#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CALIFORNIA BREED (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13062014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CALIFORNIA BREED (70/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CALIFORNIA BREED (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CALIFORNIA BREED (70/100) 2djxxqh

    CALIFORNIA BREED

    70/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Dave Cobb


    Formación:
    Guitarra y Voz: Andrew Watt
    Bajo y Voz: Glenn Hughes
    Batería: Jason Bonham


    Tracklist:
    01. The Way
    02. Swwet Tea
    03. Chemical Rain
    04. Midnight Oil
    05. All Falls Down
    06. The gray
    07. Days They Come
    08. Spit You Out
    09. Strong
    10. Invisible
    11. Scars
    12. Breathe



    Mucho me ha costado enfrentarme a este disco, y la verdad es que buceando dentro de él encontramos un gran trabajo, pero me da la sensación de toparme ante despojos de las sesiones de grabación de los discos de Black Country Communion. Y es que la impresión de que este álbum sigue los pasos de dicha formación es irremediable escuchando cortes como The Way o Sweet Tea. Y eso que Andrew es muy diferente a Bonamassa, ya que su sonido se asemeja más al de Hendrix, Page o incluso Jeff Beck, salvando las distancias eso sí. Tan sólo esa es la diferencia entre ambos proyectos.

    El ego de Hughes ha conseguido dar al traste con todo proyecto en el que se ha involucrado, Hughes Turner Project, tan sólo aguantó un par de discos en estudio y otro en directo, Black Country Communion también lo hizo con tres grandes discos y creo que California Breed es el intento de continuar la aventura con un jovencísimo guitarrista, del que dicen es el nuevo Hendrix blanco.

    Un calificativo demasiado grande para su figura, es verdad que realiza un gran trabajo, pero de ahí a siquiera acercarse a la sombra de Hendrix va un abismo.

    Glenn Hughes continúa haciendo gala de su pacto particular con el diablo. Canta, chilla y modula a su antojo, su garganta, como el buen vino, mejora con la edad. Y la pegada de Jason Bonham no la vamos a descubrir a estas alturas, es un gran batería aunque siempre estará a la sombra de su padre.

    Los temas deambulan por lo que Hughes lleva años exponiendo con sus discos en solitario y los proyectos antes mencionados. Así desde el Hard rock carnoso y voluminoso de The Way, o Sweet Tea, llegaremos a cortes de rock clásico a lo Rolling Stones como los de Midnight Oil con escarceos funkys a sonidos setentas cercanos a Led Zeppelin como se muestra en Scars.

    La balada All Falls Down es uno de los mejores temas, en ella Hughes realiza una interpretación de mayor altura con una guitarra extraordinaria de Andrew que vuelve a poner de manifiesto que es un gran instrumentista en la agresiva The Grey. La faceta vocal del guitarrista se ve ensalzada en la otra preciosa balada llamada Breathe en la que comparte labores con Hughes.

    Un buen debut, algo ensombrecido por no superar el éxito de Black Country Communion, pero en el que se ve una gran química entre sus integrantes, que puede deparar un segundo álbum con mayor impacto. Eso si esta vez el ego de Mr Hughes no lo echa todo a perder de nuevo

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 13 Jun 2014, 11:43 por PeterGriffin