#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VENDETTA - WORLD UNDER FIRE (65/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VENDETTA - WORLD UNDER FIRE (65/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VENDETTA - WORLD UNDER FIRE (65/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 28 Abr 2012, 18:28

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VENDETTA - WORLD UNDER FIRE (65/100) Vendettaworldunderfire

    VENDETTA - WORLD UNDER FIRE

    65/100


    Discográfica: Lion Music
    Estilo: Heavy Metal
    Productores: Edward Box, Fred Purser y Pete Thompson


    Formación

    Edward Box: Voz y Guitarra
    Lee Lamb: Batería
    Gary Foalle: Bajo
    Pete Thompson: Guitarra


    Track List

    01. Convergence
    02. Halo In Black
    03. Machtpolitik
    04. Veil Of Empathy
    05. Blast Radius
    06. Lords Of Chaos
    07. Fragmented Reality
    08. The Ghost Inside
    09. All Your Setting Suns
    10. We Are Legion




    Cuando la dirección de la web me comentó la posibilidad de hacer la crítica de este disco pensaba que se refería al grupo navarro que hacen Ska y me llevé las manos a la cabeza. Me dije, aquí hay algo que no funciona, la primera es que me extrañaba mucho que los navarros hubiesen grabado un disco en inglés y conociendo como conozco al grupo la sorpresa hubiese sido mayúscula ya que estos de inglés saben lo mismo que yo. O sea, bastante poco.
    Y la segunda es que pensé que a David se le había ido la olla porque en este foro hablar de un disco de Ska sería como hablar de uno de Enrique y Ana.

    Así que me di una vuelta por internet y descubrí que no, que mis miedos eran infundados y que al jefe no le había dado una embolia.
    Investigando por la red he descubierto que son originarios de Newcastle (U.K.), que se formaron en el 2006, que siguen con la misma formación desde sus orígenes, que éste es su tercer trabajo y escuchando el disco he podido comprobar que practican un Heavy Metal muy tradicional y aguerrido aderezado con un poquito de Hard Rock y algunas gotas de Thrash. Así que el disco es bastante variado y entretenido y en ningún momento se hace repetitivo y pesado.

    Pero lo que le sobra de variedad le falta frescura y de temas que realmente enganchen al oyente ya que sin ser malos temas les falta algo que para mí es muy importante a la hora de que una canción te atrape definitivamente, y eso no es otra cosa que un estribillo potente que te hagan cantar ese tema hasta que la garganta te diga basta. Y en este caso, salvo alguna honrosa excepción, hay muy poquito.

    Pero también he de reconocer que el disco mejora con las escuchas, y mejora mucho ya que en un principio me pareció bastante flojo pero a base de escucharlo y escucharlo para hacer la crítica mi primera impresión se fue diluyendo para al final reconocer que es un buen trabajo de Heavy Metal de la vieja escuela.

    Entre los temas que yo más destacaría, o que más me gustan, están "Halo In Black", Machtpolitik", Blast Radius", Fragmented Reality", "All Your Setting Suns" y la que cierra el disco "We Are Legion" que me suena bastante al tema "Legions" de STRATOVARIUS y no sólo por el parecido en el título. Por lo demás temas con buenas ideas pero sin terminar de definirlas.

    Los temas citados poseen todos una nota de entre bien y notable. Todos poseen potentes riffs de guitarra y melodías muy buenas acompañados de estribillos interesantes que en algún caso como "Machtpolitik" o "We Are Legion" son muy buenos y si que terminan de enganchar.

    En resumidas cuentas, un buen disco de Heavy Metal a la vieja usanza que hará las delicias de los más fanáticos del género, con buenos temas, en algún caso bastante bueno, pero que no termina de matar.

    No obstante voy a tratar de localizar los otros dos discos del grupo porque este trabajo quizás no me haya terminado de convencer pero si ha hecho que me llame la atención y me interese por este grupo.


    Autor: Alvaro Kintana (MAZINGER)