<<CRÍTICAS NOVEDADES>> H.E.A.T - TEARING DOWN THE WALLS (88/100)

07. We Will Never Die
08. Emergency
09. All The Nights
10. Eye For An Eye
11. Enemy In Me
12. Laughing At Tomorrow

Lo nuevo de H.E.A.T es una de las noticias más esperadas del año en cuanto a nuestro rollo musical se refiere. Sin dilación y para los más impacientes podemos hacer una pequeña introducción de lo que es “Tearing Down The Walls”, comenzando por señalar que se trata de un auténtico discazo de Hard Rock Melódico, pero no tan “Hard” como se ha comentado por muchos sitios, por lo menos en mi apreciación. Y es que si con el anterior trabajo de los suecos titulado “Address The Nation” parecía que habían logrado una madurez en todos los sentidos, con este nuevo álbum han dado un pasito más hacia adelante, logrando mantener la propia personalidad pero sin repetirse, manteniendo todas las virtudes de sus músicos con melodías AOReras pero con un envoltorio de “falso” Hard & Heavy, que es lo que más polémica está suscitando y que personalmente no veo causalidad alguna.

Y es que tal vez no se comparta mi parecer, pero H.E.A.T han realizado un trabajo excepcional, endureciendo los temas, pero muy dulcemente, y es que si logras componer temas con esas melodías que ya nos enamoraron en sus anteriores trabajos, ese endurecimiento no es tal. Simplemente y si analizamos el disco poco a poco vemos que temas contundentes hay unos pocos como la excepcional obertura “Point Of No Return” (así se abre un disco) o “Inferno”, que acompañan a un gran número de medios tiempos, canciones más lentas, etc… Pero es que además esas canciones contundentes como la de “Inferno” y demás, poseen una melodía que te atrapan al momento (cosa arriesgada) pero que no se vuelven cansinas con las sucesivas escuchas (gran trabajo compositivo, de matices, virtuosismo y que es prueba de la calidad de estos chicos). Otra prueba de lo que digo es “Emergency”, un pepinazo en toda regla que con todo el envoltorio Hard Rockero que tiene para mí no deja de ser una obra maestra del Rock Melódico con ese maravilloso estribillo lleno de melodía y sentimiento que pone los pelos de punta. Esto último se podría extrapolar a “Eye For An Eye”, otra de las grandes piezas a destacar, aunque poco podríamos descartar en este álbum.

Tal vez “Enemy In Me” podría ser una de las piezas más ”Hard” en contraste con la melodía, la cual no dulcifica tan claramente los riffs asesinos, pero no deja de ser otro temazo con un toque hímnico como las demás; es una canción que también me encanta y que levanta a un muerto: muy fiestera, para que no decaiga la noche de ROCK.

El resto de temas son igualmente melódicos pero sin esa envoltura aparentemente agresiva. La producción en este sentido para mí es magistral, el disco suena genial, contundente y con fuerza pero sin elementos oscuros. Temas como “A Shot At Redemption” (muy americana) o “Laughing At Tomorrow” (optimista, positiva y de buen rollo que te deja buen cuerpo al finalizar el disco) son dos himnos de Rock Melódico cuya escucha se me hace incansable.

Las piezas más tranquilas en su mayoría nos hacen recordar viejas composiciones del grupo, matices de discos anteriores que complementan a lo nuevo que aportan, con esas ganas que transmiten de mejorar y de darnos lo mejor de ellos. En este contexto podemos destacar la canción que da título al álbum, “Tearing Down The Walls” (medio tiempo completamente precioso con todos los cuidados y elementos que no pueden faltar, a saber: coros, parón e intensidad final incluida), “Mannequin Show” (otro medio tiempo que recordará a cierta famosa canción Popera y que en realidad no tiene nada que ver ya que la deja patas arriba y queda absolutamente genial en el disco: la hacen suya) y “We Will Never Die”, otro pepinazo de Rock Melódico del que se podría decir que se trata del tema que más se acerca a los H.E.A.T de los anteriores trabajos, también sin remarcada contundencia y con la fuerza y melodía de los himnos que todos ya conocemos: muy buena.

