www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> MOONLAND - MOONLAND (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
04102014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> MOONLAND - MOONLAND (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




MOONLAND - MOONLAND

75/100


Discográfica: Frontiers
Estilo: AOR
Productor: Alessandro Del Vecchio


Formación:
Lenna Kuurmaa: Cantante
Alessandro Del Vecchio: Teclados, Percusióm, Coros
Francesco Marras: Guitarra
Bruce Gaitsch: Guitarra
Anna Portalupi: Bajo
Alessandro Polifrone: Batería


Tracklist:
01. Heaven Is To Be Close To You
02. Open Your Heart
03. Crime Of Love
04. Poison Angel
05. When Love Is Gone
06. Out Of Reach
07. Live And Let Go
08. Cold As Ice
09. Over Me
10. Heart Made Of Steel
11. Look At Us Now
12. Another Day In Paradise



Frontiers nos presenta el proyecto llamado Moonland, nuevo trabajo de Lenna Kuurmaa, vocalista de las desaparecidas Vanilla Ninja.

Muy entretenido álbum de escucha agradable que va atrapando poco a poco, no de primeras, pero donde también hay que mencionar algunos “pequeños” detalles en su contra.

Si hubiese realizado la crítica con unas pocas escuchas o sin interés (cosa que nunca ha ocurrido) este disco se habría llevado una nota bastante pobre pero incidiendo en él me ha ido llenando cada vez más hasta tener una valoración exacta del redondo, aunque personal obviamente.

Cada canción tiene lo suyo sin que haya grandes altibajos, ni para bien ni para mal, pero de esta manera se escucha entero sin problemas, aunque se echa en falta algo más.

Se trata de un disco elaborado con una Lenna más madura y sin tanto descaro, elemento que considero el primero de los problemas o la primera crítica que podemos realizar ya que acaba por ser demasiado lineal, faltando algo de garra en beneficio de lo académico; otro elemento a criticar es el sonido “Frontiers” por los cuatro costados, dándole un toque de impersonalidad muy fastidioso ya que podríamos haber estado ante un grandísimo álbum; no me consta que Martensson haya trabajado aquí pero cualquiera lo diría.

Realmente el comienzo no es lo mejor pero se puede disfrutar de “Heaven Is To Be Close To You” y sobre todo de “Open Your Heart”, muy buen medio tiempo Rockero.

Avanzando un poco podemos disfrutar de grades canciones o por lo menos muy disfrutables como el fenomenal medio tiempo “When Love Is Gone” o la más rockera “Out Of Reach” con un genial estribillo que tal vez recuerde a otros ya escuchados pero que no deja de ser de lo mejorcito del disco. En la misma onda están ”Cold As Ice”, puro Rock Melódico a destacar sobre todo el puente y el genial estribillo, y “Over Me”, un medio tiempo que no debe pasar desapercibido por su bella melodía o por lo menos por los coros que podemos escuchar en la parte final de la canción (minuto 3:58 hasta el final), el momento más elegante del disco, y eso que sólo son unos pocos segundos; acertadísimos y una pena que no haya más momentos de este tipo.

“Live And Let Go” es una preciosa balada clásica donde Lenna sí que está realmente fantástica, el único tema lento del álbum.

Las tres últimas piezas no son lo más destacable aunque aguantan el tipo, sobre todo la pegadiza “Heart Made Of Steel”.

Mencionar el buen trabajo de producción con Del Vecchio a la cabeza, liderando él mismo los elegantes teclados, presentes en todo momento, así como las potentes y finas guitarras de Francesco Marras (Revolution Road) y Bruce Gaitsch.

Debut de escucha muy agradable gracias al buen trabajo que hay detrás y donde espero que no pase al olvido de los fans del Rock Melódico sin antes darle unas cuentas buenas escuchas.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 02:53