www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SUNSTRIKE - ROCK YOUR WORLD (82/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
28032014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SUNSTRIKE - ROCK YOUR WORLD (82/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SUNSTRIKE - ROCK YOUR WORLD

82/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: SunStrike


Formación:
Christian Hedgren: Cantante, Coros
Joachim Nordlund: Guitarra, Coros
Johan Lindstedt: Batería, Coros
Mats Gesar: Guitarra
Fredrik Plahn: Teclados
Björn Lundqvist: Bajo, Coros


Track List:
01. Power Of The Dreams
02. Rock Your World
03. Fireball
04. Right Track
05. Roll The Dice
06. Rock It Out
07. Never Let You Go
08. Higher
09. Scream And Shout
10. Into The Light
11. Edge Of Life
12. Heat Of The Night



El gran esfuerzo que supone realizar un puro disco de Hard Rock Melódico (no me cansaré de decirlo) en comparación a lo poco gratificante que tienen como repuesta tanto el público como las composiciones en sí mismas (difícil realizar geniales canciones con buenas melodías pegadizas que no cansen) no ha sido un obstáculo para esta nueva banda sueca que se ha lanzado a la aventura gracias al convencimiento y la confianza en sí mismos.

Poco a poco se han ido juntando miembros de otras bandas que unificando ideas y pasiones han tenido como resultado un más que notable álbum de Hard Rock Melódico.

Estamos delante de un trabajo muy pensado y elaborado donde no se ha dejado nada al azar. Aquí podemos disfrutar de puro Hard Rock Melódico con todos los elementos que nos gustan como la fuerza, energía, potentes riffs de guitarra con sus correspondientes solos, pegadizas melodías con cuidados coros, teclados que armonizan esa fuerza, etc…

El resumen global es que es uno de los mejores discos de este género de los últimos años, pero para nada perfecto, luego no estamos hablando de una obra maestra y es que éstas ya sabemos que son contadas debido a nuestra exigencia.

SunStrike se forma a través del guitarrista Joachim Nordlund y el batería Johan Lindstedt junto con el camaleónico cantante Christian Hedgren (Twilight Force, The Theander Expression). Completan Fredrik Plahn (Prey) a los teclados, el guitarrista Mats Gesar (Thalamus) y el bajista Björn Lundqvist (Twilight Force).

El álbum me vino por sorpresa y el aliciente que me atrapó definitivamente fue saber que Christian estaba en este proyecto (que esperemos se convierta en banda de futuro, seguro que sí) y escuchar cómo se desenvolvería en estos lares. El resultado no me sorprendió después de haberle escuchado en un grupo de Metal y en otro de AOR exquisito. Este hombre se adapta al estilo de una manera brillantísima, pudiendo tocar diversos estilos como ya ha demostrado con pruebas palpables. Se está consolidando como uno de los grandes vocalistas actuales al que yo no dejaré de seguir.

Hablando ya un poco de “Rock Your World” hay que decir que es un disco que se escucha muy bien, muy agradable. Cañero, pero con buenas melodías (unas mejores que otras), teclados bien situados por todas las composiciones para dar más melodía y luego algunos medios tiempos que acompañan a temas más Hard Rockeros puros, sin tanta melodía. Se puede echar de menos una balada pura (de esas inherentes al estilo) o una balada como fuere ya que si pensamos en “Higher” yo la definiría como un medio tiempo precioso que comienza como balada pero que descarga en un medio tiempo brutal, con un estribillo simple cuyo fuerte es la melodía que contesta al estribillo donde casi todo el trabajo lo hace Christian, consiguiendo unos matices de mucho sentimiento.

Como digo el resto es una mezcla de pepinazos de Hard Rock con estribillos clasiquísimos, enérgicos, brutales, con coros para gritarlos en una noche de fiesta, y ejemplo de ello es “Heat Of The Night” (que cierra el disco) y su parte final después del solo de guitarra, con el genial teclado acompañando y con ese estribillo machacón pero pegadizo. En este sentido también podemos mencionar “Roll The Dice”, la propia “Rock Your World” que da título al disco, “Fireball”, cruda pero nada despreciable o “Rock It Out” cuyo comienzo de estribillo recordará a más de uno a cierto tema archiconocido.

Después están los trallazos, pero en el sentido de temones de Hard Rock Melódico, es decir la parte álgida y de magnificencia donde la melodía se hace fuerte y el disco gana enteros hasta convertirse en un trabajo más que recomendado. Algunas de estas canciones, mis favoritas, son la fantástica “Power Of The Dreams” que abre el redondo y que con ese título nada malo podía salir: un auténtico himno; “Right Track”, de soberbio estribillo, muy melódica, “Scream & Shout” que si bien es un latigazo rockero sin concesiones, rápida y cañera, su melodía la encumbra como una de las más melódicas, una genialidad que reanimaría a un muerto.

Pero por encima destaco la sobresaliente “Never Let You Go”, precioso tema más melódico y con un estribillo y unas maneras que nos hacen recordar la mejor época de este espectacular estilo de música.

Los teclados ganan protagonismo en “Into The Light”, otra muy buena pieza melódica a destacar junto a “EdgeOf Life”.

En definitiva decir que podemos disfrutar de un disco nada lineal, uno de los álbumes a destacar dentro del Hard Rock Melódico en este 2014 y que se escucha muy gratamente donde en ocasiones se alcanza la excelencia.

Esperemos que continúen con un segundo trabajo del que esperamos un nivel al menos tan elevado como en este “Rock Your World”.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 15:40 por PeterGriffin



Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 18:50 por Joserra

La segunda canción está muy bien; la primera no tanto. Por lo que comentas habrá que echarle una escuchadita.

Mensaje Hoy a las 17:19 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 17:19