Y finalizamos relajándonos aun más, aunque una balada no tiene por qué ser sinónimo de relax ya que a veces el sentimiento, la melodía, la intensidad, y luego esos tres elementos unidos a la vez, hacen, que a un servidor y a muchos de vosotros se le ponga la piel de gallina y el corazón le vaya más rápido, cosa que sucede al escuchar “All The Nights”, corte acústico de suprema sensibilidad donde Erik Grönwall  lo da todo (atención a la parte final, tanto en el desgarramiento como en la modulación) y que se cuela como una de las grandes baladas de este año: si estás enamorado no debes dejarla pasar.

Hay que destacar el espectacular trabajo de todo el grupo el cual parece más unido que nunca ya que musicalmente no pueden estar en mejor sintonía. Erik cada vez está mejor, parece que no tiene límites y sigue subiendo peldaños hacia arriba sin parar, así como su gran elenco de acompañantes: Eric Rivers a la guitarra no hace echar de menos, por lo menos en demasía a Dave Dalone, y el trabajo de Crash (batería) y de Jimmy Jay (bajo) es más que destacable. Los elegantes teclados (sin protagonismo pero perfectamente colocados) de Jona Tee no se quedan atrás.

“Tearing Down The Walls” tiene cosas de los primeros H.E.A.T así como de su anterior trabajo, luego defiendo que se trata de una evolución a mejor, con un “falso toque endurecido” pero sin artificios de producción y con más melodía que nunca, sin altibajos de ningún tipo. En los primeros trabajos siempre veía algunas lagunas o algún pequeño agujero negro (como por ejemplo un par de temas cuyas melodías no me atrapaban y las pasaba en mi reproductor), cosa que pulieron en el anterior álbum y que consolidan, con creces, en este sobresaliente redondo que viene a ser seguramente lo mejor que vamos a escuchar dentro del Hard Rock Melódico/Rock Melódico de este 2014. Nos os lo perdáis y disfrutarlo al máximo.

Mensaje el Miér 26 Mar 2014, 12:08 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 12:09 por melodicninja

Y si te parece un disco sobresaliente....por què le das solo un 88 (notable alto) jejeje.
Aùn no he escuchado el disco, pero por lo que he leìdo, pinta muy bien...

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 12:31 por Lord Ford Sammet

Jajaja aunque no te lo creas es algo que pensé, que realmente no le había dado un sobresaliente. Pero es que a principios de año dije que iba a ser más riguroso con las notas. El 90 va a ser muy duro!

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 12:33 por melodicninja

Asi me gusta...la fama cuesta...

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 12:36 por PeterGriffin

Por lo que decían por ahí los talibanes del AOR, pensé que este disco iba a ser a lo Motörhead, pero es 100 % H.E.A.T

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 12:42 por melodicninja

Mira que me estais poniendo ganas de escuchar el disco...a ver si cambiaron de estilo musical como Dynazty...

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 12:44 por PeterGriffin

melodicninja escribió:Mira que me estais poniendo ganas de escuchar el disco...a ver si cambiaron de estilo musical como Dynazty...

No te preocupes que siguen siendo los mismos H.E.A.T, si te gustó el anterior disco, este no te va a defraudar.

Mensaje el Jue 24 Abr 2014, 10:22 por itxasier

Solo le he pegado una escucha y me ha gustado mucho. Siendo todas las opiniones respetables, no entiendo algunas de las críticas negativas que se le dan al album. Son HEAT al 100%, lo tomas o lo dejas, no hay más.

Mensaje el Vie 25 Abr 2014, 15:18 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 06 Mayo 2014, 13:01 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 05 Sep 2014, 23:23 por Lord Ford Sammet

Más opiniones hombre; melodicninja te moló? Te juegas un baneo del foro eh!

Mensaje el Sáb 06 Sep 2014, 11:31 por PeterGriffin

Un gran disco, que curiosamente, las "eminencias del AOR" lo han puesto a parir, y cuanto más lo ponen a parir esta "gente" es cuando el grupo está teniendo más popularidad, tocando más conciertos y delante de más gente, vaya "visionarios" hay por ahí.

Mensaje el Sáb 21 Feb 2015, 11:33 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 18:46 por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 18:46