
    Mick Devine: Cantante
    Keith Mcfarlane: Guitarra, Coros
    Pat Davey: Bajo, Coros
    Simon Lefevre: Teclados, Coros
    Austin “Oz” Lane: Batería

    Invitados Especiales:
    Lars Chriss: Guitarra
    Mark Mangold: Teclados
    Adam Wakeman: Teclados
    Fredrik Bergh: Teclados
    Didge Digital: Teclados
    Tomas Coox: Piano y Arreglos De Cuerda
    Shuji Matsumoto: Bajo Sin Trastes en “Strangers”
    Andy Loos: Bajo


    Tracklist:
    01. Shoot To Kill
    02. Inside Love
    03. Diana
    04. Still
    05. Headlines
    06. Strangers
    07. America
    08. Thru The Night
    09. Never Too Late
    10. Don't Break My Heart
    11. Say Goodbye



    La misma formación original que nos maravilló con un fantástico EP en 1987 y de la que no volvimos a saber nada ahora nos presenta su primer redondo completo donde rescatan algunos temas de aquel EP como la ya mítica “Inside Love” o la fantástica “Strangers”.

    Este álbum ha sido una gratísima sorpresa para mis oídos y para mis expectativas iniciales, convirtiéndose en uno de los mejores discos de rock melódico de 2014. Cada uno de los temas tiene lo suyo y nada es lo que parece a primera vista (o escucha).

    Las canciones aparentemente más directas no son realmente las mejores, aunque sí muy buenas, y buen ejemplo de ello podría ser “Don't Break My Heart”, puro AOR de elegante escuela que entra fácilmente, muy pegadiza y melódica.

    Pero conforme se madura la escucha nos van atrapando matices y composiciones sobresalientes que de primeras podrían pasarse por alto, siendo en líneas generales un álbum más que notable con elaborados temas, sentimiento y mucho clasicismo ochentero natural, muy natural, sin artificios de teclados pegados de mala manera para ambientar el redondo en esa época: aquí todo lo que se escucha merece la pena, hay un gran trabajo detrás, con grandes músicos, excelentes influencias y con una perfecta producción.

    Y es que hablando de influencias, el más claro alrededor de toda la escucha es el recuerdo de Foreigner: ritmos, melodías, estructuras que hacen recordar al genial grupo, y ejemplo de ello ya lo teníamos en el single titulado “Shoot To Kill”, un tema muy directo; pero muchas canciones como “Still” o “Headlines” son buena prueba de ello.

    Poco hay que mencionar sobre “Inside Love” o “Strangers” que ya no sepamos, temas estupendos completamente respetados y de una calidad exquisita: siempre me viene a la cabeza Journey y su “Don't Stop Believin'” en el estribillo de “Strangers".

    La nota más tranquila la tenemos en el tercer corte, “Diana”, una pieza sensible e intensa donde la voz de Mick Devine llega a lo más hondo, y es que temas con nombre de mujer acaban por ser una debilidad en nuestro estilo.

    “America” va ganando con las escuchas hasta que acaba por enamorarte. Para disfrutar.

    Toda la escucha es un rock melódico lleno de medios tiempos, excepto la balada mencionada, y así nos faltarían mencionar “Thru The Night” (de ritmo más crudo pero pegadizo y con elegantes teclados, aunque esto podría extrapolarse a todo el álbum), “Never Too Late” (directa, melódica, elegante, adictiva y paso de poner más adjetivos), y “Say Goodbye”, corte con el cual finaliza el disco, un medio tiempo algo más lento que nos deja un gusto aun más dulce en los oídos: el ritmo justo cuando comienza a cantar Mick me recuerda al “Here I Go Again”, sólo por momentos, pero con el toque AORero y no tan Hard Rockero como el de la serpiente blanca.

    Ya sabéis, darle unas escuchas y acabaréis por rayar el disco. De lo más potable de este año.

    Recomendado.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 21 Jun 2014, 15:04 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje Dom 29 Jun 2014, 08:46 por Herzlos

    Para mi uno de los mejores discos de este 2014, sin duda años desaparecidos y retornan un album muy bien producido y redondo.
    Robert

    Mensaje Dom 27 Jul 2014, 01:50 por Robert

    Herzlos escribió:Para mi uno de los mejores discos de este 2014, sin duda años desaparecidos y retornan un album muy bien producido y redondo.

    muy d acuerdo

    Mensaje  por Contenido patrocinado